@ANBOLIVIA: 2020-09-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2020

VIGILIA PACÍFICA "40 DÍAS POR LA VIDA" SE INICIA EN SUCRE EL 23 DE SEPTIEMBRE CONTRA ABORTO

BOLIVIA-SOCIEDAD


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Asociación de Defensa de la Vida y la Familia (ADEVIFA) lanzó la campaña "40 días por la vida" de ayuno y oración comunitaria, para ir en contra de la práctica del aborto y hacer una vigilia por los derechos de las personas que aún no han nacido, desde este 23 de septiembre.

BOMBEROS, CRUZ ROJA Y DEFENSA CIVIL SE PREPARAN PARA DAR UNA MEJOR RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS

LA PAZ-POLICÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El personal de Bomberos, de Defensa Civil, de la Cruz Roja Boliviana y voluntarios del Grupo SAR se concentraron este sábado en la plaza Villarroel, en la zona de Villa Fátima, para entrenar y responder oportunamente ante cualquier hecho de emergencia.

UNA VELA PROVOCA INCENDIO DE DOS CASAS EN RIBERALTA

BENI-INCENDIO


BENI, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Dos viviendas fueron consumidas por el fuego anoche en Riberalta, a causa de una vela que se derritió y provocó un incendio en el barrio "El Periodista", informó David Cossío, integrante de la familia Cossío Meléndez, propietaria de los inmuebles.

CACHORRA DE PUMA RESCATADA ES EVALUADA PARA SU REINSERCIÓN A SU ENTORNO NATURAL

COCHABAMBA- MEDIO AMBIENTE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
"Pumi", la cachorra de puma que fue rescatada del municipio tropical de Puerto Villarroel, fue puesta al cuidado de un equipo de veterinarios y biólogos en un refugio temporal, con la finalidad de reinsertarla a su hábitat natural, informó este sábado el responsable del Programa de Conservación de la Biodiversidad  (PCB), Omar Osco.

ENVÍAN AL PENAL DE QUILLACOLLO A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

COCHABAMBA-SEGURIDAD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La justicia ordenó la detención preventiva, en la cárcel de San Pablo de Quillacollo, de un individuo por el presunto delito de abuso sexual en contra de su sobrina de 13 años, informó la fiscal de materia, Faridy Arnez.

CAE BANDA PERUANA "LOS CAUSAS" EN POSESIÓN DE ARMADAS DE FUEGO EN LA PAZ

LA PAZ-POLICÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó este sábado que se aprehendió a una peligrosa banda de delincuentes peruanos, denominada "Los Causas", en posesión de dos armadas de fuego.

ALCALDÍA DE LA PAZ RECOMIENDA PRUDENCIA AL CONCURRIR A GIMNASIOS Y CENTROS DE ESPARCIMIENTO

LA PAZ- SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, pidió a la población prudencia y precaución al concurrir a los centros de esparcimiento, que reanudaron sus servicios este sábado tras permanecer cerrados seis meses por efecto de la pandemia.

GOBIERNO ENTREGA A POTOSÍ UN LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y 2.000 REACTIVOS PARA PRUEBAS COVID-19

POLÍTICA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Minería y delegado presidencial, Jorge Oropeza, entregó este sábado al departamento de Potosí, un Laboratorio de Biología Molecular para pruebas COVID-19, además de 2.000 reactivos, en coordinación con los ministerios de Salud y de Energías.

EVALÚAN RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA DE VIGILANCIA COMUNITARIA ACTIVA APLICADA EN SANTA CRUZ

BOLIVIA-CORONAVIRUS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La ministra de Salud, Eidy Roca, y autoridades de ese despacho realizaron este sábado la evaluación de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa, aplicada con la finalidad de detectar casos sospechosos de COVID-19 y hacer seguimiento de otras enfermedades en barrios de Santa Cruz, con el apoyo de las brigadas médicas.

CIUDADANOS DESALOJAN DE UNA PLAZA A MILITANTES DEL MAS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA-POLÍTICA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Un grupo de ciudadanos desalojó este sábado, por la fuerza, a militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que hacían campaña electoral en la plaza 4 de Noviembre, en Cochabamba.

