@ANBOLIVIA: 2020-01-05

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2020

GOBIERNO DECLARARÁ "ALERTA NACIONAL" ANTE EL AUMENTO DE LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, informó el miércoles que el Gobierno declarará, en las próximas semanas, "alerta nacional" ante el incremento de casos de violencia contra la mujer, y aprobará un decreto para marcar 2020 como el "Año de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer".

IRÁN 'DERRIBÓ POR ERROR UN AVIÓN DE UCRANIA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC Mundo).- Irán derribó por error el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán con 176 personas a bordo, informan los medios estadounidenses.

SECUESTRAN BS 100.000 Y PANFLETOS DEL MAS EN OFICINAS DE PDVSA EN CASO PALACIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- El fiscal Marco Villa informó el miércoles que se secuestraron 100 mil bolivianos y panfletos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la intervención que se hizo a las oficinas de la empresa venezolana PDVSA y la casa de María Palacios, aprehendida esta jornada en posesión de al menos 100.000 dólares en el Aeropuerto Internacional de El Alto quien se dirigía a Argentina.

GOBIERNO INVESTIGA A 592 EXAUTORIDADES DE LA GESTIÓN DE MORALES POR CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- El director general de Lucha Contra la Corrupción, Mathías Kutschel, informó el miércoles que el Gobierno investiga a 592 exautoridades de la gestión del expresidente Evo Morales, por actos de corrupción y para recuperar activos y dinero del Estado que fue desviado.

RADIOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS (RPOS) EN PROCESO DE INSPECCIÓN PARA REIVINDICAR DERECHOS DE LOS PUEBLOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, confirmó el miércoles que en estricto cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación No 164, del 8 de agosto de 2011, se determinó efectuar el recojo de un transmisor ubicado en la ciudad de San Ignacio de Moxos en el Beni, de la radio comunitaria Arairu Sache, cuyos responsables habrían sido retirados de sus instalaciones para convertir a esa radioemisora en una repetidora de la Radio Kausachun Coca, contraria a la norma vigente, siendo que las mismas no pueden estar fuera del departamento.

GRUPO DE RESISTENCIA CIVIL DESCUBRE A EXMINISTRO ROMERO EN SU DOMICILIO E INSTALA UNA VIGILIA PARA EVITAR SU POSIBLE FUGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-  Un nutrido grupo de la resistencia civil descubrió el jueves por la madrugada la presencia del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en su domicilio ubicado en el barrio Auquisamaña de la ciudad de La Paz y procedió a instalar una vigilia en puertas de esa vivienda, para evitar una posible fuga de la exautoridad del Gobierno del expresidente Evo Morales.

OKDIARIO LOCALIZA AL MINISTRO DE EVO MORALES AL QUE INVESTIGA BOLIVIA POR LOS PAGOS A PODEMOS


'BOLIVIAGATE'
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carlos Romero ha sido ministro de Evo Morales durante más de diez años. Primero de Autonomías, luego de Presidencia y finalmente de Interior. Por su enorme responsabilidad en el Estado Plurinacional de Bolivia, tuvo relación con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que viajaban de manera reiterada a la ciudad de La Paz para reunirse con altos cargos de la narcodictadura boliviana.

SUBE PRESIÓN A ROMERO; LO DETECTARON EN LA PAZ Y HAY VIGILIA EN SU CASA

MURILLO DICE QUE NO HAY ORDEN DE APREMIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, pasó a ser objeto de atención de medios y colectivos ciudadanos, después de que se encontró su paradero en La Paz.

ALLEGADA DE QUINTANA OCUPABA CARGO JERÁRQUICO EN PDVSA; LA FISCALÍA PEDIRÁ ENCARCELARLA


ACUSADA POR FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- María Palacios Arce, detenida con 100 mil dólares que pretendía contrabandear a Argentina, ocupaba el cargo de subgerente en la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Bolivia, es decir, era la segunda al mando, informó este jueves el fiscal Marco Villa.

