Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 16 de julio de 2016

GARCÍA LINERA INAUGURA ESTACIÓN SATELITAL DE REGASIFICACIÓN EN ACHACACHI PARA BENEFICIAR A 10.235 HABITANTES

ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado una moderna Estación Satelital de Regasificación y sistema de gas domiciliario en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz, con lo que se beneficiarán 10.235 habitantes de esa zona.


    En su discurso, García Linera explicó que las estaciones de regasificación, con tecnología del Gas Natural Licuado (GNL), iban a ser utilizadas en un comienzo por gobiernos neoliberales para exportar el energético a Estados Unidos, pero ahora beneficia a los bolivianos de zonas rurales donde es imposible llegar con gasoductos convencionales.

    En la oportunidad, se entregaron 2.047 nuevas instalaciones de gas a domicilio con la perspectiva de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de acuerdo a Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    "Esto era para gringos, ahora ya no es para gringos, ahora es para indios, ahora es para aymaras, para quechuas, para los guaraníes, para los mojeños, para trinitarios, para ponchos rojos y campesinos", remarcó García Linera la autoridad.

    Según fuentes oficiales, ese proyecto demandó una inversión total de 41,9 millones de bolivianos y permitirá llegar por primera con gas domiciliario a la localidad de Achacachi.

    García Linera destacó que la ampliación de gas domiciliario a zonas rurales del país es gracias a la guerra que emprendieron los bolivianos para defender el gas, en 2003, cuando el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada pretendía exportar el energético a Estados Unidos, vía Chile.

    La Estación Satelital de Regasificación tiene la función de vaporizar el GNL (en estado líquido), retornándolo a su estado natural gaseoso, para que sea destinado al consumo de la población.

    Está compuesta por un tanque de almacenamiento de GNL, bombas de alta y baja presión, vaporizadores ambientales, unidad de regulación, medición y odorización.


    En lo que va de la primera quincena de este mes, YPFB inauguró estaciones satelitales de regasificación, 189 conexiones de gas en Coroico; 254 en Laja; 336 en Desaguadero; y 651 en Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...