@ANBOLIVIA: 2021-09-12

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de septiembre de 2021

ALISTAN HOMENAJE PARA MANUEL MARZANA, HÉROE DE LA GUERRA DEL CHACO

EN LA PAZ Y SUCRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El héroe de la Guerra del Chaco, el chuquisaqueño Manual Marzana, será homenajeado en octubre con actos que se alistan en La Paz y Sucre, informó Mario Soria, representante de los hijos de los beneméritos.

ACTIVAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PAZ CON LA META DE LLEGAR A 80.000 MASCOTAS

HAY COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Durante este fin de semana se realizará una campaña de vacunación antirrábica y la meta es llegar alcanzar a más de 80.000 mascotas en el departamento de La Paz, informó este viernes el alcalde paceño, Iván Arias.

LA FISCALÍA ALISTA REQUERIMIENTO CONCLUSIVO POR EL CASO GASES LACRIMÓGENOS CON SOBREPRECIO

HAY VARIOS DETENIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La investigación por la compra irregular con sobreprecio de material antimotín o gases lacrimógenos se encuentra en la recta final y la Fiscalía se alista para emitir el requerimiento conclusivo. Los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López, son los principales investigados.

ATRAPAN A JÓVENES DE 22, 20 Y 16 AÑOS EN FLAGRANCIA COMETIENDO UN ASALTO

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía de El Alto logró la captura en flagrancia de tres jóvenes, de 22, 20 y 16 años de edad, quienes realizaban un atraco entre la calle 2 y Jorge Carrasco de la Ceja de El Alto.

FISCALÍA SOCIALIZA LOS BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN Y ALCANCES DEL SISTEMA ‘JUSTICIA LIBRE’ EN LA FEXPOCRUZ

MINISTERIO PÚBLICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, socializa los beneficios de la Conciliación Penal en Sede Fiscal y los alcances del moderno Sistema Informático “Justicia Libre” incorporado por el Ministerio Público, entre otros temas, en la 45° Feria Internacional de Santa Cruz- EXPOCRUZ, que se desarrolla del 17 al 26 de septiembre.

DESIGNAN A DIRIGENTE POLÍTICA QUE LLEVÓ A PEDRO CASTILLO AL PODER COMO NUEVA EMBAJADORA DEL PERÚ EN BOLIVIA

DIPLOMACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).-
Carina Palacios Quincho, dirigente y fundadora de Perú Libre, partido que llevó al profesor Pedro Castillo a la Presidencia del Perú, será la nueva Embajadora de ese país en Bolivia, de acuerdo a una misiva enviada por la Cancillería a su similar del Perú.  

MAS-LA PAZ PRESENTA LISTA DE ‘GOLPISTAS’ PARA DETENER; OPOSICIÓN LO TILDA DE FASCISTA

CONTROVERSIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La dirigencia departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz presentó este viernes una lista de 34 políticos y personalidades, a las cuales consideran “golpistas” y que deben ser detenidas. La oposición respondió que se trata de un hecho de amedrentamiento de corte fascista de parte del partido de gobierno.

POLICÍA NIEGA QUE HAYA AMENAZADO A VOCAL DE SALA CONSTITUCIONAL Y AFIRMA QUE ESTÁ EN LA INDEFENSIÓN

LA AUTORIDAD LO ACUSÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El mayor de la Policía, Orlando Gómez Nina, negó haber amenazado al vocal de la Sala Construccional I de La Paz, Israel Campero, como se denunció por parte de la autoridad judicial. Dijo que en realidad él sufrió amenazas y que ahora se encuentra en indefensión porque no hay abogado que quiera patrocinarlo.

ARCE ANUNCIA QUE ESTE SÁBADO LLEGARÁN AL PAÍS 661.700 DOSIS DE ASTRAZENECA

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce anunció que este sábado arribará a la ciudad de Cochabamba un lote de 661.700 vacunas AstraZeneca donadas por España y Francia. Los inyectables permitirán continuar con el plan de vacunación masiva contra el coronavirus. 

EN DOS OPERATIVOS EN LA PAZ, INCAUTAN CUATRO CAMIONES CON PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE CONTRABANDO

FUERZAS ARMADAS


LA PAZ, BOLVIIA (ANB / Erbol).-
En dos operativos, efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC) lograron incautar cuatro camiones que contenían productos agrícolas de contrabando en el departamento de La Paz.

MANFRED REYES VILLA: ‘AQUÍ NADIE ME VA A SACAR PORQUE NO ESTÁN UTILIZANDO EL DEBIDO PROCESO’

DICE QUE LOS PROCESOS SON POLÍTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Aquí nadie me va a sacar porque no están utilizando el debido proceso”. De esta manera respondió el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sobre la intensión de buscar destituirlo de su cargo por procesos judiciales que, en su criterio, son “armados”.

INAUGURAN EL PRIMER PARQUE EÓLICO DE SANTA CRUZ QUE GENERARÁ 14,4 MW DE ELECTRICIDAD

SE ENCUENTRA EN WARNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un primer parque de generación de energía eólica en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, fue inaugurado este viernes. La obra tendrá una capacidad instalada de 14,4 megavatios (MW) inyectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

ARCE PLANTEA A LA CELAC DISCUTIR TRANSFORMACIÓN DE LA OEA Y CONDONACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA

PIDE LIBERAR PATENTES DE VACUNAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce planteó este sábado ante la VI Cumbre de Jefes de Estado y presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), discutir la transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y generar un acuerdo global en busca de la condonación de la deuda externa debido a las consecuencias que dejó la pandemia de coronavirus.

TRIBUNAL DISCIPLINARIO DE LA PAZ YA DIO A DOS POLICÍAS DE BAJA POR MOTÍN Y AGENDA PROCESOS DE OTROS ACUSADOS

CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Disciplinario Policial de La Paz de la Policía ya ha dictado la baja definitiva de dos efectivos acusados por el motín de 2019 y tiene agendado procesos contra otros efectivos que irán a juicio.

ARCE AFIRMA QUE LOS ‘PROBLEMAS DE LA DEMOCRACIA DEBEN RESOLVERSE CON MÁS DEMOCRACIA, NO CON GOLPES DE ESTADO’

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Durante el acto de inauguración de la Expocruz 2021, el presidente Luis Arce hizo referencia a la crisis que vivió el país en 2019 e instó a que los problemas de la democracia se deben resolver con “más democracia” y no con “golpes de Estado”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...