GOBIERNO ABRE CAMINOS CORTAFUEGOS PARA APLACAR EL INCENDIO EN LA RESERVA COPAIBO

BOLIVIA - INCENDIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, informó este sábado que llegó alimentos, agua y tractores oruga hasta el municipio de Concepción, para abrir caminos cortafuegos y aplacar el incendio en la reserva forestal de Copaibo.

FUERZAS POLÍTICAS HACEN CAMPAÑA PROSELITISTA EN MEDIO DE INCIDENTES

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
A un mes de las elecciones nacionales, las alianzas de Creemos, Comunidad Ciudadana y el MAS realizaron caravanas, eventos reducidos y caminatas en las ciudades del eje central, pero también se registraron incidentes en La Paz y Cochabamba.

BOLIVIA REGISTRA 419 NUEVOS CASOS CON COVID-19 Y CASI LA MITAD ESTÁN EN TARIJA

SALUD-CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Bolivia registró, este sábado, 419 nuevos casos con coronavirus, de los cuales el 46,3% se contabilizaron en el departamento de Tarija, según en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

GOBIERNO REFUERZA ATAQUE POR TIERRA PARA SOFOCAR LOS INCENDIOS EN EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN

SOCIEDAD-INCENDIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Ante la imposibilidad de sofocar los incendios por vía aérea por la poca visibilidad, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este sábado que se refuerza el ataque por tierra para mitigar el fuego en el municipio cruceño de Concepción.

JUNTOS DEBATIRÁ LA CONTINUIDAD O NO DE LA ALIANZA

POLÍTICA-DIMISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Luego de la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura para las elecciones nacionales, la organización política Juntos debatirá, este fin de semana, la continuidad o no de la alianza, lo cual implica que todos sus candidatos queden fuera de la carrera electoral.

IGLESIA CATÓLICA, ONU Y UE EXPRESAN "BENEPLÁCITO" POR EL INICIO DE LA FASE MÁS ACTIVA DE LAS ELECCIONES EN BOLIVIA

LA PAZ - SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) expresaron este sábado, mediante un comunicado conjunto, su "beneplácito" por el inicio de la fase más activa rumbo a las elecciones generales en Bolivia, un proceso que las tres instituciones respaldaron activamente desde su inicio.

TU VOTO CUENTA: 85,6% DICE QUE IRÁ A VOTAR EL DÍA DE LAS ELECCIONES

ENCUESTA URBANO-RURAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El 85,6 por ciento de las personas encuestadas en el área urbana y rural por la alianza institucional “Tu Voto Cuenta”, aseguró que irá a votar el 18 de octubre considerando la emergencia sanitaria y  las medidas de bioseguridad  que se están tomando.

POLICÍA CAPTURA A DOS EXTRANJEROS ARMADOS EN LA ZONA DEL CEMENTERIO EN LA PAZ

PATRULLAJE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía capturó a dos sujetos, de nacionalidad peruana, quienes fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego, tras presentar conductas sospechosas por la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz.

ENCUESTA: LA MAYORÍA SIENTE QUE NO HUBO PROTECCIÓN NECESARIA DEL ESTADO EN LOS CONFLICTOS SOCIALES

TU VOTO CUENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El 41,7 de los encuestados por “Tu Voto Cuenta” a nivel nacional, siente que durante los recientes conflictos sociales de agosto, no hubo protección necesaria del Estado y el 31,5 por ciento dice que se sintió desprotegido o abandonado.

CAMACHO DICE QUE ENTRE EL “MASISMO” Y “MESISMO” HAY SOLO UNA LETRA DE DIFERENCIA

POLÉMICA POR EL VOTO ÚTIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato por la alianza Creemos Luis Fernando Camacho cuestionó el voto útil en favor del segundo candidato con mayor preferencia en las encuestas, porque cree que entre el “masismo” y el “mesismo” hay una sola letra de diferencia y una historia de acuerdos y convivencias entre Evo Morales y Carlos Mesa.

