@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ RECOMIENDA PRUDENCIA AL CONCURRIR A GIMNASIOS Y CENTROS DE ESPARCIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2020

ALCALDÍA DE LA PAZ RECOMIENDA PRUDENCIA AL CONCURRIR A GIMNASIOS Y CENTROS DE ESPARCIMIENTO

LA PAZ- SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, pidió a la población prudencia y precaución al concurrir a los centros de esparcimiento, que reanudaron sus servicios este sábado tras permanecer cerrados seis meses por efecto de la pandemia.

 

"Más allá de los controles que se van a realizar de las instancias fiscalizadoras a los protocolos de bioseguridad, inicia una etapa importante de la corresponsabilidad ciudadana y por los dueños de las actividades económicas", apuntó Siles.

 

En la sede de Gobierno, este sábado inició la segunda fase del post-confinamiento, con el reinicio de al menos siete rubros de actividades, a fin de reactivar la economía local.

 

La comuna movilizó a 1.000 funcionarios para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto de la población que acude a estos espacios, como en los comercios.

 

Mediante Decreto Municipal 34/20, la Alcaldía e La Paz autorizó la reanudación de actividades económicas que concentran gran número de personas como restaurantes, pensiones, patios de comida, cines, gimnasios y salas de internet, además de otras actividades como licorerías y espacios culturales.

 

Este sábado, los parques fueron los más concurridos, especialmente por familias con niños, los que también fueron controlados en el cumplimiento del uso obligatorio de barbijo y de la señalética en espacios de uso común y áreas de ingreso y salida.

 

En posibilidad de que una actividad económica enfrente el contagio de uno o varios de sus funcionarios, el establecimiento debe ser cerrado por el lapso que toma el proceso de recuperación de la infección, entre 28 y 30 días, advirtió Siles.

 

La autoridad edil exhortó a la población a concurrir a estos recintos con todas las precauciones que, desde el inicio de la pandemia en el país, fueron difundidas, como el lavado de manos, uso de barbijo y la distancia física, principalmente.

 

La respuesta de la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad será de permanente evaluada por la comuna, de modo que retornar a las restricciones es una posibilidad abierta.

 

"Estamos entrando a una estrategia de tipo acordeón, abrir según las condiciones nos lo permitan y cerrar si las condiciones lo exigen de esta manera", apuntó.

 

La autoridad edil recordó que las personas con enfermedades de base, eventualmente, deben evitar acudir a estos espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...