@ANBOLIVIA: FISCALÍA CITARÁ A ACHACOLLO POR CASO FONDIOC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de julio de 2016

FISCALÍA CITARÁ A ACHACOLLO POR CASO FONDIOC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves, en la ciudad de La Paz, que la comisión que investiga la malversación de recursos económicos en el disuelto Fondo Indígena (Fondioc) citará la próxima semana a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, para que brinde declaración.


    "En el caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarias y Comunidades Campesinas (Fondioc) se convocará la próxima semana a la señora Nemesia Achacollo", dijo la autoridad.

    Achacollo renunció a su cargo en septiembre de 2015, después que la interventora del Fondioc descubriera un daño económico al Estado de al menos 102,2 millones de bolivianos por 743 proyectos inconclusos y 30 fantasmas en esa entidad.

    Sin embargo, anoche, la exministra se presentó en la sede de Gobierno, para confirmar su predisposición de someterse a toda investigación para desvirtuar las denuncias que pesan en su contra por un supuesto desfalco económico en esa entidad de proyectos.


    Acuso a los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaria de la opositora Unidad Democrática (UD) de mentirosos porque indicaron que goza de protección del presidente Evo Morales, y por eso no es convocara por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...