Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

martes, 12 de julio de 2016

YPFB FIRMA CONVENIO PARA EXPORTAR GAS NATURAL LICUADO A PERÚ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa peruana Energigas SAC firmaron el martes un contrato de compra venta de Gas Natural Licuado (GNL) que permitirá generar nuevos recursos para el Estado boliviano, confirmaron fuentes oficiales.


    El la firma del contrato, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que la exportación de GNL comenzará en los próximos tres meses y podrá llegar hasta las 60 toneladas de ese energético.

    "Se comenzará a exportar en tres meses, es lo que marca este contrato, tenemos tres meses para comenzar a adecuar todo lo que serán las instalaciones de regasificación que se van a instaurar en los lugares donde la empresas Energygas nos establezca, principalmente en lo que se refiere a las zonas de Perú", informó Achá tras rubricar el contrato.

    El convenio se firmó en el marco del VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo de YPFB, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

    Achá remarcó que esos volúmenes de exportación son posibles gracias a la puesta en marcha de la Planta de Separación de Río Grande, que permite generar una producción de 210 toneladas métricas día de ese energético.

    Recordó que la Planta de Río Grande permite llegar con GNL a zonas rurales donde es difícil ingresar con gasoductos convencionales, como a los Yungas de La Paz y 27 áreas aisladas del país.

    Destacó que el acuerdo con Perú permitirá  fortalecer las relaciones comerciales a largo plazo con los países de la región, acentuando la internacionalización de YPFB.


    Según fuentes institucionales, Energigas es una empresa de capitales 100% peruanos, tiene más de 12 años en el mercado y estaciones de servicio en Perú, que surten a ese país con Gas Licuado de Petróleo, Gas Natural Comprimido, y Gas Natural Vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...