Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 9 de enero de 2020

ALLEGADA DE QUINTANA OCUPABA CARGO JERÁRQUICO EN PDVSA; LA FISCALÍA PEDIRÁ ENCARCELARLA


ACUSADA POR FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- María Palacios Arce, detenida con 100 mil dólares que pretendía contrabandear a Argentina, ocupaba el cargo de subgerente en la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Bolivia, es decir, era la segunda al mando, informó este jueves el fiscal Marco Villa.


Palacios, presunta allegada a Juan Ramón Quintana, fue detenida la madrugada del miércoles en el Aeropuerto de El Alto, cuando pretendía viajar a Argentina con el dinero oculto y sin declararlo.

En su declaración afirmó que el dinero serviría para pagar planillas de sueldos y viáticos de personas contratadas por PDVSA en Argentina.

Según el fiscal, Palacios indicó que llevaba unos siete meses trabajando en PDVSA. “Es una señora que tenía poder notarial en la cual hacía bastantes movimientos económicos dentro de esta empresa”, indicó Villa.

La detenida dijo en su comparecencia que estaba llevando el dinero en efectivo a Argentina, porque la empresa tiene su cuenta congelada. Sin embargo, el fiscal señaló que esa forma de llevar dinero no es normal y las pesquisas continuarán.

Asimismo, la mujer explicó a la Fiscalía que realizaba este tipo de operación por encargo de la presidenta de PDVSA, que es de nacionalidad venezolana.

El fiscal no descartó que se vaya a citar a declarar a la venezolana que preside PDVSA y al gerente administrativo.

En tanto, Palacios pasó a calidad de aprehendida por los delitos de sedición y financiamiento al terrorismo. El fiscal anunció que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de la procesada en la cárcel de Obrajes.

En esta investigación se rastrea los vínculos que podría tener el traslado de dinero con actividades terroristas vinculadas a Juan Ramón Quintana y Evo Morales en Argentina. La mujer detenida tiene un flujo constante de viajes a territorio argentino tras la caída de Gobierno del MAS, según el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...