@ANBOLIVIA: CONGRESO RECHAZA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2020

CONGRESO RECHAZA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Política


PERU (ANB / TVPERU).-
Con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el Congreso de la República rechaza la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

El Congreso de la República rechazó la moción de vacancia contra el presidenteMartín Vizcarra con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, luego de un arduo debate que culminó alrededor de las 10 de la noche.

 

Culminado el debate sobre el tema, el presidente del Parlamento hizo un alto para tratar diversos cambios a la Ley de Financiamiento de Partidos Poliicos, segun lo propuesto por el dicamente de la Comsioj de Constiución.

 

El tema de la votación tuvo sus pausas y muchos pensaron que se iba a posponer la misma, por esa razón el representante del Partido Morado Gino Costa presentó una moción de orden pidiendo la votación de la vacancia para hoy. Sin embargo el planteamiento fue rechazado por el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama

 

El hecho también fue criticado por el congresista del Partido Morado, Alberto de Belaúnde  quien señaló que se trataba de una excusa para la respectiva coordinación de votos que mayormente toma un maximo de cinco minutos.

 

Sorprendió la votación del Frepap, que a traves de su vocera alterna María Retamozo, dijo que su agrupación votaría por la vacancia lamentando que la ministra de Justicia y el abogado del presidente Vizcarra pongan las manos al fuego por él.

 


Como se sabe, la jornada inició esta mañana con la presencia del mandatario en el Parlamento. El presidente de la República ejerció su defensa brindando un discurso en el que aseguró que "lo único ilegal que está comprobado, hasta ahora, es la grabación clandestina".

 

Cabe mencionar que luego de brindar sus descargos, el presidente le dio la palabra a su abogado Roberto Pereira y se retiró de Congreso para viajar a la Libertad y cumplir con actividades oficiales. 

CONGRESO RECHAZÓ LA VACANCIA PRESIDENCIAL CONTRA MARTÍN VIZCARRA

La moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral fue debatida a una semana de ser admitida por el Pleno. Sin embargo, tras más de ocho horas de debate, no alcanzó los 87 votos necesarios para destituir al mandatario.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...