@ANBOLIVIA: POKEMONGO, UNA AYUDA CONTRA LA DEPRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de julio de 2016

POKEMONGO, UNA AYUDA CONTRA LA DEPRESIÓN

PokemonGo, acaso una herramienta para combatir la depresión. (foto: Ansa)
NUEVA YORK, EE.UU. (ANB / ANSA).- PokemonGo, el nuevo y sorprendente éxito de Nintendo basado en los famosos "pocket monsters", podría tener entre sus efectos inesperados una ayuda para las personas con síntomas de depresión.


    Lo sugirió, basándose en los tweets publicados por los usuarios, el sitio especializado psychcentral.com. Ya en los primeros días después de la salida en Estados Unidos, subrayó el sitio, hubo tweets entusiastas que precisamente hacían referencia a patologías.

    "PokemonGo cambió mi vida para mejor en apenas una semana.

    Estoy combatiendo un desorden de la personalidad borderline, depresión y ansiedad, y me ayudó a salir de casa", escribió por ejemplo una usuaria.

    Otro jugador escribió que "PokemonGo ya es un tratamiento mejor para mi depresión que el que me dieron los terapeutas y los médicos".

    Por su parte una usuaria llamada Amy dijo: "PokemonGo me da ganas de salir de mi habitación e interactuar con la gente, finalmente, después de años de depresión".

    Otro subrayó, por su parte, que "gracias al juego pasé la mayor parte del fin de semana con amigos, es increíble".

    En el juego, que todavía no está disponible mundialmente, se pide a los usuarios buscar los Pokemon ocultos en el mundo real, vistos a través de la realidad aumentada del teléfono celular.

    "Sabemos ya que el ejercicio ayuda enormemente con la depresión, como con los demás problemas de salud mental", subrayó John Grohol, uno de los encargados del sitio.

    "Pero estar motivados para hacer ejercicio cuando se está deprimido es muy difícil. Es por eso que un juego atrapante como el PokemonGo puede resultar de ayuda", agregó.

    La aplicación está disponible en forma oficial sólo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero el juego es descargado globalmente también a partir de links no oficiales.

    El riesgo es sufrir una infección con virus. La empresa Proofprint ya descubrió una versión de PokemonGo -no oficial- con un malware que permitiría a los hackers controlar un teléfono celular.

    El juego se vale de la realidad aumentada: los usuarios deben desplazarse en el mundo real en busca de los Pokemon virtuales.

    A pocos días del lanzamiento en Estados Unidos, es más usado que WhatsApp y Snapchat.

    El juego para celulares hizo subir el precio de las acciones de Nintendo más del 50 por ciento, hasta una capitalización superior a los 31.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...