PATZI: “MI CANDIDATURA ES LO ÚNICO QUE NO SE DISCUTE”


ACLARA VERSIÓN DE QUE NO IRÍA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de que surgiera un dirigente del Movimiento Tercer Sistema (MTS) a afirma que Félix Patzi no será candidato presidencial, el Gobernador de La Paz salió en público a asegurar que postulará en estas elecciones de 2020.

HUBO 9 FEMINICIDIOS EN 7 DÍAS Y EL GOBIERNO ANUNCIA QUE DECLARARÁ ALERTA NACIONAL POR LA VIOLENCIA


ALARMANTES CIFRAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Si 2019 fue un año marcado por la violencia contra las mujeres y los femicidios, 2020 preocupa y hasta el momento no parece quedarse atrás.

TUTO DEJA EL CARGO DE DELEGADO PRESIDENCIAL DE JEANINE AÑEZ

ESTUVO UN POCO MÁS DE UN MES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jorge Tuto Quiroga decidió dejar el cargo de delegado presidencial, nombrado por Jeanine Añez. La decisión fue comunicada a la mandataria, mediante una carta que le envió este miércoles.

APREHENDEN A EXCOMANDANTE DE LAS FFAA POR CASO HELICÓPTEROS CHINOS


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El excomandante general de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, fue aprehendido este miércoles, luego de prestar su declaración, acusado de presuntas irregularidades en la adquisición de seis helicópteros chinos.

BRITO: “SI HAY ELECCIONES LIMPIAS, EL MAS VA A VOLVER A GANAR”


DICE QUE LA DERECHA ESTÁ NERVIOSA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito, tras su retorno de un viaje a Argentina donde se reunió con el expresidente Evo Morales y su entorno, afirmó que el MAS ganará las elecciones si es que éstas son limpias.

QUISPE DENUNCIA A EXMINISTROS Y LE DICE A QUINTANA QUE SEA “MACHITO” PARA IR A DECLARAR


CASO FONDIOC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, formalizó este miércoles ante la Fiscalía la ampliación de la denuncia por el caso Fondioc contra los exministros Juan Ramón Quintana y Luis Arce Catacora.

DAN DETENCIÓN DOMICILIARIA CON SALIDA LABORAL A LA JUEZ QUE OTORGÓ LIBERTAD A EMPRESARIO HURTADO


EL ALTO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado 4to Anticorrupción de El Alto determinó este miércoles detención domiciliaria con salidas laborales, por el plazo de un mes, con la juez Milenla Gutiérrez, quien fue acusada de prevaricato por haber otorgado libertad pura y simple al empresario Marcelo Hurtado.

INTERVIENEN OFICINAS DE LA VENEZOLANA PDVSA POR CASO CONTRABANDO DE DINERO


SECUESTRÓ UN MONTO EN BOLIVIANOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Marcos Villa informó que este miércoles se intervino las oficinas en Bolivia de la empresa estatal venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), en el marco de las investigaciones por el contrabando de 100 mil dólares hacia la Argentina, detectado a una exfuncionaria de Juan Ramón Quintana.

CAPTURAN A CAMIONERO ACUSADO DE VIOLACIÓN A UN INFANTE DE UN AÑO


EN EL SUR DE POTOSÍ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre de profesión camionero fue aprehendido en una comunidad del sur del departamento de Potosí, tras ser acusado de cometer violación contra un infante de un año de edad, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

DIPUTADO DEL MAS PIDE QUE AÑEZ COORDINE CON EVO EL INFORME PARA EL 22


QUE SE REPARTAN FECHAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS, Édgar Montaño, pidió que la presidenta Jeanine Añez se comunique con Evo Morales, con el objetivo de coordinar el informe del 22 de enero y repartirse las fechas que les corresponde.

CASO MÉDICOS CUBANOS: REVELAN LAS IRREGULARIDADES Y QUE EVO LES DIO FUERO ESPECIAL

INCLUSO FALTAN VEHÍCULOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reveló este miércoles múltiples irregularidades en las que se incurrió en la brigada médica cubana que operaba en Bolivia bajo el amparo del Gobierno de Evo Morales, quien incluso les otorgó un fuero especial para que, en caso de ser juzgados, se utilice las leyes de su país.

lunes, 6 de enero de 2020

FUERON DE CAMPING: TRES JÓVENES DESAPARECEN TRAS UNA RIADA EN SORATA


OCURRIÓ ANOCHE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres jóvenes estudiantes fueron reportados como desaparecidos, tras una riada sobre la orilla el río Ch'allasuyu, ubicado a dos kilómetros de la población de Sorata, a donde fueron por una actividad de camping, reportó este domingo radio Santa Clara de la red Erbol.

