Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

viernes, 15 de julio de 2016

MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS LÍNEAS DEL TELEFÉRICO Y UN PARQUE DE LAS CULTURAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes la construcción de dos nuevas líneas del teleférico, como un proyecto complementario de la segunda fase, y el Parque de las Culturas y Madre Tierra que estará en la ex Estación de Ferrocarriles, en homenaje a los 207 años del agrito libertario de la ciudad de La Paz.


    En conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno, Morales explicó que la primera línea del teleférico unirá la Curva del Holguín (Estación Libertador) con el paseo de El Prado, pasando por la Cancha Zapata, rotonda de la Avenida del Poeta, hasta llegar a la avenida Mariscal Santa Cruz (Prado), por el pasaje Núñez del Prado.

    Entretanto, dijo que la segunda línea unirá la Estación 16 de Julio de la Línea Roja, con la Estación de Ciudad Satélite de la Línea Amarilla, todo en la ciudad de El Alto, pasando por Faro Murillo y la plaza Carlos Palenque.

    También dijo que se construirá el Parque de las Culturas y Madre Tierra en la Ex Estación de Ferrocarriles de La Paz, donde se edificará un museo de trenes, espacios para ferias, escenarios abiertos, viveros naturales y paseos verdes.

    Precisó que los tres nuevos proyectos demandarán una inversión de al menos 110 millones de dólares, garantizados por el Gobierno Nacional.

    "Es un proyecto complementario de la segunda fase, son dos líneas, más un centro cultural. Habrá una nueva inversión para estos tres proyectos, una inversión de 110 millones de dólares garantizado por el Gobierno Nacional", remarcó.

    Según Morales, la primera nueva línea anunciada, que llegará hasta el paseo de El Prado, será la más concurrida, de casi tres kilómetros, con 27 torres, 159 cabinas y una capacidad para transportar 4.000 pasajeros hora, en ambos sentidos.

    Mientras que la segunda línea tendrá tres kilómetros, 120 cabinas y unirá las líneas Roja y Amarilla, en El Alto, en alrededor de 9 minutos.


    Destacó que con la incorporación de las dos nuevas líneas, la red del teleférico tendrá 11 líneas entre La Paz y El Alto, y su inversión total asciende a 794 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...