@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA COLISEO EN EL CHAPARE QUE SERÁ USADO EN JUEGOS SURAMERICANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de abril de 2017

PRESIDENTE INAUGURA COLISEO EN EL CHAPARE QUE SERÁ USADO EN JUEGOS SURAMERICANOS

VALLE SACTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un coliseo para 500 personas en la localidad Valle Sacta del municipio Puerto Villarroel, en el Chapare, que será usado en los Juegos Suramericanos a realizarse en Cochabamba en 2018.


    "Queda inaugurado nuestro coliseo en Valle Sacta, para el Valle Sacta, Ivirgarzama, para el trópico, para Bolivia, y por qué no decir para sudamericanos", dijo en un acto realizado en el flamante predio deportivo.

    Esa obra fue construida con 3 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y cuenta con una cancha multifuncional, camerinos y baterías de baños, entre otros ambientes.

    En su discurso, Morales destacó que el coliseo cumple con todas la regulaciones necesarias para la realización de eventos internacionales, pero anunció que su piso será mejorado para que sea usado en la disciplina de fútbol sala de los Juegos Suramericanos de 2018.

    "Aquí van a jugar unas seis, no me acuerdo bien, casi una diez naciones, me dijo nuestro ministro de Deportes, Tito Montaño", comentó.

    Por otro lado, Morales pidió a las autoridades edilicias del Chapare que el coliseo sea empleado, entre tanto, para la formación de jóvenes atletas en distintas disciplinas con la cooperación de deportistas nacionales que participaron en eventos internacionales en nombre del país.

    "No nos cuesta nada invitar a grandes deportistas y en las escuelas orienten, que den unas charlitas, sobre cómo hay que prepararse, qué de disciplina, cómo hay que entrenar", sostuvo.

    El mandatario recordó que la ejecución de obras es posible en el país por el crecimiento constante de la economía con recursos económicos de la recuperación de los recursos nacionales, en especial los hidrocarburos, que se concretó desde 2006.
  

    El coliseo entregado se estrenó con un partido de fútbol sala entre un equipo presidencial y un combinado de autoridades y dirigentes del municipio de Puerto Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...