@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA RECLUYERON A 3 MUJERES POR GOLPEAR A SUS ESPOSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de julio de 2016

EN COCHABAMBA RECLUYERON A 3 MUJERES POR GOLPEAR A SUS ESPOSOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandro Pozo, informó el martes que en Cochabamba se encarceló a 3 mujeres que casi matan a golpes a sus esposos durante el primer semestre de este año.


    "La FELCV de Cochabamba ya tiene a 3 mujeres que están recluidas en centros penitenciarios con medidas preventivas por haber agredido a sus parejas con extrema violencia", aseveró.

    Pozo explicó que las implicadas en los casos vivían en el Chapare, el Valle Alto y el municipio de Quillacollo y que atacaron a sus parejas con objetos contundentes y cortantes porque estaban cansadas de sus abusos o inclinación a vicios como el consumo excesivo de alcohol.

    Sin embargo, explicó que esos casos no fueron los únicos relacionados con violencia ejercida por mujeres contra hombres que se registraron en Cochabamba este año, puesto que reveló que la FELCV recibió  60 denuncias promedio de ese tipo de hechos durante cada mes desde el principio de este año.

    "Hemos tenido entre 8, 7, a veces 10 denuncias, aunque no tuvieron la magnitud de los casos con mujeres encarceladas", aseveró.


    El jefe de la FELCV dijo que la cantidad de casos atendidos en Cochabamba de manera oficial es en realidad baja, en consideración de que es seguro que al menos ocho de cada diez hombres golpeados por mujeres no llegan a denunciarlas por vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...