Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

viernes, 15 de julio de 2016

MONTAÑO: EL “ESTORBO” ES LA INCONSECUENCIA DE “CHATO”

Para Cocarico, García es el mejor Vice de la historia
Gabriela Montaño y Osvaldo "Chato" Peredo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El calificativo de “estorbo” que tuvo Osvaldo “Chato” Peredo para Álvaro García Linera provocó el disgusto de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Este jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que el proceso de cambio es estorbado más bien por la inconsecuencia política del exconcejal por el partido azul.


“Lo que es un estorbo es la falta de consecuencia política de quien libró una guerrilla y hoy es utilizado como un instrumento de alguna derecha que pretende mostrar división en las filas del MAS”, dijo

Montaño calificó de “incongruente” que un exguerrillero vinculado a la campaña del Che Guevara en Bolivia pida amnistía para una persona relacionada a la captura del argentino. Peredo solicitó que el Presidente otorgue este beneficio al general Gary Prado, acusado en el caso Rózsa y uno de los que combatió la guerrilla de Ñancahuazú.

La legisladora pidió que también se escuche a las víctimas –incluyéndola a ella-  del movimiento supuestamente separatista en Santa Cruz, que a su juicio no pueden olvidar lo que sufrieron con los atentados.   

Peredo aseveró que García no es socialista y que ahora se ha convertido en un “freno” para el proceso de cambio. Para Montaño, el estorbo para la continuidad de la revolución es la actitud del exguerrillero.

Otras consideraciones de oficialistas sobre el “Chato”
 
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que Peredo debe guardar respeto por el Vicepresidente y que alguien procesado, como Gary Prado, no puede evadir la responsabilidad penal de manera extraordinaria.

Para el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, la solicitud del “Chato” Peredo demuestra un “falso humanismo”.

Opiniones sobre la tarea de Álvaro García Linera

“Estos 10 años han estado marcados como una yunta en el trabajo del Presidente y el Vicepresidente, y cuando se golpea parte de esa yunta en realidad se está provocando un golpe al colectivo político”: Gabriela Montaño.

“Es el mejor Vicepresidente que hemos tenido en la historia de Bolivia”: César Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...