@ANBOLIVIA: 'MI TELEFÉRICO' INICIA OBRAS EN LA ESTACIÓN PERIFÉRICA CON UNA OFRENDA A LA PACHAMAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de julio de 2016

'MI TELEFÉRICO' INICIA OBRAS EN LA ESTACIÓN PERIFÉRICA CON UNA OFRENDA A LA PACHAMAMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Funcionarios de la empresa estatal 'Mi Teleférico', vecinos de la zona Periférica de La Paz, y autoridades departamentales realizaron el miércoles una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) para dar inicio a las obras de la construcción de la estación Periférica de la línea Naranja de ese sistema por cable.


    "Con este ritual se ponen en marcha las obras de la estación Periférica de esta importante línea que unirá la zona de Pura Pura con Alto Miraflores en casi nueve minutos, las estaciones Taypi Uta (ex Estación Central) y Plaza Villarroel ya iniciaron obras", establece un boletín de prensa.

    Según ese documento, se realizó la tradicional 'K'oa' (dulce mesa) en un acto de reciprocidad a la Pachamama, con el objetivo de pedir prosperidad y para que la construcción de la línea Naranja sea un éxito.

    "El teleférico será muy beneficioso, no sólo para mi barrio, somos más de ocho juntas vecinales. Estamos felices. En el día es un caos el transporte y la trancadera y a la noche ya no se consigue movilidad", dijo Dionisio Vargas, presidente de Alto Calvario Norte, una de las zonas beneficiadas con la futura línea Naranja.

    La línea Naranja es la cuarta en iniciar obras después de la Azul, Blanca y Morada, que forman parte de la Red de Integración Metropolitana, compuesta por siete nuevas líneas.

    La línea del norte paceño tendrá una longitud de 2,6 kilómetros y contará con cuatro estaciones ubicadas en estación Taypi Uta (ex Estación Central), Armentia, Periférica y plaza Villarroel.

    Los barrios que se beneficiarán directamente de esta línea son Zona San Sebastián, Zona Norte, Villa de la Cruz, Agua de la Vida, Alto Miraflores, y Villa Fátima, entre otras zonas.


    Además, indirectamente se beneficiarán los ciudadanos de la ciudad de El Alto que utilicen la Línea Roja, también aquellos cuyas actividades se centran por la zona sur, puesto que estas últimas a través de la Línea Blanca y Verde podrán desplazarse y acceder a la línea Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...