@ANBOLIVIA: ONU APOYA VACUNACIÓN CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de abril de 2017

ONU APOYA VACUNACIÓN CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Respalda campaña del Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresó su respaldo al Ministerio de Salud en su campaña de prevención del cáncer de cuello uterino, mediante la vacunación contra el Virus del Papiloma Humana (VPH).


“El cáncer cérvico-uterino, causado por el Virus del Papiloma Humano, es la principal causa de muerte en mujeres en edad fértil en Bolivia. Inicia silenciosamente y en la mayoría de los casos no presenta molestias”, advirtió la ONU, mediante nota de prensa.

La vacuna del VPH estuvo envuelta en una polémica esta semana debido a que 13 niñas en Pando se desmayaron después de recibirla. El Ministerio de Salud negó que la dosis sea negativa y atribuyó este hecho a una “reacción exagerada”.


La ONU ratificó la calidad y seguridad de las vacunas utilizadas por el Ministerio de Salud. Recomendó a la población que haga vacunar a sus niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...