@ANBOLIVIA: FRANCIA DECLARA LUTO DE TRES DÍAS POR 84 MUERTOS EN NIZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de julio de 2016

FRANCIA DECLARA LUTO DE TRES DÍAS POR 84 MUERTOS EN NIZA

Centenares de heridos
Camión hizo estragos a su paso por la Avenida de Los Ingleses. Foto / El País de España
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El terror ha vuelto a conmocionar Francia. Al menos 84 personas han muerto y un centenar han resultado heridas, 18 de carácter crítico, después de que un hombre embistiera con un camión contra las cientos de personas -niños, adultos, familias completas- que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza (el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad) como parte de las celebraciones del 14 de julio.


El camión, de 19 toneladas, irrumpió a toda velocidad en la rambla costera y avanzó dos kilómetros haciendo zig-zag y arrollando a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle.

El conductor, que tenía una pistola y disparó varias veces al tiempo que manejaba el volante, fue finalmente abatido por la policía.Para entonces, el caos ya se había instalado en el abarrotado Paseo.

"Había gente volando por todos lados", contó un testigo del ataque en Europe 1. "Estábamos al borde del agua y de pronto escuchamos gritos, no entendíamos lo que pasaba. Todo el mundo se giró y entonces vimos un gran camión que se tiraba sobre la gente y subía por la acera aplastando a todo el mundo. El camión siguió hasta prácticamente el final del paseo sin parar", ha continuado este mismo testimonio.

El desconcierto inicial ante el desconocimiento de lo que estaba sucediendo se tornó en desolación al constatar que se trataba de un nuevo ataque contra el pueblo galo. La Fiscalía de París, al cargo de la investigación, aceptó desde el primer momento la hipótesis del atentado, si bien ningún grupo terrorista lo ha reivindicado todavía.

Tampoco el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) -principal sospechoso-, aunque numerosos seguidores del grupo se han felicitado en las redes sociales por el acto.

La Fiscalía gala ha abierto una investigación de los hechos. Las primeras pesquisas tratan de aclarar si el individuo que conducía el camión perpetró solo la tragedia o si tuvo cómplices que se hayan dado a la fuga, tal y como ha explicado Pierre Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior. Las autoridades también están trabajando para identificar al autor de la masacre.

Los investigadores han hallado dentro del vehículo un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas.

Por otra parte, fuentes de la investigación consultadas por medios franceses han asegurado que el camión fue alquilado hace varios días en la región Provence-Alpes-Côte d'Azur.

En su interior se ha encontrado un arsenal de armas pesadas, si bien parte de ese armamento es falso, tal y como ha confirmado el presidente de la región Christian Estrosi. A primera hora de la mañana del viernes, el vehículo permanecía atravesado en el Paseo de los Ingleses ante la mirada atónita de los vecinos. "Es chocante", comentaba uno de ellos. El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional.


TEXTO: EL MUNDO DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...