@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ Y CHOFERES ENTRAN EN CUARTO INTERMEDIO HASTA LA PRÓXIMA SEMANA; SUSPENDEN SUS MEDIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de septiembre de 2020

ALCALDÍA DE LA PAZ Y CHOFERES ENTRAN EN CUARTO INTERMEDIO HASTA LA PRÓXIMA SEMANA; SUSPENDEN SUS MEDIDAS

LA PAZ-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Alcaldía de La Paz y choferes del transporte libre entran en cuarto intermedio hasta la próxima semana; el sector suspendió sus medidas, tras conocer las nuevas flexibilizaciones que regirán en el municipio desde el 21 de septiembre, aunque quedó pendiente el tema de la condonación de impuestos de 2019.

 

    "Se ha determinado un cuarto intermedio para tener un tiempo de análisis técnico, financiero y normativo de manera que la próxima semana podamos reunirnos, pero la posibilidad de condonar no es posible", dijo el secretario municipal de Movilidad de La Paz, Ramiro Burgos.

 

    Aproximadamente a las 10.30, Burgos y dirigentes del transporte libre sostuvieron una reunión, en la que se abordó que a partir del 21 de septiembre el servicio público operará al 60% de su capacidad; además, de modificar las salidas según la terminación de las placas.

 

    Según las nuevas disposiciones del municipio paceño, se autorizó el "noveno pasajero" en minibuses y el "cuarto" en los vehículos tipo Carrys, mientras que en los trufis se habilitó al "cuarto" pasajero, pero solo en los modelos Ipsum y Keyton, debido a sus características.

 

    Además, el transporte masivo como son micros y buses podrán habilitar a los "pasajeros parados", siempre y cuando pinten círculos de color amarillo cada metro y medio en el pasillo, y garantizar la distancia social.

 

   Pero también se autorizó la circulación de los vehículos con placas 1, 2, 3, 4, 5 el lunes; y el martes 7, 8, 9, 0, 1 y 2, y así sucesivamente el resto de los días de la semana, a partir del 21 de septiembre.

 

    "Esto va a permitir que el sector del transporte público trabaje más días a la semana, y por tanto más días al mes, y esto repercute en sus ingresos", sostuvo.

 

    Lamentó que en el tema de los impuestos no se haya llegado a un buen acuerdo, y que ambas partes escucharon sus argumentos, por lo que volverán a reunirse el próximo miércoles.

 

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Fernando Condori, adelantó que convocarán a un ampliado para informar a sus bases las determinaciones que se acordaron en esa reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...