Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

martes, 12 de julio de 2016

ARCE: FALTA DE COOPERACIÓN DE AUTORIDADES CHILENAS MUESTRA QUE NO EXISTE ÁNIMO DE CUMPLIR EL TRATADO DE 1904

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Procurador General del Estado, Héctor Arce, afirmó el martes que la falta de cooperación de las autoridades del Gobierno de Chile muestra que no existe el ánimo de cumplir el Tratado de Paz y Amistad de 1904.


    Arce se refirió a las declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien rechazó la visita anunciada por su homólogo boliviano, David Choquehuanca, para realizar una inspección a los puertos de Arica y Antofagasta, por denuncias de maltrato y discriminación de los transportistas de carga bolivianos.

    "Lamentamos que no haya una lectura correcta de esta situación, esa falta de cooperación, que de alguna manera muestra que ni siquiera hay el ánimo de cumplir el Tratado de 1904 y las mínimas e insignificantes compensaciones que este tratado establece", remarcó a la Red Patria Nueva.

    El Procurador General del Estado dijo que ese tipo de actitudes de "malos gobernantes" como Muñoz, "hacen quedar mal a toda la nación chilena" y dijo que no corresponde a un verdadero espíritu sano de buena vecindad y de cumplimiento de los tratados

    "Nosotros sabemos de qué dentro del Estado chileno hay mucho sentimiento favorable a Bolivia, hay personas y una gran cantidad de sectores que quieren tener una buena relación con nuestro país", reflexionó.


    Por su parte, el canciller David Choquehuanca dijo que su despacho gestiona, por la vía diplomática, un viaje a los puertos de las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta, porque el transporte internacional boliviano denunció discriminación y vulneración al Tratado de Paz y Amistad de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...