BOLIVIA Y VARIOS PAÍSES RECHAZAN “GOLPE PARLAMENTARIO” A JUAN GUAIDÓ


PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta Jeanine Añez se sumó este domingo al rechazo internacional a la autoproclamación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, considerado como un "golpe parlamentario" a Juan Guaidó, opositor de Nicolás Maduro.

SI LA ASAMBLEA NO REGULA, TSE PODRÍA ARTICULAR LOS DEBATES PRESIDENCIALES


ESPERA UNA DECISIÓN LEGISLATIVA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero no descartó asumir un rol para impulsar el debate presidencial, en caso de que la Asamblea Legislativa no alcance aprobar una Ley para que estos tengan carácter obligatorio.

COCALEROS DEL MAS ALERTAN QUE LA RESISTENCIA PACÍFICA TERMINA EL 22


“NO ESTAMOS CON LAS MANOS PARA ABAJO”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el discurso calcado de Evo Morales, el vicepresidente de las seis federaciones cocaleras del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció este domingo que la lucha pacífica a la gestión de Jeanine Añez termina el 22 de enero cuando se cumpla el período de cinco años de mandato.

JUEZ LIBERA A MARCELO HURTADO POR PAT PERO VUELVEN A DETENERLO POR CASO ATB


FISCAL SAMUEL LIMA NO ASISTIÓ A CAUTELARES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Segundo de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, otorgó la noche de este domingo libertad pura y simple al presidente del directorio de ATB, Marcelo Hurtado por legitimación de ganancias en el caso PAT, informó la senadora Carmen Eva Gonzales. Sin embargo fue inmediatamente fue aprehendido esta vez por el caso ATB.

MURILLO LE DICE A ANDRÓNICO “CUIDADO” POR EL RADICALISMO

TENSIÓN PARA EL 22
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de que Andrónico Rodríguez sostuvo que el 22 de enero termina la resistencia pacífica, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió al dirigente que el radicalismo le acerca al narcoterrorismo y arriesga su liderazgo y futuro.

COPA DICE QUE EL 22 DE ENERO DEBE SEGUIR COMO FERIADO


EL ALTO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Senado, Eva Copa, expresó su apoyo a que el 22 de enero se mantenga como feriado por el Día del Estado Plurinacional. Sostiene que esa fecha es importante para los pueblos indígenas campesinos.

CHOQUE PLANTEA QUE DISCURSO DE EVO PARA EL 22 SE TRANSMITA POR PANTALLAS GIGANTES


DICE QUE MORALES SIGUE DE PRESIDENTE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, planteó que el próximo 22 de enero, Evo Morales brinde su informe de gestión gubernamental mediante pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos del país.

EN POTOSÍ REGISTRAN NUEVO CASO DE FEMINICIDIO-SUICIDIO CAUSADO CON DINAMITA


SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de Potosí se registró el fin de semana un nuevo caso de feminicidio-suicidio, protagonizado por un hombre de 40 años de edad, quien quitó la vida a su esposa y a sí mismo por la explosión de dinamita.

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS SERÁ HASTA EL 3 DE FEBRERO


ELECCIONES 2020
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que el 3 febrero será la fecha límite para la inscripción de candidatos, de cara a las elecciones del 3 de mayo.

“LAS FFAA HAREMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER”, RESPONDE MINISTRO DE DEFENSA A ANDRÓNICO


POLÉMICA POR DICHOS DEL DIRIGENTE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Nosotros, como Fuerzas Armadas, muy apegados la Constitución, haremos lo que tengamos que hacer”. Así el ministro de Defensa, Luis Fernando López, respondió al dirigente del Chapare, Andrónico Rodríguez, quien advirtió que desde el 22 de enero se terminó la resistencia pacífica al Gobierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...