CONADE PIDE A LOS CANDIDATOS SIN POSIBILIDAD BAJARSE DE LA CARRERA

"ALIMENTAN LA DISPERSIÓN"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), conformado por exdefensores y activistas por los derechos humanos, pidió a los candidatos presidenciales que no tienen posibilidad de encontrar respaldo ciudadano en las urnas, imitar a la presidente Jeanine Añez que dejó la carrera electoral tras conocer las encuestas de “Tu Voto Cuenta”.

VIOLENCIA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL: DESALOJAN A MASISTAS DE UNA PLAZA EN COCHABAMBA

HUBO AGRESIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Hechos de violencia se registraron este sábado en la zona Norte de Cochabamba. Un grupo de militantes del MAS, que hacía campaña electoral, fue desalojado por la fuerza de la plazuela 4 de Noviembre, donde se registraron agresiones y la quema del puesto del partido azul.

ESTE SÁBADO SE NOTIFICARÁ A LOS JURADOS ELECTORALES SELECCIONADOS PARA LOS COMICIOS DEL 18 DE OCTUBRE

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) notificarán, este sábado, a los jurados electorales seleccionados para las mesas de sufragio en el país, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificará a los bolivianos que cumplirán esa labor en el exterior.

AGRESORES SEXUALES DE MENORES OBTIENEN LIBERTAD DURANTE LA PANDEMIA Y VÍCTIMAS EXPRESAN SU PROTESTA

BOLIVIA-JUSTICIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Organizaciones y madres de víctimas de pedofilia y abuso de menores denunciaron en Sucre que, durante la pandemia por el COVID-19, juzgados, tribunales y salas penales están otorgando libertad a los agresores sexuales y feminicidas, a pesar de que este tipo de delitos no deberían ser beneficiados con medidas sustitutivas, por lo que presentaron cartas al Consejo de la Magistratura, pidiendo auditorías de sus casos y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazando el beneficio de la detención domiciliaria.

EN VIGENCIA BONO CONTRA EL HAMBRE, SENADO SANCIONARÍA EL MIÉRCOLES CRÉDITO BID DE $US 450 MILLONES

GACETA PUBLICÓ LA LEY 1330


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego que la Gaceta Oficial publicara el viernes la Ley 1330 que pone en vigencia el  Bono Contra el Hambre de Bs1.000, el senador del MAS Omar Aguilar informó que el Senado Nacional podría sancionar el miércoles de la próxima el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 450 millones de dólares, lo suficiente para cubrir el pago de esa asistencia.

viernes, 18 de septiembre de 2020

LA NUEVA CÉDULA DE IDENTIDAD EMPLEARÁ CÓDIGO QR Y TENDRÁ VIGENCIA DE 10 AÑOS

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Brújula Digital).-
El Gobierno dictó el Decreto Supremo 4342 que moderniza la cédula de identidad, documento que también será en formato digital, a través de un Código QR (código de barras bidimensional) que contendrá los mismos datos del documento físico y servirá para realizar todo tipo de trámites. La vigencia del documento para las personas mayores a 58 años y con discapacidad será indefinida, se informó desde el Ministerio de Gobierno.

ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE, SE REDUJO DE 90 A 25 LOS ENTIERROS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE LA PAZ

LA PAZ-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este viernes que, entre julio y septiembre, se redujo de 90 a 25 los entierros en el Cementerio General por casos de COVID-19, enfermedades o accidentes.

EL ALTO Y LA PAZ REGISTRAN UN DESCENSO DE TEMPERATURAS TRAS UNA COPIOSA NEVADA

 BOLIVIA-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nicolay Salazar, informó el viernes que las ciudades de El Alto y La Paz registran un descenso de temperaturas tras una copiosa nevada que cayó en las últimas horas.

LA FELCC CAPTURA A PELIGROSO LADRÓN DE CASAS Y RECUPERA OBJETOS ROBADOS

LA PAZ-POLICÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, presentó este viernes a un peligroso ladrón de casas y mostró los objetos recuperados que serán devueltos a sus dueños.

