@ANBOLIVIA: ENVÍAN AL PENAL DE QUILLACOLLO A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2020

ENVÍAN AL PENAL DE QUILLACOLLO A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

COCHABAMBA-SEGURIDAD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La justicia ordenó la detención preventiva, en la cárcel de San Pablo de Quillacollo, de un individuo por el presunto delito de abuso sexual en contra de su sobrina de 13 años, informó la fiscal de materia, Faridy Arnez.

 

"En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Gonzalo V.L. de 36 años de edad por el delito de abuso sexual, que se presume habría cometido en contra de su sobrina de 13 años", precisó la fiscal.

 

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar Nº 2 del municipio de Colcapirhua, ubicado en la provincia Quillacollo, indicó la fiscal Arnez.

 

"Hemos presentado ante la autoridad jurisdiccional todos los elementos colectados hasta el momento, como los informes psicológicos y sociales, informes policiales, entrevistas y otros elementos que demuestran la probabilidad de autoría", remarcó.

 

Además, el Ministerio Público demostró la existencia de riesgos procesales, como peligro de fuga y obstaculización durante el periodo investigativo.

 

El hecho fue denunciado el pasado 25 de agosto, por un familiar de la víctima, quien declaró que la adolescente de 13 años de edad le contó que su tío le hizo tocamientos impúdicos en diferentes oportunidades, reportó Arnez.

 

Luego de las investigaciones preliminares, en los que se colectaron suficientes elementos de convicción, se ordenó la aprehensión del individuo, refirió la fiscal.

 

De acuerdo a los antecedentes, el presunto agresor sexual tiene una sentencia condenatoria de 17 años y medio por el delito de violación de su propia hija de nueve años.

 

"Sin embargo, dicha sentencia aún no fue ejecutoriada ya que se encuentra pendiente la apelación interpuesta por su defensa", aclaró la fiscal Arnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...