@ANBOLIVIA: SEDES DE TARIJA GESTIONA LA ADQUISICIÓN DE KITS PARA EL EQUIPO DE AFÉRESIS DEL BANCO DE SANGRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de septiembre de 2020

SEDES DE TARIJA GESTIONA LA ADQUISICIÓN DE KITS PARA EL EQUIPO DE AFÉRESIS DEL BANCO DE SANGRE

TARIJA-SALUD


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó este miércoles que se gestiona la adquisición de kits para que el equipo de aféresis del Banco de Sangre de ese departamento pueda volver a funcionar con la extracción de plasma hiperinmune.

 

"Tenemos un problema que ya fue solucionado, nos reunimos con gente de la Gobernación y del Banco de Sangre y, a partir de hoy, se están haciendo los requerimientos para tener los kits correspondientes y que siga funcionando la máquina de aféresis. Hoy se está haciendo el requerimiento, posiblemente llegan mañana o pasado mañana", informó a la ABI.

 

Acotó que el equipo de aféresis, donado por el Gobierno nacional al Banco de Sangre de Tarija, llegó con algunos kits para la extracción de plasma hiperinmune, pero los mismos se acabaron.

 

"Se va solucionar en cuestión de días, además no se va dejar de hacer plasma, porque se puede hacer de manera artesanal, entonces se está trabajando al servicio del pueblo", aseguró.

 

Añadió que los requisitos para donar plasma hiperinmune son haber superaron el COVID-19, tener entre 18 y 60 años de edad, no tener hepatitis, Chagas, VIH-Sida u otras patologías de base.

 

El equipo de aféresis de Tarija dejó de funcionar en la víspera por la falta de kits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...