@ANBOLIVIA: EN SEGUNDO SEMESTRE SE INICIAN TRABAJOS DE PERFORACIÓN DEL MEGACAMPO HUACARETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de abril de 2017

EN SEGUNDO SEMESTRE SE INICIAN TRABAJOS DE PERFORACIÓN DEL MEGACAMPO HUACARETA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo el domingo que en el segundo semestre de este año, se iniciaran trabajos de perforación del megacampo en el área de contrato Huacareta.


    "Las inversiones totales previstas en el megacampo Huacareta están en el orden de los 2.000 millones de dólares para la exploración y desarrollo del potencial asociado a toda el área altamente prospectiva de más de 13 trillones de pies cúbicos (TCF´s)", dijo.

    En un boletín la autoridad refiere que solamente en la primera etapa, se prevén inversiones de cerca de 500 millones de dólares.

    "A partir del 2013, sólo en la prospección sísmica del área, la firma Shell ha invertido 100 millones de dólares. Son inversiones importantes que permitirán millonarios ingresos para el país", preciso.

    Asimismo, indicó que se estima un aporte 1.7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural cuando se dé inicio a la producción comercial regular en los próximos años y que se alcance un 'plateau' (máximo) de producción de 13,05 MMmcd, como resultado de las importantes inversiones asociadas a la perforación de pozos e incremento de la capacidad de procesamiento de la planta.

    Una vez se realice el descubrimiento comercial de gas natural en el área con la perforación del pozo exploratorio Jaguar-X6, y como resultado de la explotación del o los campos realizada por la SAM a ser conformada por YPFB y Shell, se estima que el Estado recibirá 3.818 millones de dólares como ingreso por concepto de renta petrolera para beneficio de las familias bolivianas, según refirió la autoridad.

    "Después de las actividades de procesamiento e interpretación en Huacareta, se ha identificado la ubicación del pozo Jaguar X6, por lo que podremos iniciar la perforación los primeros meses del 2018", indicó.

    Sánchez recordó que la pasada semana se concluyó el proceso de consulta y participación llevado adelante por el Ministerio de Hidrocarburos para el proyecto de perforación del pozo exploratorio Jaguar X6, dentro del Área de Contrato Huacareta.


    "La comunidad San Diego, municipio de Entre Ríos, que habita en el área de influencia del proyecto dio viabilidad a la exploración", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...