@ANBOLIVIA: CONFORMAN UN "COMANDO DE INCIDENTES" PARA CONTROLAR INCENDIOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2020

CONFORMAN UN "COMANDO DE INCIDENTES" PARA CONTROLAR INCENDIOS EN SANTA CRUZ

INCENDIOS-BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
  El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, informó este jueves que se está conformando un "comando de incidentes" para controlar los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

 

"En este momento, ya se está conformando el comando de incidentes acá en San Ignacio de Velasco, mismo que va a tener la misión importante de mitigar y controlar los focos de quema que se han originado por la irresponsabilidad de la gente", dijo Orellana, en contacto con Bolivia TV.

 

La información la dio a conocer después de una reunión interinstitucional, en la que participaron -según el jefe militar- representantes de la Gobernación, Alcaldía, Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), del sector salud y las FFAA.

 

Horas antes, la presidenta Jeanine Áñez dio a conocer que ordenó el despliegue de personal especializado de las FFAA para controlar los incendios.

 

En ese sentido, el ministro de Defensa, Fernando López, quien lidera las acciones en la zona de los incendios, también confirmó que se reforzó el equipo de trabajo "con gente con mucha experiencia".

 

"Nuestro comandante en jefe de las FFAA me está acompañando (...) también un coronel (...) que prácticamente fue el comandante de la operación de la Chiquitania, ambos con mucha experiencia, yo les pedí que me acompañen porque además son instrucciones de la presidenta Áñez", ratificó.

 

Ayer, el Gobierno, a través de un decreto supremo, declaró emergencia nacional para que se asuman acciones sin trabas burocráticas y así movilizar todos los recursos que sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...