DECLARAN ALERTA NARANJA POR AMENAZA DE INCENDIOS EN SAN IGNACIO DE MOXOS

BENI-AMENAZA-INCENDIOS


BENI, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, informó este viernes que se declaró alerta naranja en ese municipio, ubicado en el oeste de Beni, debido a las elevadas temperaturas que se registran y que pueden derivar en incendios forestales.

CASO BLOQUEOS: FISCALÍA EMITE CINCO ÓRDENES DE APREHENSIÓN

LA PAZ-FISCALIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El fiscal Alexis Vilela informó, este viernes, que se emitió las órdenes aprehensión contra cinco personas implicadas en los bloqueos, registrados a principios de agosto, que causaron la muerte de al menos 40 personas por falta de oxígeno.

GOBIERNO INICIA LA PERFORACIÓN POZOS DE AGUA EN SANTA CRUZ, FRENTE A AFECTACIONES POR LA SEQUÍA

BOLIVIA-SEQUÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez, junto a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, iniciaron los trabajos de perforación de tres pozos en el municipio de Buenavista del departamento de Santa Cruz, con el fin de dotar de agua para el consumo de la población y suministrar este líquido para la actividad agropecuaria, frente a las afectaciones por la sequía.

490 CUERPOS FUERON EXHUMADOS DEL CEMENTERIO DE SUCRE Y FAMILIARES RECLAMAN QUE NO SE LES NOTIFICÓ

BOLIVIA-SOCIEDAD


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Familiares dolientes reclamaron en puertas del Cementerio General de Sucre que no fueron notificados de la exhumación que realizó la administración de ese campo santo, de 490 cadáveres por falta de renovación y de espacio.

EL TSE ANTICIPA QUE MISIÓN DE OBSERVACIÓN DE LA UE NO TENDRÁ RESTRICCIONES EN EL PAÍS

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anticipó este viernes que la misión de expertos de la Unión Europea (UE) no tendrá ninguna restricción para observar el proceso electoral del 18 de octubre.

GOBIERNO PRESENTA RECURSO DE QUEJA LUEGO QUE EL TCP RECHAZÓ LA CONSULTA A LA LEY DE ESTADOS DE EXCEPCIÓN

LEY-RECURSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno presentó este viernes un recurso de queja ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a fin de impugnar el auto constitucional con el que se  rechazó la consulta sobre el proyecto de Ley de Estados de Excepción.

LA PAPELETA ELECTORAL NO SUFRIRÁ NINGUNA VARIACIÓN TRAS LA DIMISIÓN DE ÁÑEZ A SU CANDIDATURA

POLÍTICA-RENUNCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura para las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, este viernes, que la papeleta de votación no sufrirá ninguna variación.

CONGRESO RECHAZA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Política


PERU (ANB / TVPERU).-
Con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el Congreso de la República rechaza la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

GOBIERNO PIDE AYUDA DE LA POBLACIÓN QUE ESTUVO EN CONTACTO CON LA RAPTORA DE LA BEBÉ PARA DAR CON SU PARADERO

LA PAZ-INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno pidió este viernes la cooperación de la población, principalmente de las personas que estuvieron cerca de la mujer que raptó a una bebé el pasado 8 de septiembre en la zona de Villa Fátima de La Paz.

EL ÓRGANO ELECTORAL ELIGIÓ POR SORTEO A 213.600 JURADOS PARA LOS COMICIOS DEL 18 DE OCTUBRE

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) seleccionó, este viernes, a 213.600 jurados electorales para los comicios generales del 18 de octubre.

SALUD REPORTA 632 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19, BOLIVIA SUPERA LOS 130.000 CASOS

BOLIVIA-CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó este viernes 632 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual el acumulado de casos supera la barrera de los 130.000. El Gobierno proyectó que en septiembre Bolivia alcanzaría esa cantidad de casos positivos de coronavirus.

ANTE LA PANDEMIA, AGRICULTOR OPTÓ POR PRODUCIR SUS PROPIAS SEMILLAS Y PROVEER A SU COMUNIDAD

PROVINCIA MUÑECAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La pandemia, si bien ha disminuido la actividad económica y paralizado muchos sistemas productivos, también ha obligado a los agricultores a reinventarse y buscar soluciones a las carencias generadas por el confinamiento que se vivó por varios meses.

