Páginas

EXPANSIÓN DEL #CORONAVIRUS A CADA SEGUNDO

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali ...

jueves, 9 de enero de 2020

RADIOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS (RPOS) EN PROCESO DE INSPECCIÓN PARA REIVINDICAR DERECHOS DE LOS PUEBLOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, confirmó el miércoles que en estricto cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación No 164, del 8 de agosto de 2011, se determinó efectuar el recojo de un transmisor ubicado en la ciudad de San Ignacio de Moxos en el Beni, de la radio comunitaria Arairu Sache, cuyos responsables habrían sido retirados de sus instalaciones para convertir a esa radioemisora en una repetidora de la Radio Kausachun Coca, contraria a la norma vigente, siendo que las mismas no pueden estar fuera del departamento.


    "En las últimas horas se procedió al recojo de este transmisor que era utilizado como repetidora de la Radioemisora del trópico de Cochabamba, lo que está prohibido por la normativa vigente, en los próximos días se harán las gestiones respectivas ante la ATT para que esta radio deje de ser repetidora y tenga voz propia, como este noble pueblo merece", aseguró la viceministra.

    La autoridad confirmó que continuará con las evaluaciones sobre el funcionamiento de las radios comunitarias en el país, "provincia por provincia", con el objeto de que las emisoras cumplan con los fines y objetivos para los que fueron creadas.

    "Lo que tienen que emitir estas radios comunitarias son programas educativos, que cumplan el servicio social de educar, aportar al bienestar y el desarrollo productivo, brindando el servicio que se merecen todas las regiones", afirmó la viceministra.

    La situación de la utilización de estos equipos, como repetidora de la Radio Kausachun Coca, fue reportada a través de un informe oficial emitido por Magalí Nosa Moye, custodia de la Radio en esa región a la Dirección de las Radios de los Pueblos Originarios RPOs de San Ignacio de Moxos del Beni, en el entendido de que todas las regiones indígenas tienen el derecho de comunicar su pensar y su sentir con las necesidades y realidades que les atingen, dando a conocer su cultura. Por lo que se reivindicará este derecho, devolviéndoles su protagonismo.

    Desde el Viceministerio de Gestión Comunicacional, se ratificó que este proceso, forma parte de las inspecciones programadas al Sistema de Radios de Pueblos Originarios (RPOs), para la evaluación técnica de cada una de estas emisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...