@ANBOLIVIA: 2016-07-10

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de julio de 2016

GONZALES PIDE AL TRANSPORTE PESADO NACIONAL DEPONER ACTITUDES Y SUSPENDER BLOQUEO DE CAMINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, pidió el sábado a los dirigentes del transporte pesado nacional deponer actitudes y suspender movilizaciones y el bloqueo de caminos anunciado desde este lunes.

MORALES SALUDA A REVOLUCIONARIO PUEBLO PACEÑO POR 207 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA: "JALLALLA LA PAZ"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó al revolucionario pueblo de La Paz, que este sábado conmemora sus 207 años de gesta libertaria por Bolivia y América Latina, y cerró su mensaje con un tradicional "Jallalla La Paz".

GONZALES: GOBIERNO SENTARÁ PRESENCIA EN PUERTOS CHILENOS POR DENUNCIAS DE ABUSOS CONTRA CHOFERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el sábado que el Gobierno sentará presencia en puertos chilenos de Antofagasta y Arica, ante las denuncias de abusos contra transportistas bolivianos.

GARCÍA LINERA INAUGURA ESTACIÓN SATELITAL DE REGASIFICACIÓN EN ACHACACHI PARA BENEFICIAR A 10.235 HABITANTES

ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado una moderna Estación Satelital de Regasificación y sistema de gas domiciliario en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz, con lo que se beneficiarán 10.235 habitantes de esa zona.

MORALES ADVIERTE QUE EJÉRCITO DE CHILE ESTÁ SOMETIDO A LAS FFAA DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el sábado que el Ejército de Chile está sometido a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Estados Unidos (EEUU), que tiene una doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del mundo.

PRESIDENTE TURCO DA POR SOFOCADO EL GOLPE DE ESTADO, PERO SIGUE LA TENSIÓN

Erdogan dice que sobrevivió ataque aéreo
ESPAÑA (ANB / Texto: El País).- Un golpe de Estado ha sumido esta noche en una situación caótica a Turquía, un aliado estratégico para Europa y miembro de la OTAN. Sectores de las fuerzas armadas turcas se sublevaron para tratar de hacerse con el poder en el país y decretaron la ley marcial. Casi siete horas después el presidente Recep Tayyip Erdogan ha aparecido ante los medios de comunicación para dar por sofocado el golpe y ha advertido de que "los involucrados pagarán un alto precio". Sin embargo, la inestabilidad permanece en las principales ciudades del país, la capital, Ankara, y Estambul.

EMBARGAN MILLONES DE DÓLARES SOSPECHOSOS A HIJA DE KIRCHNER

Argentina
El dinero encontrado a Floencia Kirchner.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Justicia embargó hoy más de cinco millones de dólares que Florencia Kirchner , hija de la expresidenta Cristina, tenía depositados en una caja fuerte y caja de ahorro, por entender que hay elementos para sospechar que el dinero pudo haber tenido un origen ilícito y habrían querido ser protegidos cuando la ex jefa de Estado fue citada a indagatoria en la causa de "dólar futuro".

MORALES CUESTIONA EJERCICIO MILITAR DE CHILE Y EEUU EN REGIÓN FRONTERIZA

Los chilenos dicen que es pacífico
Foto referencial de una inspeción en un puesto militar chileno.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales cuestionó los objetivos supuestamente pacíficos de los ejercicios militares que realizan a partir de este 16 de julio militares de Chile y Estados Unidos, en la región fronteriza de Antofagasta.

CONDENAN A PRISIÓN A UN MENOR DE EDAD POR FEMINICIDIO

El caso conmocionó a Camargo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un menor de 17 años, de iníciales C.A.C.C., fue sentenciado a seis años de privación de libertad por el delito de feminicidio, tras ser hallado culpable de matar a su enamorada de la misma edad en la localidad de Camargo en Chuquisaca, informó la Fiscalía General del Estado.

IDENTIFICAN A DOS PANDILLAS COMO ATACANTES DE SAILER

La enamorada de su líder los delató
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- CCK y Congo Baja Panty, esas son las dos pandillas que según la Fiscalía atacaron y dejaron en coma al periodista de Unitel, Christian Sailer.

