@ANBOLIVIA: YPFB CONTRATARÁ UNA CONSULTORA PARA SEGUIR NEGOCIACIONES DE VENTA DE GAS A BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de julio de 2016

YPFB CONTRATARÁ UNA CONSULTORA PARA SEGUIR NEGOCIACIONES DE VENTA DE GAS A BRASIL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el miércoles que este año se prevé contratar una consultora internacional de alto prestigio, con el objetivo de recibir asesoramiento en las negociaciones de compra venta de gas al mercado de Brasil.


    Achá se refirió al tema en el VI Congreso de Gas y Petróleo de YPFB, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

    "Antes de fin de año nosotros vamos a tener la firma de un contrato con una de estas empresas, consultora de talla internacional, que nos acompañará en la negociación para que podamos orientar todas las variables para garantizar que las condiciones sean las más favorables para nuestro país", manifestó.

    Explicó que el Congreso de YPFB evidenció la necesidad de contar con el acompañamiento de una consultora internacional en las negociaciones de venta del gas boliviano.

    Dijo que se prevé que las negociaciones de compra venta de gas a Brasil con Petrobras durarán dos años más, pero desde 2020 se abrirá la posibilidad para que Bolivia pueda vender el energético a otras operadoras de ese país, por lo que se espera la aprobación de una normativa para el caso.

    "Como empresa requerimos tener también una socia para poder establecer una estrategia de negociación, considerar que el expertis de lo que son la evaluación de mercados y la expertis de lo que son todo lo que son los precios", remarcó.


    El actual contrato de compra venta de gas natural entre Bolivia y Brasil entró en vigor en 1999 por un período de 20 años, que expira en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...