@ANBOLIVIA: 2021-06-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de julio de 2021

SUBALCALDÍA COTAHUMA DENUNCIA ATENTADO CON EXPLOSIVO Y AMEDRENTAMIENTO

SOSPECHA DE LOTEADORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Subalcaldía Cotahuma denunció que la noche del jueves sufrió un atentado con un explosivo que al detonar causó daños a la infraestructura y este viernes, además, los funcionarios fueron amenazados con llamadas telefónicas.

DEFENSORÍA ADVIERTE QUE SOLO HAY 135 UTIS PARA PACIENTES COVID-19 EN LA CNS DE TODO EL PAÍS

DEMANDÓ DOTAR EQUIPOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En la Caja Nacional de Salud (CNS) existen apenas 135 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19, aseguró la Defensoría del Pueblo de acuerdo a una verificación hizo.

SANTA CRUZ ARTICULA ACCIONES EN DEFENSA DE LA TIERRA; ORGANIZACIONES AFINES AL MAS SE DECLARAN EN EMERGENCIA

CONTROVERSIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Instituciones de Santa Cruz se reunieron este viernes para determinar acciones respecto a la defensa de las tierras del departamento, frente a lo que consideran avasallamiento y distribución irregular. Ante esa articulación, las organizaciones sociales afines al MAS, reunidas en el Pacto de Unidad, se declararon en emergencia y sostienen que el tema de tierras es tuición única del gobierno nacional.

ARCE ENVÍA AL LEGISLATIVO PROYECTO DE LEY CONTRA LA LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

NORMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce anunció que envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un anteproyecto de ley que contra la legitimación de ganancias ilícitas, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

EL COMANDANTE DEL EJÉRCITO ES CITADO A DECLARAR POR UNA DENUNCIA DE PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El comandante del Ejército, general de Brigada Miguel Ángel del Castillo, fue citado a brindar su declaración informativa ante la Fiscalía de Cochabamba por una denuncia de presunta violencia familiar interpuesta por su propia esposa.

CHILE ANUNCIA A BOLIVIA QUE INCREMENTARÁ PERSONAL Y HORARIOS DE ATENCIÓN PARA DESCONGESTIONAR TRÁFICO EN FRONTERA

ACCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de los reclamos del transporte pesado, Chile hizo conocer a Bolivia que reforzará el personal administrativo, además del incremento del personal de salud para agilizar los controles sanitarios y pruebas de COVID-19 a los transportistas por el sector fronterizo de Chungará.

viernes, 2 de julio de 2021

COPA REVELA QUE EN 2019 SALVATIERRA LE LLAMÓ PARA DECIRLE QUE RENUNCIE

ELLA LO RECHAZÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de El Alto y exsenadora, Eva Copa, reveló que durante los conflictos de 2019 recibió una llamada de Adriana Salvatierra para que renuncie a la Asamblea, sin embargo, ella se negó.

LA GERENTE DE LA CNS SE NIEGA A RENUNCIAR TRAS MEDIDAS DE PRESIÓN DE TRABAJADORES

SINDICATO ADVIERTE CON MÁS MEDIDAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, manifestó este viernes su negativa a renunciar al cargo, a pesar de que los sindicatos de trabajadores de la entidad ya realizaron varias protestas en demanda de su destitución.

ALCALDÍA REPORTA QUE VÍCTOR HUGO CÁRDENAS MEJORA DE COVID Y SE LE DARÁ DE ALTA

ESTÁ EN EL HOSPITAL DE COTAHUMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz anunció el jueves que en los próximos días se dará el alta médica al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal de Cotahuma por la Covid-19 y donde se recupera favorablemente con el tratamiento específico que recibe.

LA LUCHA LIBRE VUELVE AL MULTIFUNCIONAL DE EL ALTO, CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

ESTE DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La lucha libre vuelve este domingo al Multifuncional de la ciudad de El Alto, luego de una prolongada pausa debido a la pandemia. Los luchadores invitaron a la población a asistir desde las tres de la tarde para presenciar el espectáculo, en le cual se aplicarán medidas de bioseguridad.

12 EXPRESIDENTES ACUSAN A ARCE DE ADOPTAR UNA ‘POLÍTICA DE ACOSO’ HACIA MESA Y LE PIDEN CESAR LA ‘PRESIÓN JUDICIAL’

CUESTIONAN HOSTIGAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al menos 12 expresidentes de Latinoamérica consideraron que el gobierno del presidente Luis Arce adopta una “política de acoso” en contra del líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por ello, pidieron al mandatario boliviano cesar la “presión judicial”.