TURQUÍA: 265 MUERTOS Y 2.839 DETENIDOS EN EL GOLPE FALLIDO

Hay dos generales entre los capturados
Manifestantes sotienen la foto del presidente turco. Foto: RT.
ESPAÑA (ANB / Fuente: El Mundo).- El Servicio de Inteligencia de Turquía ha dado este sábado por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país desde la tarde del viernes, aunque indicaron que aún quedaban algunas bolsas de resistencia, que fueron después neutralizadas. "Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control", declaró por teléfono el primer ministro turco, Binali Yildirim, a la cadena de información NTV.

LÍDER DE LOS TRANSPORTISTAS DENUNCIA “CACERÍA DE BRUJAS”

Dice que repentinamente lo fiscaliza Impuestos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fidel Baptista, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, denunció que existe una “cacería de brujas” del Gobierno contra su sector puesto que, además de las detenciones, repentinamente el Servicio de Impuestos (SIN) le inició un proceso de fiscalización. 

PATZI ESPERA UN MES Y MEDIO POR UNA REUNIÓN CON EVO

Quiere hablar sobre subir recursos para La Paz
Félix Patzi, gobernador de La Paz. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo este sábado que durante un mes y medio se encuentra esperando que el presidente Evo Morales lo reciba en una audiencia, con el objetivo de hablar sobre alternativas para la economía paceña.

ISIS SE ADJUDICA LA AUTORÍA DEL ATENTADO OCURRIDO EN NIZA

Terrorismo
Foto tomada de cnn.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La agencia afiliada al Estado Islámico, Amaq, publicó un comunicado online en el que el grupo se dirige a sus seguidores diciendo que la persona que atacó en Niza era un "soldado" de ISIS.

EMOCIÓN Y CIVISMO EN EL ACTO CENTRAL POR EL 16 DE JULIO

Asistió un excombatiente de 101 años
Foto: Ministerio de Salud.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este sábado la plaza Murillo fue el escenario para las ceremonias centrales en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de La Paz.

DICTAN SEIS AÑOS DE CÁRCEL A MENOR POR FEMINICIDIO EN CAMARGO

CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó el sábado que el menor de 17 años de edad, con las iniciales C.A.C.C., fue sentenciado a seis años de privación de libertad por el delito de feminicidio, que se suscitó en el municipio de Camargo en marzo pasado.

GARCÍA LINERA INAUGURA ESTACIÓN SATELITAL DE REGASIFICACIÓN EN ACHACACHI PARA BENEFICIAR A 10.235 HABITANTES

ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado una moderna Estación Satelital de Regasificación y sistema de gas domiciliario en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz, con lo que se beneficiarán 10.235 habitantes de esa zona.

DESCARTAN AMPLIAR DESCANSO PEDAGÓGICO EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La siguiente semana la temperatura en la región alcanzará los 30 grados centígrados promedio, por lo que no se justifica una ampliación del descanso pedagógico, afirmó el sábado el director departamental de Educación. Valentín Roca.

GONZALES: GOBIERNO SENTARÁ PRESENCIA EN PUERTOS CHILENOS POR DENUNCIAS DE ABUSOS CONTRA CHOFERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el sábado que el Gobierno sentará presencia en puertos chilenos de Antofagasta y Arica, ante las denuncias de abusos contra transportistas bolivianos.

GARCÍA LINERA ENCABEZA DESFILE CÍVICO MILITAR EN HOMENAJE A 207 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera encabezó el sábado por la mañana el tradicional desfile cívico militar por los 207 años de la gesta libertaria de La Paz, en compañía de autoridades locales, como el gobernador Félix Patzi y el alcalde paceño Luis Revilla.

ENTREGAN OFRENDAS FLORES AL PIE DEL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera; el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi; y el alcalde, Luis Revilla, entregaron a primera horas del sábado ofrendas florales en celebración a los 207 años de la revolución de criollos por la independencia Española en 1809.

BACHELET AFIRMA QUE VISITA DE CHOQUEHUANCA "TIENE UN OBJETIVO COMUNICACIONAL"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó el sábado que la anunciada visita del canciller boliviano David Choquehuanca a ese país, para verificar las denuncias de abusos y atropellos en los puestos chilenos, "tiene un objetivo comunicacional".

PRESIDENTE BOLIVIANO CONDENA EL INTENTO DE GOLPE EN TURQUÍA

En su cuenta de Twitter
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales condenó este sábado al golpe de Estado que intentó un grupo de militares el viernes en Turquía, y que dejó centenares de muertos.

