@ANBOLIVIA: 2023-07-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de julio de 2023

EN DOS DÍAS DE INCENDIO EN EL PARQUE TUNARI SE QUEMARON A 91 HECTÁREAS

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El incendio en el Parque Tunari que duró más de 25 horas afectó a 91 hectáreas, según el último informe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba.

ASEGURAN QUE AMPARO EVITÓ QUE EL MAS SE BLINDE DE IMPUNIDAD EN MATERIA DE DDHH

CRITICAS AL DEFENSOR Y ALCALDE


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exdiputado paceño Luis Eduardo Siles que acompañó los últimos días la vigilia de Amparo Carvajal, aseguró este domingo que la octogenaria activista evitó que el MAS se blinde de impunidad en materia de derechos humanos y se cierren el caso de los más de 130 muertos de la gestión de Evo Morales y los casos emblemáticos como La Calancha, Provenir y el caso Terrorismo.

CHOQUEHUANCA: ESTAMOS EN TIEMPOS DE DESCOLONIZAR TODO LO QUE NOS HA HECHO DAÑO Y DIVIDIDO

LO DIJO EN SUCRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicepresidente David Choquehuanca volvió a remarcar el desafío que tiene el gobierno de descolonizar todo lo que hizo daño y ha dividido a los bolivianos y que el actual proceso de cambio busca fortalecer la identidad y unidad del pueblo boliviano.

CREEMOS: DESDE EL INICIO EL MAS BUSCÓ FRACASO DE LAS ELECCIONES PARA PONER MAGISTRADOS SERVILES

MEDIANTE DECRETO O LEY CORTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador opositor de Creemos, Henry Montero, acusó este sábado al Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar desde el inicio el fracaso de las elecciones judiciales para tener la facilitad de colocar a magistrados serviles o prorrogar a los actuales ya sea por decreto o mediante una ley corta.

CON GRAN EXPECTATIVA, SE JUEGA ESTE DOMINGO EL CLÁSICO NACIONAL EN EL HERNANDO SILES

DIVISIÓN PROFESIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
The Strongest y Bolívar se enfrentan este domingo por la fecha 20 de la Liga División Profesional en el estadio Hernando Siles, el compromiso está pactado para jugarse a partir de las 17:30 Hrs. Este será el cotejo 228 que cumplen ambos planteles en la historia, por supuesto los dos desean quedarse con las tres unidades.

DETECTARON MAESTROS "CHANCHULLEROS" EN EXÁMENES DE ASCENSO DE CATEGORÍA

HABÍA 58.628 POSTULANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que durante el “Examen de Ascenso de Categoría para maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional”, detectaron a maestros “chanchullos”, celulares y suplantación de identidad. No obstante, estos “casos aislados”, dijo que la jornada del pasado 15 de julio, se desarrolló con absoluta normalidad y total transparencia en todo el país.

VÍCTIMAS DE ESTAFA EN CASO ANAPOL LLEGARÍAN A 60 Y EL POLICÍA ACUSADO DE COBRAR FUE ENVIADO A LA CÁRCEL

EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las víctimas del delito de estafa cometido por un teniente de la Policía Boliviana llegarían a 60 personas, mientras el Juzgado Noveno Cautelar de La Paz resolvió enviar al principal sospechoso a detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

DENUNCIAN EXTORSIÓN Y ABUSOS CONTRA NUEVOS REOS EN EL PENAL DE SAN PEDRO

SECCIÓN EL PALMAR, EN LA MIRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A través de una nota pública dirigida a los medios de prensa, algunos privados de libertad de reciente ingreso, denunciaron extorsión y abusos de parte de delegados y dirigentes que operan en la Sección El Palmar en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, con el cobro de dineros para asignarles un espacio donde pernoctar.

TRAS 51 DÍAS DE VIGILIA, AMPARO CARVAJAL DEJA LA MEDIDA Y RECUPERA LA SEDE DE APDHB EN LA PAZ

OCURRIÓ LA NOCHE DEL SÁBADO


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La histórica activista por los derechos humanos Amparo Carvajal ha dejado esta noche la vigilia instalada hace 51 días, tras haber recuperado la sede principal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en La Paz, tomada por afines al partido de gobierno.

IGLESIA RECHAZA LA CIZAÑA COMO MEDIO PARA DESTRUIR Y ENCARCELAR PERSONAS

HOMILÍA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, reprochó este domingo la práctica de acudir a la cizaña y hablar mal de las personas como medio para destruir la imagen del contrario e incluso enviarlo a la cárcel por el solo hecho de pensar diferente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...