Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

lunes, 6 de enero de 2020

FUERON DE CAMPING: TRES JÓVENES DESAPARECEN TRAS UNA RIADA EN SORATA


OCURRIÓ ANOCHE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres jóvenes estudiantes fueron reportados como desaparecidos, tras una riada sobre la orilla el río Ch'allasuyu, ubicado a dos kilómetros de la población de Sorata, a donde fueron por una actividad de camping, reportó este domingo radio Santa Clara de la red Erbol.


El grupo de excursionistas provenientes de La Paz, estuvo integrado por dos señoritas y seis jóvenes entre compañeros de colegios y amigos de familia. Al menos dos personas habrían quedado heridas por el impacto de las piedras y palizada que arrasaron las carpas instaladas.

Uno de los heridos de nombre Wilson fue  atendido en el Centro Integral de Salud de Sorata y relató que sus compañeros desaparecidos fueron identificados como Dennis Yujra, Carlos Orozco y una señorita de nombre Maribel.  El hecho ocurrió entre las 20:00 a 21:00 horas cuando se aprestaban a consumir unos sándwiches, té y refrescos para disfrutar de un encuentro de confraternidad.


Maquinaria pesada comenzó a limpiar la zona afectada. Foto/Radio Santa Clara

“Estábamos acampando en la orilla del río, teníamos un espacio grande y no nos percatamos que todo eso se llenaría de agua, éramos ocho personas con tres campings. Luego vino un ruido como si un auto se hubiera entrado y de pronto todos salimos disparados; pocos pudimos recuperarnos y ayudarnos”, manifestó.

Uno de los amigos heridos alcanzó a comunicarse con otro de sus compañeros en La Paz, quién viajó hasta Sorata para gestionar la atención de los heridos y la búsqueda de los desaparecidos, mientras los familiares también comenzaron a movilizarse. Hasta las 11 de la mañana de este domingo los tres jóvenes continuaban desaparecidos.

Uno de los heridos es atendido en el Centro Integral de Salud. Foto/Radio Santa Clara de Sorata. 

La riada logró también destrozar un pequeño puente sobre el río Ch'allasuyu, dejando lodo y piedra sobre la ribera del río en el municipio de Sorata, ubicado en la provincia Larecaja, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...