PRESIDENTE CONDENA INTENTO DE GOLPE EN TURQUÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales condenó el sábado el intento de golpe de Estado al Gobierno de Turquía, luego de que una facción de las fuerzas armadas de ese país intentara hacerse con el poder usando tanques y helicópteros de ataque, lo que dejó centenares de muertos.

SUBE A 38 CIFRA DE MUERTES RELACIONADOS A LA INFLUENZA

Informe de la Ministra de Salud
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que en todo el país se registró el fallecimiento de 38 personas que contrajeron la influenza tipo A-H1N1.

MORALES ADVIERTE QUE EJÉRCITO DE CHILE ESTÁ SOMETIDO A LAS FFAA DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el sábado que el Ejército de Chile está sometido a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Estados Unidos (EEUU), que tiene una doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del mundo.

MORALES SALUDA A REVOLUCIONARIO PUEBLO PACEÑO POR 207 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA: "JALLALLA LA PAZ"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó al revolucionario pueblo de La Paz, que este sábado conmemora sus 207 años de gesta libertaria por Bolivia y América Latina, y cerró su mensaje con un tradicional "Jallalla La Paz".

GARCÍA LINERA Y REVILLA ENCIENDEN TEA DE MURILLO E INICIAN DESFILE CÍVICO POR EFEMÉRIDE DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, junto a autoridades locales, encendieron el viernes la tea del caudillo revolucionario Pedro Domingo Murillo e iniciaron el desfile cívico en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de 1809.

COD DE ORURO EXIGE A MITMA ROMPER PACTO COB-GOBIERNO

Resolución de ampliado
Guido Mitma, ejecutivo de la COB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un ampliado, la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro exigió al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, romper la alianza que tiene con el Gobierno nacional, debido al conflicto generado por el cierre de Enatex, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

viernes, 15 de julio de 2016

DICTAN 5 AÑOS DE CÁRCEL PARA TRES VOCALES DEL TDJ DE POTOSÍ

Por delito de prevaricato
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Sentencia Segundo dictó cinco años de cárcel para tres vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, por la comisión del delito de prevaricato, informó la directora nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Willma Blazz Ibáñez.

CHILE DIFUNDE UN VIDEO PARA EXPLICAR SU CONTRAMEMORIA

Muñoz lo presentó

CHILE (ANB / Erbol).- El canciller chileno Heraldo Muñoz presentó este viernes un video que informa sobre la posición y la contramemoria chilena, respecto al litigio que se desarrolla en La Haya sobre el acceso al mar para Bolivia.

AL MENOS 5 MUERTOS Y 11 HERIDOS POR VUELCO DE UN CAMIÓN EN NORTE POTOSÍ

Ocurrió esta madrugada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La madrugada de este viernes se produjo una tragedia en el norte de Potosí, cuando un camión que trasladaba pasajeros se volcó dejando un saldo preliminar de al menos cinco personas fallecidas y 11 heridas, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

GOBIERNO INVIRTIÓ MÁS DE BS 1.641 MILLONES EN PROYECTOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES EN LA PAZ DESDE 2006

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el viernes que el Gobierno del presidente Evo Morales invirtió, entre 2006 y 2015, más de 1.641 millones de bolivianos en la ejecución de más de 1.962 proyectos productivos y sociales en el departamento de La Paz.

TRANSPORTE PESADO RATIFICA BLOQUEO DE CAMINOS DESDE EL LUNES SI NO SE LIBERA A DIRIGENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), Edgar Tola, ratificó el viernes que a partir del lunes ese sector realizará movilizaciones y bloqueo de caminos en todo el país, si el Gobierno no contribuye para que se libere a ocho dirigentes de Chuquisaca que están detenidos preventivamente en la ciudad de Sucre.

APREHENDEN A SEIS SOSPECHOSOS DEL ATRACO AL PERIODISTA SAILER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes, en la ciudad de La Paz, que se aprehendieron a seis sospechosos del atraco al periodista Christian Sailer, ocurrido la madrugada del domingo en Ciudad Satélite de El Alto.

GARCÍA LINERA CELEBRA 207 AÑOS DEL GRITO LIBERTARIO DE LA PAZ Y RESALTA SU FUERZA CULTURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera celebró el viernes los 207 años del grito libertario del 16 de julio de 1809 en La Paz y resaltó la fuerza e identidad cultural de ese departamento a lo largo de la historia de Bolivia.

