Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

martes, 12 de julio de 2016

ANUNCIAN QUE TARIJA RECIBIRÁ REGALÍAS POR CAMPO INCAHAUSI

Según Gobernación de la región
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “El departamento de Tarija también recibirá las regalías que generen el campo gasífero Incahuasi una vez que inicie su producción de hidrocarburos, previo estudio técnico sobre el caso”, anunció el Representante Nacional de la Gobernación de Tarija, José Justo Suárez.


El representante tarijeño señaló que informes preliminares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) citados por medios de comunicación, afirman que el megacampo Incahuasi forma parte del departamento de Tarija, “en consecuencia, nuestra región tiene participación en el establecimiento de un factor de distribución de regalías con otros departamentos”.

Suarez añadió que mientras no se realice este estudio nadie puede reclamar ni anticiparse a exigir ningún porcentaje de las mencionadas regalías.

“Si alguna región quiere limpiarse la boca antes de comer da un pésimo mensaje a la población boliviana”, añadió.

El funcionario de la gobernación de Tarija considera que para evitar confrontaciones por factores de distribución es urgente que YPFB y la operadora del campo Incahuasi terminen los respectivos informes técnicos al respecto.

“En YPFB se tiene los estudios preliminares del campo Incahuasi y ellos señalan que también abarcaría El Chaco tarijeño”, reiteró.

“Mientras tanto, no debe procederse al pago de regalías por el campo Incahuasi hasta que no exista un estudio técnico que garantice una participación o distribución de regalías equitativa, justa y real por esa producción”, aseveró.

Las operaciones de producción del Campo Incahuasi debieron iniciarse en abril de este año, en el Bloque Ipati–Aquio, pero acción fue postergada hasta julio de este año.


Se prevé una producción de 6,5 MMmcd iniciales y 13 MMmcd más para el año 2018. Se estima una producción a mediano plazo durante 7 años, luego declinaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...