“NO NOS PREOCUPA”, AFIRMA COPA SOBRE EL RETIRO DE LA CANDIDATURA DE AÑEZ

DICE QUE DEBE FORTALECER AL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidenta del Senado, Eva Copa, aseveró este viernes que al Movimiento al Socialismo no le preocupa el retiro de la candidatura de Jeanine Añez, quien horas antes anunció que declinaba la postulación para viabilizar una unidad en contra del MAS.

TSE RESTRINGE DIFUSIÓN DE PROPAGANDA QUE PROMUEVA GESTIÓN GUBERNAMENTAL

DESDE ESTE VIERNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que está restringida la difusión de propaganda estatal destinada a promover la gestión gubernamental hasta el 18 de octubre, día de las elecciones generales.

MESA: “LA UNIDAD LA DA EL VOTANTE, MÁS QUE LA POSIBILIDAD DE ACUERDOS O ALIANZAS”

NIEGA QUE HAYA NEGOCIADO CON AÑEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Carlos Mesa, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, aseveró este viernes que siempre está dispuesto al diálogo respecto al tema electoral, sin embargo, señaló que una unidad dependerá del votante, más que una posibilidad de que haya alianzas entre los postulantes.

EVO: “GANAMOS LAS ELECCIONES, AL DÍA SIGUIENTE ESTOY ENTRANDO A BOLIVIA”

EN ACTO DEL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales, anunció que de ganar el MAS las elecciones, al día siguiente entrará a Bolivia a través de la localidad de Yacuiba, en la frontera con Argentina.

CAE FUNCIONARIO JUDICIAL ACUSADO DE PEDIR DINERO A CAMBIO DE MODIFICAR MEDIDAS CAUTELARES

LA PAZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un funcionario judicial de La Paz fue capturado el jueves, tras ser acusado de pedir 500 dólares a una persona litigante con el objeto de modificar las medidas cautelares de una mujer acusada de violencia familiar.

DEFENSORÍA DENUNCIA ARRESTO DE ACTIVISTAS EN LA PLAZA MURILLO

RECLAMABAN POR CASO SENKATA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensoría del Pueblo denunció el arresto de los activistas David Inca y María Cristina Quispe viuda de Mamani, quienes fueron detenidos este viernes por efectivos policiales de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) en inmediaciones de la Plaza Murillo.

AÑEZ DESTITUYE A PROCURADOR CABRERA QUE ACUSÓ A MURILLO DE PRIVATIZAR ENDE

ALBERTO VARGAS NO PUDO ASUMIR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidenta Jeanine Añez destituyó este viernes al Procurador General del Estado José María Cabrera quien acusó al ministro de Gobierno Arturo Murillo de privatizar la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a través de la entrega de acciones de Elfec en Cochabamba y de incumplir la Constitución al ocultar información sobre la compra de gases lacrimógenos. En su lugar designó al abogado Alberto Javier Morales Vargas, quien sin embargo no pudo asumir por errores de formalidad.

MONSEÑOR CENTELLAS TRAS DECLINACIÓN DE AÑEZ: “OJALÁ SE SIGA TRABAJANDO PARA LA UNIDAD”

SUCRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, destacó la decisión de Jeanine Añez de bajarse de su candidatura, sin embargo, también llamó a que se siga trabajando en una unidad para encarar la crisis que afecta al país.

MALLKU CREE QUE ARCE GANARÁ “OLÍMPICAMENTE”; DICE QUE MESA ES DÉBIL Y CAMACHO “NO ES MUY INTELIGENTE”

ANALIZA A CANDIDATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Felipe Quispe, conocido como el “Mallku”, sostuvo este viernes que el binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, ganará las elecciones de manera contundente y “olímpicamente”, porque considera que representan a las bases, mientras que, respecto a los otros candidatos, afirmó que Carlos Mesa es “muy débil” y que Luis Fernando Camacho “no es muy inteligente”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...