PRODUCTORES Y SOCIEDAD CIVIL BUSCAN ALTERNATIVAS PARA ENFRENTAR CONTRABANDO Y CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PAÍS

EN CUMBRES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Con el objetivo de construir propuestas que permitan lograr sistemas alimentarios justos, equitativos, inclusivos y sostenibles en nuestro país; el   Movimiento Agroecológico Boliviano (MAB) anunció en conferencia de prensa el inicio de las pre cumbres departamentales y sectoriales que marcarán la ruta hacia alternativas de sistemas alimentarios sostenibles en el país.

LA SALA PLENA DEL TSE RECHAZA POR UNANIMIDAD DENUNCIA CONTRA SU PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

UN DIPUTADO PIDIÓ QUE SE LOS SUSPENDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó este viernes, por unanimidad, rechazar la denuncia interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, quien solicitó la suspensión del presidente, Óscar Haussenteufel, y la vicepresidenta, Nancy Gutiérrez.

REPORTAN APREHENSIÓN DE SIETE SUJETOS QUE LLEVABAN ARMAS E INDUMENTARIA DE LA UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la Policía reportaron este viernes que se ha aprehendido a siete sujetos quienes trasladaban armas, equipamiento aparentemente policial e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) a un congreso sobre tierras.

ESTATAL ENVIBOL REPORTA PÉRDIDAS POR BS 90 MM, AHORA SE REACTIVA Y PROYECTA EXPORTAR A TRES PAÍSES

SUCRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Durante la pasada gestión, la estatal productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) reportó pérdidas de al menos Bs 90 millones. Con la nueva administración se reactivó la firma y ahora proyecta ingresar, hasta fin de año, a los mercados de Brasil Perú y Ecuador.

FISCALÍA DE ESTADOS UNIDOS SOLICITÓ POSTERGAR LA AUDIENCIA DE MURILLO Y SERÍA EN AGOSTO

INFORMA EL PROCURADOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía encargada del caso de Arturo Murillo en Estados Unidos solicitó postergar la audiencia contra el exministro que se debía realizar el 9 de julio. La nueva fecha sería para el 9 de agosto, informó el Procurador, Wilfredo Chávez.

jueves, 1 de julio de 2021

EXFISCAL SUSANA BOYÁN ES LA SEGUNDA IMPUTADA POR EL ENCARCELAMIENTO DE JHIERY FERNÁNDEZ

CASO ALEXANDER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra la exfiscal Susana Boyán, quien era encargada del caso Alexander y por cuya acusación el médico Jhiery Fernández estuvo encarcelado casi cuatro años por un hecho del cual recientemente fue declarado inocente.

MAYTA DICE QUE CANCILLERÍA TIENE ‘EL SENTIMIENTO DE LA MISIÓN CUMPLIDA’ POR GESTIONES PARA VACUNAS

DESTACA RELACIONAMIENTO DIPLOMÁTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Nos sentimos acá en Cancillería como con el sentimiento de la misión cumplida”. Así el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, expresó su satisfacción respecto a las gestiones que se realizaron para conseguir vacunas anticovid para la población boliviana.

ALCALDE DE SUCRE ANUNCIA OBLIGATORIEDAD DE CARNET DE VACUNACIÓN PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

MEDIDA PARA LA INMUNIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció que como medida para enfrentar a la pandemia, todo responsable de actividades comerciales deberá contar obligatoriamente con su certificado de vacunación anticovid, puesto que participan de la entrega de productos y bienes.

BORDA SE PRESENTA EN LA FISCALÍA Y DICE: ‘NUNCA HEMOS RECONOCIDO NOSOTROS EL GOBIERNO DE AÑEZ’

INTERPRETA LEY DE EXTENSIÓN DE MANDATO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, se presentó este jueves a declarar en la Fiscalía por el caso denominado “golpe de Estado” y afirmó que nunca ha reconocido el gobierno de Jeanine Añez y explicó su interpretación de la Ley que aprobó el MAS sobre la ampliación de mandato en 2020. 

MUERE SOLDADO QUE RECIBIÓ ‘SANCIÓN CORRECTIVA’ TRAS DESERTAR DE SU UNIDAD

PANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un marinero de 22 años de edad, oriundo de El Alto, falleció luego de descompensarse en ejercicios que realizaba como sanción correctiva por haber desertado de su unidad militar en Pando. El caso está en investigación, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.

LUIS LARREA: ‘NO ESTÁ BIEN QUE SE VAYAN AMPLIADO EDADES SIN OBJETIVOS’ DE VACUNACIÓN

VE UNA FALTA DE ESTRATEGIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, cuestionó la ampliación del rango de edades para el proceso de vacunación, a partir de los 18 de años de edad, ya que consideró que refleja una “falta estrategia” para la lucha contra la pandemia.

