Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

miércoles, 13 de julio de 2016

VICEPRESIDENTE INAUGURA SUBESTACIÓN PALCA Y DICE QUE SE PERFILA A LA PAZ COMO "POTENCIA ENERGÉTICA"

PALCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles la Subestación Palca 230/115 KV, en la localidad Tahuaco, departamento de La Paz, con una inversión de 15 millones de dólares, y aseveró que se perfila convertir a la región como una "potencia energética".


    "Qué estamos haciendo en la Paz, al departamento convertirlo en potencia energética, no puede ser que La Paz se quede atrás, otros departamentos están corriendo y estamos contentos, Tarija, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba estamos contentos que corran, pero La Paz debe ir igual o aún más", indicó.

    García Linera explicó que la Subestación Palca permitirá garantizar el suministro de energía para las comunidades del municipio del mismo nombre, como también para la población de la Paz, El Alto y Oruro.

    "Ya no mecheros, los mecheros eran en tiempos de Atahuallpa, en época de los españoles, en la de Evo es energía eléctrica en la casa", mencionó.

    Manifestó que el plan que tiene el Gobierno para el departamento de La Paz es construir grandes represas y explotar las hidroeléctricas para la generación de energía.

    Paralelamente, señaló que se impulsan proyectos agrícolas y científicos como es el Centro de Investigación Nuclear, que tendrá su sede en la ciudad de El Alto.


    El segundo del Ejecutivo destacó que tras la nacionalización en el sector energético se redujeron las tarifas de energía, hecho que consolidó un gran beneficio para la población paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...