JUEZ ENVÍA AL PENAL DE SAN PEDRO AL GERENTE DE LA EXCONSTRUCTORA DEL EJÉRCITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez Primero Anticorrupción y Violencia, Cinthya Delgadillo, dispuso el jueves por la noche la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, de Jorge Bangarte, gerente de la Unidad Financiera de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE), implicado en la quiebra de esa entidad.

DESBORDE DEL ARROYO POJIJE INUNDA ESTANCIAS Y COMUNIDADES EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El arroyo Pojije, en la provincia Marbán, al suroeste de Beni, se desbordó y ocasionó inundación en predios ganaderos y comunidades, según constató una comisión que fue al lugar, informó el viernes el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara.

TRANSPORTE PESADO DE TARIJA ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS A PARTIR DEL LUNES

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, informó el viernes que a partir del 18 de julio irán al bloqueo de caminos en exigencia de la liberación de ocho de sus compañeros de Chuquisaca y la atención del Gobierno nacional al pliego petitorio de su sector.

REPORTAN 64 CASOS DE VIH-SIDA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del programa departamental de Vih-Sida, Leonel Echalar, informó el viernes que en el primer semestre de este año se reportaron 64 casos de esa patología mundial, en Oruro.

GOBERNADOR: EVALUACIÓN SOBRE LA PAZ DEBE SER PERMANENTE

Sesión de Honor de La Paz
Vicepresidente Ávaro García Linera y Gboernador Patzi encabezaron sesión de honor. Foto/Gobernación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, pidió este viernes que las evaluaciones sobre la situación de La Paz y la atención a sus sueños, sea permanente  y no coyuntural, al calor de la efeméride departamental por el 16 de julio.

EVO ASEGURA $US110 MM PARA DOS LÍNEAS DEL TELEFÉRICO

Además se hará un centro cultural
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales aseguró una inversión de 110 millones de dólares para la construcción de dos líneas del teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto, además de un centro cultural.

PANIFICADORES DE ORURO ADVIERTEN CON SUBIR EL PAN

Tras problemas con Emapa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Panificadores de Oruro denunció que varios de sus afiliados fueron depurados de la lista de entrega de harina de Emapa, por lo cual advirtió con subir el precio de este producto a partir del próximo lunes, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

MORALES GARANTIZA $US 70 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el viernes 70 millones de dólares para la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de La Paz, que mañana celebrará 207 años de la gesta libertaria de 1809.

GOBIERNO FIRMA CONTRATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 12 OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno suscribió el viernes 12 contratos para la construcción de igual número de obras que beneficiarán a la población del departamento de La Paz, que mañana celebrará 207 años del grito libertario de 1809.

APARICIO: "PRELIMINARMENTE" SE CONCLUYÓ QUE EL CUERPO ENTERRADO AYER PERTENECE AL AGRESOR DE AID

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el viernes que "preliminarmente" se concluyó que el cuerpo que fue enterrado ayer en el Cementerio General correspondía a Ghilmar Luke, agresor de Kemel Aid.

MORALES EXPRESA SU SOLIDARIDAD AL PUEBLO FRANCÉS POR ATENTADOS EN NIZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter @evoespueblo, expresó a su homólogo de Francia François Hollande, su solidaridad a nombre del pueblo boliviano por el atentado terrorista en la ciudad de Niza.

MORALES RETOMA ACTIVIDADES EN PALACIO Y RECIBE PROYECTOS 'MIAGUA' IV DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales retomó el jueves sus actividades en Palacio de Gobierno, luego de una ausencia de más de un mes debido a la operación de su rodilla, y recibió proyectos 'MiAgua' IV de los 85 municipios del departamento de La Paz, que el 16 de julio celebrará 207 años del grito libertario de 1809.

VICEPRESIDENTE ENTREGA 995 INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO EN LA ZONA SUR DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves por la tarde 995 instalaciones de gas domiciliario en el barrio de Alto Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, con una inversión de 6,5 millones de bolivianos.

GARCÍA LINERA PONE EN MARCHA ESTACIÓN SATELITAL DE REGASIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE COPACABANA

COPACABANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera puso el jueves en marcha una estación satelital de regasificación y sistema de gas domiciliario en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz, con una inversión de 32 millones de bolivianos.