OPOSITORES CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE NUEVOS VOCALES ELECTORALES Y LO VEN ‘ILEGAL’

DELEGADOS DEL EJECUTIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Desde la oposición cuestionaron la reciente posesión de ocho nuevos vocales de tribunales electorales departamentales, designados por el presidente Luis Arce, y lo consideraron “ilegal” por vulnerar normas vigentes en el país.

DIPUTADO SUPLENTE DEL MAS ES DENUNCIADO POR TOQUES IMPÚDICOS A FUNCIONARIAS

FELCV PASÓ EL CASO A LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado suplente del MAS, José R., fue denunciado por dos funcionarias, quienes lo acusaron de cometer toques impúdicos en su contra, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que tomó conocimiento de las denuncias y las pasó a conocimiento del Ministerio Público.

INDAGAN PARADERO DE MUJER VÍCTIMA DE INTENTO DE FEMINICIDIO, DESAPARECIDA EN MEDIO DEL PROCESO AL AGRESOR

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía informó este jueves que se está investigando el paradero de una mujer víctima de violencia, quien estaría desaparecida desde mediados de junio en medio de un proceso judicial contra su agresor por intento de feminicidio.

EL GOBIERNO AUTORIZA LA CONTRATACIÓN DIRECTA DE EQUIPOS MÉDICOS PARA PACIENTES COVID-19

DS 4537


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno autorizó a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) la contratación directa y sin intermediarios en el extranjero contratación directa en el extranjero y sin  intermediarios de una serie de equipos médicos para la atención de pacientes con coronavirus.

AUTORIDADES DE CANADÁ ANALIZAN LA INICIATIVA BOLIVIANA PARA PRODUCIR VACUNAS BAJO LICENCIA OBLIGATORIA

REVELA VICEMINISTRO BLANCO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, reveló este jueves que máximas autoridades de Canadá analizan la iniciativa boliviana de producir vacunas anticovid en una de sus empresas, mediante la modalidad de licencia obligatoria, con el fin de darle visto bueno a la exportación.

martes, 29 de junio de 2021

DIPUTADO CUÉLLAR TILDA A QUINTANA DE ‘LOCO’ Y QUE ‘NECESITA UN PSIQUIATRA’ TRAS CRÍTICAS AL GOBIERNO DE ARCE

SUGIERE SU EXPULSIÓN DEL MAS


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, calificó de “loco” al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana e incluso sugirió que “necesita un psiquiatra” por lanzar duras críticas al gobierno del presidente Luis Arce por impulsar la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana.

ABEN LANZA 16 BECAS PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA NUCLEAR EN ARGENTINA

ESTUDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) lanzó una convocatoria para que los profesionales médicos bolivianos puedan postularse a una de las 16 becas de estudios de posgrado en cinco áreas de formación especializada en medicina nuclear y radioterapia en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

VOLUNTAD POLÍTICA Y CONSTRUCCIÓN INCLUYENTE DE UNA AGENDA COMÚN: LAS CONCLUSIONES DEL SEMINARIO DE LA VICEPRESIDENCIA Y NNUU

TERMINÓ EL EVENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Seminario Internacional de Experiencias para el Reencuentro, organizado por la Vicepresidencia del Estado y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, terminó este martes con el planteamiento de tres líneas de conclusiones para alentar el diálogo, la voluntad política y la construcción incluyente de una agenda común.

CORTE IDH NOTIFICARÁ DECISIÓN SOBRE REELECCIÓN INDEFINIDA UNA VEZ FINALICE SU EDICIÓN

AVISA MEDIANTE NOTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) explicó que la resolución de la Opinión Consultiva sobre la reelección indefinida será notificada a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, una vez que se termine la edición final del texto.

CARLOS MESA DENUNCIA INTIMIDACIÓN Y HOSTIGAMIENTO DE FISCALES EN EL CASO ‘GOLPE DE ESTADO’

RATIFICA PERSECUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa denunció intimidación y hostigamiento de los fiscales que llevan adelante la investigación por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019.

ARIAS ANUNCIA QUE EL 11 DE JULIO SERÁ LA JORNADA DE VACUNACIÓN MASIVA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias anunció este martes que el próximo domingo 11 de julio se realizará la jornada de vacunación anticovid masiva por “La Paz y la vida”, cuyo objetivo es inmunizar a 20.000 personas.

BAZÁN ACUSA A MAMANI DE MENTIR E INSISTE EN PERSECUCIÓN POLÍTICA TRAS EL VIAJE QUE HIZO LA OPOSICIÓN A EEUU

NIEGA IRREGULARIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe de Bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, de mentir por el viaje que emprendió una comitiva de la oposición a los Estados Unidos e insistió que existe persecución política.

