@ANBOLIVIA: LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de abril de 2017

LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Es la primera promoción del establecimiento
LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa k’uchikipxiwa yatisaya tata alcalde La Asunta markatxa, Reynaldo Calcina, iyaust’atana padrino ukhamañatakixa yatiqirinakataki. Jichhaxa wat’ayasipkiwa yatiqirinakaxa uka kipkaraki auk taykanakaxa tata alcalderu uruchañataki.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta (GAMLA), Reynaldo Calcina Luna, acepto apadrinar a 13 estudiantes del Sexto de Secundaria de la Promoción 2017 de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José de la Florida del cantón Charia.

Los padres de familia, los asesores de la Promoción 2017, el Central Agraria de la Comunidad y miembros del Consejo Educativo Social Comunitario acompañaron a la comitiva que se dirigió a las oficinas del alcalde para rogarle que sea el padrino de los estudiantes de Sexto de Secundaria.
LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’
“Mire señor alcalde, nuestros estudiantes vieron en usted ese espíritu colaborativo y el horizonte al cual pretenden alcanzar tras la culminación de sus estudios. Nosotros traemos esas energías y el positivismo de cada uno de los estudiantes y padres de familia y llegamos a su oficina con la firme certeza de que no nos negara para ser el padrino de la Promoción 2017”, afirmo el docente y uno de los asesores de la promoción Sergio Chacolla.

Por su parte, el Secretario General de la Comunidad San José de la Florida, German Quispe, aseguro que toda la comunidad está apoyando la gestión del burgomaestre y por ese apoyo la gente está esperando que pueda apadrinar a la primera promoción de estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo.


Los padres, las madres de familia y los miembros del Consejo Educativo Comunitario también vertieron sus ideas para que la autoridad municipal apadrine a los estudiantes de la promoción.
Tras escuchar las diferentes peticiones, el alcalde al final afirmo “fijen la fecha de la toma de nombre”. Posteriormente los padres de familia, las diferentes autoridades y los docentes expresaron su alegría.

En la reunión se definió que los estudiantes visitaran a su padrino el próximo 5 de mayo para luego a partir de ella definir la fecha de la toma de nombre de la primera promoción de estudiantes del establecimiento Pedro Domingo Murillo.


La Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo tiene 19 años de vida y recién este año se graduara la primera promoción de estudiantes de Sexto de Secundaria.
LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’
Según testimonios recogidos, en las comunidades de La Asunta se celebra a lo grande la toma de nombre de los estudiantes de la promoción, por ello los padres de familia vienen gestionando el apadrinamiento de una orquesta y el arreglo floral para la toma de nombre. Posteriormente organizaran la graduación de los futuros bachilleres, prevista para los primeros días del mes de diciembre.

De acuerdo a la propuesta de los asesores, la toma de nombre está prevista para mediados del mes de junio en los mismos predios del establecimiento.


En La Paz y en Bolivia existe la tradición de rogar un padrino o madrina para los estudiantes del último año de secundaria sigan el ejemplo del padrino o madrina y los estudiantes tengan el objetivo de superar a sus padrinos o madrinas.
LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’
El padrino o madrina expresara sus expectativas en el acto denominado “Toma de Nombre”, evento en la cual los estudiantes aceptaran seguir el ejemplo y trazarse una meta superior a la del padrino o madrina.

La Asunta, 23 de abril de 2017 – E.CH.M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...