GARCÍA LINERA ENTREGA TERCERA FASE DE AMPLIACIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves la tercera fase de ampliación del sistema de alcantarillado en el Distrito 8 de El Alto, aledaña a La Paz, con una inversión de 42 millones de bolivianos.

MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS LÍNEAS DEL TELEFÉRICO Y UN PARQUE DE LAS CULTURAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes la construcción de dos nuevas líneas del teleférico, como un proyecto complementario de la segunda fase, y el Parque de las Culturas y Madre Tierra que estará en la ex Estación de Ferrocarriles, en homenaje a los 207 años del agrito libertario de la ciudad de La Paz.

GOBIERNO INVIRTIÓ MÁS DE BS 1.641 MILLONES EN PROYECTOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES EN LA PAZ DESDE 2006

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el viernes que el Gobierno del presidente Evo Morales invirtió, entre 2006 y 2015, más de 1.641 millones de bolivianos en la ejecución de más de 1.962 proyectos productivos y sociales en el departamento de La Paz.

REVILLA ESPERA CONEXIÓN WAYNA BUS-PUMAKATARI ESTE AÑO

Hizo una Wajtha con Chapetón en El Alto
Luis Revilla y Soledad Chapetón. Fotos: Edwin Apaza.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que el servicio de buses de La Paz y El Alto, PumaKatari y Wayna Bus, se conectarán “ojalá” hasta el final de este año.

TRANSPORTE PESADO VA AL PARO POR LIBERTAD DE 8 DIRIGENTES

Protestas en Sucre
Jornada de protestas en la ciudad de Sucre. Foto / Tomado de Correo del Sur
LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- El Transporte Pesado ratificó el paro nacional con bloqueo de carreteras a partir del lunes, debido a la falta de voluntad del Gobierno para atender sus demandas, agravado por el encarcelamiento de ocho dirigentes en Sucre,  por  haber evitado en junio el transporte de cemento Fancesa hacia la ciudad de Santa Cruz.

CITIBANK CIERRA CUENTAS BANCARIAS DE VENEZUELA POR RIESGO DE BLANQUEO

Limita el acceso a la banca internacional
Un venezolano sale el pasado 12 de julio del Citibank en Caracas. Foto/El Nuevo Herald
VENEZUELA (ANB / Erbol).- La decisión de Citibank de cerrar las cuentas del Banco Central de Venezuela podría generar nuevos dolores de cabeza al régimen de Nicolás Maduro, al limitar el acceso del país a buena parte del sistema financiero internacional y llevarle a operar solo con bancos europeos o de Hong Kong.

GONZALES REVELA QUE EMPRESA QUE GESTÓ INVASIÓN A KUWAIT SIRVE A INTERESES CHILENOS EN DEMANDA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reveló el jueves que Chile contrató a una empresa con antecedentes de tergiversación de la realidad, y que gestó la invasión a Kuwait, como es la estadounidense Hil and Knowlton, para hacerse cargo de la estrategia comunicacional de la demanda marítima que Bolivia instauró contra ese país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

EL ‘MALLKU’ CREE QUE PRONTO ESTARÁ EN PALACIO JUNTO A PATZI

Gobernación de La Paz lo distinguió
Felipe Quispe Huanca, El Mallku, piensa en volver a la actividad política. Foto / Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ex secretario ejecutivo de la CSUTCB, Felipe Quispe “Mallku” estimó que “muy pronto estará en Palacio de Gobierno” con el actual Gobernador de La Paz, Félix Patzi, porque cree que ha llegado el tiempo de un Gobierno propio.

ACHÁ: REPSOL EXPRESA INTERÉS EN ASUMIR INVERSIÓN EN ÁREAS DE PETROANDINA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La española Repsol mostró interés en asumir las inversiones que tiene a su cargo YPFB Patroandina para explorar hidrocarburos en el norte del país, si es que esos campos son devueltos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz, reveló el titular de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

FRANCIA DECLARA LUTO DE TRES DÍAS POR 84 MUERTOS EN NIZA

Centenares de heridos
Camión hizo estragos a su paso por la Avenida de Los Ingleses. Foto / El País de España
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El terror ha vuelto a conmocionar Francia. Al menos 84 personas han muerto y un centenar han resultado heridas, 18 de carácter crítico, después de que un hombre embistiera con un camión contra las cientos de personas -niños, adultos, familias completas- que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza (el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad) como parte de las celebraciones del 14 de julio.