FISCALÍA IMPUTA POR CUATRO DELITOS AL EXVICEMINISTRO SCHLINK POR CASO FMI Y PIDE CÁRCEL

DEFENSA RECHAZA

Schlink fue Viceministro de Tesoro en el periodo de Añez. Foto de archivo. Min Economía.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía emitió la imputación formal contra el exviceministro del Tesoro, Carlos Schlink, por cuatro delitos y pidió su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por el caso del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) gestionado en la gestión transitoria. La defensa rechazó el criterio del Ministerio Público y anunció que presentará incidentes.

EL ALTO: FEJUVE DE FERNANDO RIVERO DA 48 HORAS A EVO MORALES PARA DISCULPARSE

POR SUS DICHOS REVELADOS EN VIDEO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Fernando Rivero dio un plazo de 48 horas al expresidente Evo Morales para que se disculpe con la ciudad de El Alto, debido a sus declaraciones reveladas la semana pasada en un video.

MESA CONSIDERA QUE EVO CONFESÓ DELITOS CON REVELACIONES SOBRE CONTACTOS CON EL TSE Y TSJ

MORALES JUSTIFICA SUS DICHOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó este lunes que el expresidente Evo Morales confesó delitos y demostró un complot con sus revelaciones sobre contactos que tuvo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) antes de las elecciones de 2020. 

COPA LANZA PROGRAMA PARA BRINDAR INTERNET EN 60 UNIDAD EDUCATIVAS ALTEÑAS

ESPERA LLEGAR AL 100% ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio inicio el lunes el programa “Renueva la educación, internet gratuito para las unidades educativas”, con el que 60 colegios de esta ciudad se beneficiarán con internet gratuito para los estudiantes.

PLANTEAN LLEVAR A LA JUSTICIA PENAL EL CASO DE LAS PRUEBAS VENCIDAS ENTREGADAS A MUNICIPIOS CRUCEÑOS

POR ATENTADO CONTRA LA SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El dirigente Evaristo Huallpa y el diputado del MAS, Anyelo Céspedes, plantearon que el caso de la distribución de pruebas COVID-19 vencidas por parte de la Gobernación de Santa Cruz sea llevado a la justicia penal para su investigación, por el delito de atentado contra la salud.

FISCALÍA EXPLICA QUE SOLICITÓ INFORMACIÓN DEL EXMINISTRO DE EDUCACIÓN POR UN CASO DE USO INDEBIDO DE BIENES

JUSTIFICA REQUERIMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía Departamental de La Paz informó este lunes que ha solicitado información del exministro Víctor Hugo Cárdenas, al Hospital de Cotahuma de La Paz, en el marco de un proceso investigativo por un caso de uso indebido de bienes del Estado.

SALVATIERRA DECLARA EN CASO ‘GOLPE’ Y SOSTIENE QUE AÑEZ SE POSESIONÓ ILEGALMENTE

FISCALÍA DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, se presentó este lunes a la Fiscalía para declarar de manera voluntaria con el objetivo de sostener que el 2019 hubo un “golpe de Estado” y que Jeanine Añez asumió la Presidencia del Estado de manera ilegal.

APREHENDEN A EXVICEMINISTRO DEL TESORO, CARLOS SCHLINK, POR CASO FMI

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía determinó la aprehensión del exviceministro del Tesoro y Crédito Público del periodo transitorio, Carlos Schlink, por el caso del crédito tramitado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2020.

URUGUAY SENTENCIA LA SUERTE DE CHILE: BRASIL SERÁ EL RIVAL DE LA ROJA EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA

COPA AMÉRICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB /La Tercera).-
La victoria de los charrúas sobre Paraguay condenó al equipo de Martín Lasarte a jugar contra el anfitrión, un rival al que jamás ha derrotado en tierras amazónicas y al que superó por última vez en el certamen en 1993.

COEM DE LA PAZ LEVANTA RESTRICCIÓN DE HORARIOS Y SUSPENDE POR SEGUNDO AÑO LA VERBENA DEL 15 DE JULIO

NUEVAS ACCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante un descenso de contagios por coronavirus en el municipio de La Paz, la restricción en el horario de circulación de personas y motorizados fue levantada. Además, por segundo año consecutivo, se decidió suspender la realización de la tradicional verbena por los 212 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.

APREHENDEN A OTRO EXASESOR DEL MINISTERIO DE DEFENSA POR CASO ‘GASES LACRIMÓGENOS’; SUMAN SIETE DETENIDOS

INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exasesor Jurídico del Ministerio de Defensa Alan Edwin M. R.  fue aprehendido la tarde de este lunes en el marco de la investigación por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos. Con este nuevo implicado, ya suman siete las personas detenidas en el hecho irregular.

SALUD REGISTRA 1.633 NUEVOS CASOS Y 50 DECESOS POR COVID-19 EN BOLIVIA

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud y Deportes reportó hasta la noche de este lunes 1.633 nuevos casos de coronavirus. Con estos nuevos casos, el total acumulado se incrementó a 435.568.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...