@ANBOLIVIA: 2022-04-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de abril de 2022

EL PAPA NOMBRA COMO ARZOBISPO DE SANTA CRUZ AL MONSEÑOR RENÉ LEIGUE

NACIDO EN WARNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Papa Francisco nombró  al Monseñor René Leigue Cesari como nuevo Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra.

MESA INTERINSTITUCIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN CHUQUISACA ELABORÓ UN PROTOCOLO ÚNICO PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

REUNIÓN DE INSTITUCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado, Daniela Cáceres, informó hoy que el Ministerio Público llevó adelante la Mesa Interinstitucional Departamental de Lucha Contra la Violencia en Chuquisaca, en la cual se elaboró un protocolo único para la atención a víctimas. La mesa se desarrolló con el objetivo de formular una estrategia departamental para generar espacios de diálogo, coordinación y actuaciones vinculadas con el tratamiento y abordaje en casos de violencia de violencia de género y feminicidios.

AGREDEN AL ALCALDE ARIAS Y DOS OBREROS QUE PARALIZARON UNA CONSTRUCCIÓN CLANDESTINA

OBRA EN PREDIO MUNICIPAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias y dos obreros municipales fueron agredidos por loteadores en una intervención y paralización de una construcción clandestina en la zona 14 de Septiembre, donde se estableció que el predio es municipal y los avasalladores levantaban una vivienda sin autorización edil.

EL GOBIERNO Y EMPRESARIOS SE REUNIRÁN EL LUNES PARA TRATAR EL INCREMENTO SALARIAL 2022

DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Para el lunes 25 de abril, el Gobierno convocó a los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para tratar la solicitud de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial 2022.

SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO 'AGONIZA': LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NO LLEGA Y EXIGEN ABROGAR DS 4574

ALISTAN MOVILIZACIÓN NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (ABAVYT) y la Cámara Hotelera de Bolivia reportan una situación de virtual agonía ante la falta de una política de reactivación y las trabas que pone el Decreto Supremo 4574 a los turistas so pretexto de medidas de bioseguridad, mientras el resto de la población ya vive una situación de virtual normalidad.

VICEMINISTRO INFORMA LA APREHENSIÓN DE UNA MUJER QUE DECÍA SER “ASESORA” DE LA VICEPRESIDENCIA

FUE TRAIDA A LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Justicia, César Siles, salió este sábado a informar sobre la aprehensión de Patricia R. que se hacía pasar por "asesora" y "coordinadora de proyectos para el pueblo" del vicepresidente del Estado David Choquehuanca.

MARCO LUCAS FLORES, PRESUNTO ASESINO DEL FRAY WILBERTH DAZA, SE QUITÓ LA VIDA EN BRASIL

INFORMA MINISTRO DE GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó la noche de este sábado que el señor Marco Lucas Flores, sindicado de asesinar al fray Wilberth Daza Rodas, se mató en Brasil.

ENVÍAN POR 6 MESES A CHONCHOCORO A JOVEN YATIRI POR INTENTO DE FEMINICIDIO

EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un juez determinó enviar a detención preventiva por seis meses en la cárcel de Chonchocoro al joven yatiri-curandero Sandro Hernán A. M. quien golpeó brutalmente a su pareja en una vivienda de la zona Ventilla en la ciudad de El Alto.

ANALISTA POLÍTICO: EL ESTADO NO PUEDE SER PROMOTOR DEL “ASESINATO JUDICIAL”

FALTA UNA POLÍTICA CRIMINAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“La falta de una política criminal del Estado es uno de los pilares que sostiene a una justicia corrupta administradora del delito como principal fuente de ingreso de dineros mal habidos para sus operadores”, dijo este domingo el analista cruceño y abogado constitucionalista Luis Alberto Ruiz, a propósito de la polémica que desató la muerte del exdirector del Fondioc, Marco Antonio Aramayo.

SE PRESENTA NUEVO ARZOBISPO DE SANTA CRUZ RENÉ LEIGUE Y AGRADECE A MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI

AGRADECIDO CON DIOS Y EL PAPA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El nuevo arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor René Leigue Cesari, presentó su saludo la mañana de este domingo ante la comunidad de los fieles que asistieron a escuchar la homilía del arzobispo saliente, monseñor Sergio Gualberti, a quien agradeció por todo el trabajo realizado al frente de su misión pastoral.

MARTÍN CÉSPEDES ESCENIFICA A “EINSTENIO” Y CUENTA SUS AVENTURAS CON EL CICLO DE AGUA

ESTE DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
¡Al Abordaje¡ un paseo por la ciencia y los cuentos, es la obra de narración oral que será escenificada por el cuentacuentos boliviano Martín Céspedes hoy en el “Espacio Cultural El Gallinero” a las 18:00 horas, con las aventuras de “Einstenio” que ayudarán a descubrir y entender el comportamiento del ciclo de agua.

MINISTRO PARY RATIFICA VACACIÓN ESCOLAR PARA LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE JULIO

LA EDUCACIÓN NO SE PARALIZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que el descanso pedagógico programado para las dos primeras semanas de julio se mantiene, tal como está establecido en el calendario escolar, estipulado en la Resolución Ministerial 1/2022.

EBA PIDE A COPA UNA RECTIFICACIÓN PORQUE EL DESAYUNO ESCOLAR TUVO FALLAS DE GESTIÓN EDIL

NI SANCIÓN NI RECISIÓN DE CONTRATO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) exigió a la alcaldesa Eva Copa Murga una rectificación de sus apreciaciones en contra de la empresa porque está claro que la provisión completa del Alimento Escolar Estudiantil del Municipio de El Alto tuvo fallas de gestión y planificación administrativa atribuida a la Alcaldía Municipal y no a la empresa estatal.

SILES: CORRUPCIÓN DEL EXFONDIOC QUEDARÁ EN LA IMPUNIDAD TRAS LA MUERTE DE ARAMAYO

DINERO PÚBLICO A CUENTAS PRIVADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exdiputado paceño y actual jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, afirmó este domingo que el caso más grave de corrupción del gobierno de Evo Morales y del MAS era el desvío de dinero del Estado a cuentas particulares a través del desaparecido Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc) que sirvió para “financiar proyectos fantasmas”.

BALOTAJE: MACRON GANA LAS PRESIDENCIALES Y DESPLAZA POR SEGUNDA VEZ A LA ULTRADERECHA

EN FRANCIA


ESPAÑA (ANB / Tomado de El Mundo).-
Se han cerrado la mayoría de los colegios electorales en Francia y por segunda vez, el país ha vuelto a negarle el poder a la ultraderecha. De momento, con los primeros votos escrutados, Emmanuel Macron consigue imponerse a Marine Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales, en una cita que tenía al país y a Europa en vilo.

SENADOR: FISCALÍA ARCHIVÓ DENUNCIA POR FALSEDAD IDEOLÓGICA CONTRA ÁLVARO POR EL "TÍTULO" DE MATEMÁTICO

NO SE CORRIGIERON ERRORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía de La Paz con el argumento de “observaciones” archivó la denuncia de “falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión” en contra del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien se hacía pasar de licenciado sin tener el título profesional, advirtió el senador de Creemos, Henry Montero.

GOBIERNO RECIBIRÁ A EMPRESARIOS Y ESPERA UNA APERTURA AL INCREMENTO SALARIAL

ESTE LUNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobierno recibirá este lunes a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar su posición sobre el incremento salarial y espera una apertura del sector, informó este domingo el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...