CIRCULA EN REDES SOCIALES SUPUESTO ENTIERRO DE ACUSADO POR MUERTE DE KEMEL AID

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En momentos en que la Policía boliviana buscaba a Ghilmar Luka Quenta, acusado por la muerte de Kemel Aid, en circunstancias aún confusas la semana pasada en La Paz, en las redes sociales comenzó el jueves a circular un vídeo del presunto sepelio del agresor en predios del cementerio general.

COLEGIO MÉDICO CONVOCA A UNA MARCHA NACIONAL PARA EL VIERNES Y PIDE LIBERTAD DE GALENOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Colegio Médico de Bolivia convocó a una marcha nacional para el viernes (mañana) con el objetivo de pedir la libertad de los galenos que se encuentran detenidos acusados de supuesta negligencia, informó el presidente de esa institución, Anibal Cruz, quien dijo que en puertas está un paro de 24 horas para el próximo martes.

PRESENTAN EN EEUU LA ESTAMPILLA DE JAIME ESCALANTE

Reconocimiento al boliviano
Foto: USPS
ESPAÑA (ANB / Texto: People en Español).- El fallecido profesor Jaime Escalante, quien se hizo famoso con la cinta Stand and Deliver sobre su éxito académico con estudiantes hispanos de Los Ángeles, ha quedado inmortalizado en una estampilla del servicio de correos de Estados Unidos.

MÉDICOS MARCHAN CON CRESPONES NEGROS EN ORURO

“No somos asesinos”, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con crespones negros y pancartas que decían “no somos asesinos”, un grupo de médicos, acompañado de enfermeras, se movilizó este jueves por las calles de la ciudad de Oruro, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

MONTAÑO: EL “ESTORBO” ES LA INCONSECUENCIA DE “CHATO”

Para Cocarico, García es el mejor Vice de la historia
Gabriela Montaño y Osvaldo "Chato" Peredo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El calificativo de “estorbo” que tuvo Osvaldo “Chato” Peredo para Álvaro García Linera provocó el disgusto de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Este jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que el proceso de cambio es estorbado más bien por la inconsecuencia política del exconcejal por el partido azul.

EVO ACUSA A VARGAS LLOSA DE “MENTALIDAD RACISTA”

Para el peruano, el populismo hizo estragos
Evo Morales y Mario Vargas Llosa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales respondió este jueves a las declaraciones contra su Gobierno que hizo escritor Mario Vargas Llosa, y acusó al ganador del Nobel de Literatura de tener una mentalidad “neocolinal y racista”.     

EN 2 DEPARTAMENTOS REGISTRAN MUERTES VINCULADAS A INFLUENZA

Santa Cruz y Chuquisaca
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los servicios departamentales de salud de Santa Cruz y Chuquisaca reportaron este jueves de otros dos nuevos casos de muertes relacionadas a la influenza.

ADUANA AFIRMA QUE NO HAY TEMAS PENDIENTES CON EL TRANSPORTE PESADO Y QUE "NO NEGOCIARÁ DELITOS"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Aduana Nacional, Alberto Pozo, aseguró el jueves que no existen temas pendientes con el transporte pesado nacional, en alusión al bloqueo de caminos que anunció el sector para el próximo 18 de julio, porque sus demandas fueron atendidas en mesas técnicas de trabajo.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PLANTEA HACER SERVICIO ITINERANTE

Quiere llegar a lugares alejados
David Tezanos Pinto, Defensor del Pueblo. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, planteó que el servicio que hace esta entidad se realice de forma itinerante, con el objetivo de llegar a las poblaciones más alejadas donde no existe presencia estatal.

FISCALÍA CITARÁ A ACHACOLLO POR CASO FONDIOC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves, en la ciudad de La Paz, que la comisión que investiga la malversación de recursos económicos en el disuelto Fondo Indígena (Fondioc) citará la próxima semana a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, para que brinde declaración.

POLICÍA DISPONE TRES EQUIPOS DE ÉLITE PARA EL CASO SAILER

Según Viceministro Aparicio
Christian Sailer.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que la Policía Boliviana ha dispuesto tres equipos de élite para atender el caso del atraco al periodista de la red Unitel, Christian Sailer.

