Páginas

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

MINISTRO EXPLICA LA APROBACION DE LA LEY DE COCA QUE LEGALIZA LA PRODUCCION ILEGAL DEL CHAPARE

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

viernes, 15 de julio de 2016

COLEGIO MÉDICO CONVOCA A UNA MARCHA NACIONAL PARA EL VIERNES Y PIDE LIBERTAD DE GALENOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Colegio Médico de Bolivia convocó a una marcha nacional para el viernes (mañana) con el objetivo de pedir la libertad de los galenos que se encuentran detenidos acusados de supuesta negligencia, informó el presidente de esa institución, Anibal Cruz, quien dijo que en puertas está un paro de 24 horas para el próximo martes.


    "Hemos determinado defender a nuestros afiliados que fueron de forma injusta detenidos sin respetar su derecho constitucional a defenderse en libertad, para ello hemos convocado a una marcha de batas blancas para el viernes en todos los distritos y si no los liberan el martes habrá un paro general de 24 horas en todos el sector de salud", indicó.

    Cruz señaló que la detención preventiva de una anestesióloga, en la cárcel de Palmasola, y de dos cirujanos por distintos casos de supuesta negligencia es "arbitraria" porque en su criterio un médico obra en base a posibilidades y no de una forma premeditada.

    En el caso de Santa Cruz la marcha fue convocada para el viernes a las 10h00 partirá de la plaza del Estudiante y llegará hasta el Palacio de Justicia.

    Según el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, de forma paralela se resolvió iniciar un proceso por prevaricato en contra de los jueces y fiscales que determinaron la detención de sus afiliados.

    "No queremos impunidad lo que queremos es que se nos haga un juicio justo en base a parámetros técnicos y periciales", mencionó.


    Agregó que se pedirá una reunión con miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional para plantear una Ley de Ejercicio Médico que determine la creación de un tribunal especial que sea conformado por peritos que evalúen cada uno de los casos en función a la práctica médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...