@ANBOLIVIA: POLICÍA DETIENE A 20 'JUKUS' EN EL INTERIOR DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de abril de 2017

POLICÍA DETIENE A 20 'JUKUS' EN EL INTERIOR DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante departamental de la Policía de Oruro, Raúl Angulo, informó el sábado que 20 ladrones de mineral, denominados 'Jukus', fueron detenidos en el interior de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH).


    "Anoche, las 22h30, personal de seguridad de la EMH, que realizaba patrullaje preventivo por interior mina, intercepta a 20 personas que se encontraban con mochilas portando mineral, estos son detenidos y se sienta la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para su investigación", dijo a los periodistas.

    Según Angulo, los 'Jukus' fueron interceptados en el nivel 240 de la EMH, 19 son mayores de edad y hay un menor de 16 años, este último fue derivado al Servicio de Gestión Social;

    Añadió que 16 de los 20 detenidos portaban las cargas de mineral con un peso total de 234 kilogramos, los otros llevaban herramientas.

    "Fue un duro golpe a los ladrones de mineral y fue en favor de la seguridad de la empresa y el Estado", destacó el jefe policial.


    A principios de este año, ejecutivos y dirigentes sindicales de la EMH denunciaron que mensualmente se pierden unos 2 millones de dólares por el jukeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...