OTRA ESPECIE HUMANA YA CAMINABA HACE 1,5M DE AÑOS

Evolución Humana
Un pie comparado con una huella fósil de 'Homo erectus'. KEVIN HATALA
ESPAÑA (ANB / tomada de: El País).- El médico holandés Eugène Dubois fue la primera persona de la historia a la que se le ocurrió buscar en las entrañas de la Tierra los restos de ancestros humanos. 

CNN SE ALLANA A LA INVESTIGACIÓN Y DOS PERIODISTAS COMPARECERÁN POR CASO ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves, en la ciudad de La Paz, que la cadena internacional CNN se allanó a la investigación sobre suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata, y dos periodistas de ese medio comparecerán ante la Fiscalía en La Paz.

GOOGLE ES ACUSADO DE ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE

En Bruselas por la publicidad 'online'
Logo de Google en la sede principal del grupo, en Mountain View (California) MARCIO JOSE SANCHEZ (AP)
ESPAÑA (ANB / tomada de: El País).- Bruselas contra Google: tercer asalto. La Comisión Europea ha acusado este jueves a la empresa estadounidense Google de abuso de posición dominante en la publicidad online. 

SIN REPORTA QUE 80 CONTRIBUYENTES SE ACOGIERON A LOS BENEFICIOS DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reportó el jueves que en menos de dos semanas 80 contribuyentes se acogieron a los beneficios del plan de facilidades de pago que se incluyó en la Ley de Modificación del Código Tributario.

miércoles, 13 de julio de 2016

EN COCHABAMBA REPORTAN NOVENO FALLECIDO POR CAUSA DE LA GRIPE H1N1

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe regional de vigilancia epidemiológica, Rubén Castillo, informó el miércoles que en la ciudad de Cochabamba se registró el noveno fallecido por causa de la gripe H1N1, un hombre de 57 años de edad.

EMPRESA TURCA ASEGURA QUE FANCESA OBVIÓ "DETALLE FORMAL" EN PROCESO DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante legal de la empresa Dal Teknik Makina, de Turquía, Jorge Oropeza, informó el miércoles que la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) obvió un "detalle formal" en el proceso de licitación internacional para la construcción de la nueva línea de producción de esta factoría, al inhabilitar a esta firma en la presentación de propuestas.

COCARICO: GOBIERNO ESTUDIA INCREMENTO DE LÍMITE DE CULTIVOS DE COCA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno comenzó la elaboración de un nuevo estudio técnico que definirá si es necesario que el límite de cultivos de coca legales que debe existir en el país se eleve de 12.000 a 20.000 hectáreas, informó el miércoles el titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

INFLUENZA FRENA EMBESTIDA Y DESCIENDE INCIDENCIA DE CASOS EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES), Joaquín Monasterio, reportó el jueves que la incidencia de casos de influenza es menor en las últimas semanas y que continúa la vacunación para las personas con riesgo en los centros de salud.

CHILE SE ANTICIPA Y ENTREGA SU CONTRAMEMORIA ANTE LA HAYA

No esperó el 25 de julio
Canciller Herlando Múñoz y el Agente, José Miguel Insulza. Foto /La Tercera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Tercera).- Hasta La Haya llegó ayer el canciller Heraldo Muñoz junto al agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza. La concurrencia de ambos tiene por objetivo presentar la contramemoria por la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile el 24 de abril de 2013.

POKEMONGO, UNA AYUDA CONTRA LA DEPRESIÓN

PokemonGo, acaso una herramienta para combatir la depresión. (foto: Ansa)
NUEVA YORK, EE.UU. (ANB / ANSA).- PokemonGo, el nuevo y sorprendente éxito de Nintendo basado en los famosos "pocket monsters", podría tener entre sus efectos inesperados una ayuda para las personas con síntomas de depresión.

"ADIÓS MOSCÚ, LLEGÓ EL APOCALIPSIS": UNA FUERTE TORMENTA CON GRANIZO SACUDE MOSCÚ

RUSIA (ANB / RT).- Una gran tormenta ha sacudido Moscú poco antes de la medianoche de este miércoles, quedando las calles de la capital rusa inundadas por las fuertes lluvias en medio de potentes relámpagos que han atemorizado a los residentes.

ABATIDO ALTO MANDO DE ESTADO ISLÁMICO

Cita a Amaq, la agencia del "Califato"
ROMA (ANB / ANSA).- Abu Omar al-Shishani, uno de los más temidos comandantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murió en Mosul, en Irak.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...