@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: ACTITUDES AGRESIVAS DE AUTORIDADES CHILENAS NO DEMUESTRAN SENTIR DE SU PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de julio de 2016

GARCÍA LINERA: ACTITUDES AGRESIVAS DE AUTORIDADES CHILENAS NO DEMUESTRAN SENTIR DE SU PUEBLO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera consideró el martes que las actitudes agresivas de algunas autoridades chilenas, como el canciller Heraldo Muñoz, que tildó de turista a la comisión que viajará a Arica para evidenciar abusos a los transportistas bolivianos, no demuestran el sentir del pueblo de Chile, que siempre es amable con Bolivia.


    García Linera se refirió al tema después de inaugurar el VI Congreso de Gas y Petróleo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

    "Estamos acostumbrados a estos exabruptos, a estas actitudes siempre agresivas de algunas autoridades chilenas, no del pueblo chileno que siempre es amable", remarcó, tras el discurso inaugural de ese evento.

    El pasado fin de semana, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, descalificó a la comisión del Gobierno de Bolivia que visitará el 17 de julio los puertos de Antofagasta y Arica, con la finalidad de verificar si existe maltrato a los choferes del transporte pesado.

    García Linera fustigó a las autoridades chilenas porque, a su juicio, siempre intentan enfrentar a su pueblo con los países vecinos y dijo que para conseguir una verdadera unión latinoamericana se debe escuchar la demanda marítima boliviana.

    "Pese a esas actitudes agresivas y soberbias de algunas autoridades chilenas, Bolivia le tiende la mano", remarcó.

    Remarcó que Bolivia siempre le tiende la mano a Chile porque está consciente de que el futuro del continente tiene como eje la unión de los países de la región.


     A su juicio, la única herida abierta en el continente tiene que ver con el enclaustramiento marítimo boliviano y dijo que la solución es que Chile escuche el reclamo de Bolivia, de acceder con soberanía a las costas del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...