BOLIVIA-ALEMANIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Entre el 11 y 19 de septiembre, se desarrolla la primera versión de la ExpoBolivia, que es una feria virtual promovida por la Cámara Alemana, misma que aglutina a firmas privadas y públicas nacionales, y de otros 11 países, que promocionan sus productos y servicios en ese evento.
El gerente general de la Cámara
de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, Rodolfo Richter, en entrevista con
la agencia ABI, explicó que ese evento ferial está dirigido a los expositores
de marcas importantes de la industria alemana, además de España, Italia,
Francia, Argentina, Brasil y Paraguay, entre otros, y principalmente de
Bolivia.
"Creamos la ExpoBolivia; son
10 organizaciones públicas y privadas que nos acompañan en este esfuerzo y
tenemos el gusto ya de haber empezado la feria el 11 de septiembre, con más de
280 expositores, 11 pabellones y más de 182 eventos simultáneos, entre charlas,
capacitaciones y presentaciones de productos de servicios", indicó
Richter.
Durante estos siete días de
feria, se registró un flujo de visitantes a los diferentes stands, el cual
superó las 854.917 page view (vista de página). Los organizadores prevén
superar el millón de visitas hasta la culminación del evento. A la fecha, se
tuvieron 68.764 sesiones y 35.113 personas que se registraron para ser usuario
de la plataforma.
"Una de las características
bien interesantes de la feria, es que es una feria de ferias, es
multisectorial, están distribuidos por rubros, por temáticas; entonces, tenemos
el rubro de alimentos, bebidas, tenemos el rubro financiero, el rubro de la
construcción de servicios y algunos pabellones temáticos, como el pabellón de
la mujer", añadió.
Uno de los emprendimientos que
participa en el evento es la empresa AXOLOTL (empresaria invitada en el marco
de Mujeres al Frente). Su propietaria, Evelyn Molina, explicó a la ABI que esta
oportunidad le permite promocionar sus productos, no solo en el ámbito local,
sino nacional e internacional.
Su emprendimiento involucra un
reconocimiento a la naturaleza, es decir, relaciona sus productos con los
espacios de una oficina, un hogar, entre otros. "Lo que hacemos es pintar
macetas, hacer un diseño atractivo que se ve bien y se vea estético para
cualquier espacio", agregó.
Molina agradeció la oportunidad
que le dio este espacio propiciado por la Cámara Alemana, porque, durante la
pandemia, muchos emprendimientos fueron afectados, pero con este apoyo se prevé
obtener algunas intenciones de negocio para nuevamente continuar con la
elaboración de sus productos.
En tanto, Helene Hinz, Gerente
Financiera de Eurolatina Bolivia SRL, indicó que este tipo de ferias permite
hacer conocer los servicios que ofrece su empresa y, de esa manera, ampliar su
mercado.
"Para nosotros es importante
abrirnos al público y de forma digital para que, a nivel nacional e
internacional, se pueda tomar contacto con varias empresas que van a tener
contacto con Bolivia, es una muy buena oportunidad y ya hemos tenido contactos
con empresas", comentó.
Explicó que su empresa tiene una
trayectoria de 20 años en el servicio de seguridad para firmas petroleras,
industriales, bancos, hogares condominios. Además, se incursiona en el ámbito
de seguridad digital a través de cámaras de seguridad.
Para finalizar, Richter dijo que
este tipo de iniciativas promueven las relaciones comerciales entre los que
ofertan y los que buscan algún producto o servicio. En este caso, la
ExpoBolivia es de acceso gratuito donde las personas pueden acceder a conocer
la diversidad de ofertas que se registran en este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital