@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECLARARÁ "ALERTA NACIONAL" ANTE EL AUMENTO DE LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2020

GOBIERNO DECLARARÁ "ALERTA NACIONAL" ANTE EL AUMENTO DE LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, informó el miércoles que el Gobierno declarará, en las próximas semanas, "alerta nacional" ante el incremento de casos de violencia contra la mujer, y aprobará un decreto para marcar 2020 como el "Año de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer".


    "En las próximas semanas vamos a declarar la alerta en el país cumpliendo requisitos legales. La presidenta (Jeanine Áñez) lanzará un decreto declarando el Año de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer", dijo a los periodistas.

    Coímbra explicó que la "alerta nacional" busca que todas las instituciones estatales se involucren, no solamente desde el punto de vista de la logística, de los proyectos y planes, sino de la movilización de recursos económicos, para subsanar lo que no se hizo en los últimos 14 años.

    Manifestó que el Gobierno está "consternado" por las estadísticas que dan cuenta que 2019 se cerró con 117 feminicidios y 66 infanticidios.

    En lo que va del año, según la Fiscalía General del Estado se reportaron nueve feminicidios que forman parte de los 685 casos de violencia física y 163 casos de violación sexual.

    Recordó que en la sesión del gabinete de la mujer se definió una ruta crítica para establecer elementos y requisitos jurídicos, para hacer frente a la violencia hacia las mujeres.

    Dijo que para nadie es desconocido que, si uno quiere ser atendido por uno de estos casos, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) no cuenta con recursos económicos y humanos para la atención inmediata.

    Para un trabajo conjunto, complementó que las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) tienen que involucrarse más en todas las acciones.

    Mencionó que ante la proximidad del Carnaval 2020, el Gobierno prepara una campaña comunicacional de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...