@ANBOLIVIA: 2018-02-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de febrero de 2018

AVANZA LENTO LA CONSTRUCCIÓN DEL BLOQUE DE AULAS ‘EVO CUMPLE’ EN EL NÚCLEO CHARIA DE LA ASUNTA

La obra se empezó en julio de 2016
AVANZA LENTO LA CONSTRUCCIÓN DEL BLOQUE DE AULAS ‘EVO CUMPLE’ EN EL NÚCLEO CHARIA DE LA ASUNTA
CHARIA, BOLIVIA (ANB).- K’achitatawa irnaqawinakaxa lurasipki empresa uksankirinakaxa mä jach’a yatiqañ uta, ukampirusa markachirinakaxa mayuipxiwa jank’achtasispa ukhamata yatiqirinakaxa suma aulas uka taypinakanxa yatiqapxañapa.

BAJA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES CARACTERIZO LA PRIMERA SEMANA DE CLASES EN LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA

Padres mandaran a sus hijos a partir del 19 de febrero
BAJA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES CARACTERIZO LA PRIMERA SEMANA DE CLASES EN LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA
SAN JOSÉ, BOLIVIA (ANB).- Jichha nayrir semanaxa wali juk’a yatiqirinakaw purinipxi yatichañ utaru Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, kunatixa jilpacha wawanakasti ukhamaraki waynitunakax tayk awkinakaparuw yanapt’asipki inal mama k’ichiñanakanxa, ukatwa sapxixa khithanipxaniwa anata urunaka mäkipkasinxa.

DOCENTES Y CONSEJO EDUCATIVO INAUGURAN LA GESTIÓN ESCOLAR EN LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA

Vecinos realizan obras de mejoramiento
DOCENTES Y CONSEJO EDUCATIVO INAUGURAN LA GESTIÓN ESCOLAR EN LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Kaysa yatichañ utana Pedro Domingo Murillo uksanxa niyawa inauguración ukampixa phuqt’asiwayi, ukanxa yatichirinakaxa uka kipkaraki Consejo Educativo Social Comunitario uksankirinakaxa jallat’asiwayapxiwa ukhamata aski maraki qallt’añataki.

DOCENTES DEL NÚCLEO CHARIA DE LA ASUNTA FUERON POSESIONADOS EN SUS CARGOS

También se inauguró la gestión escolar 2018
DOCENTES DEL NÚCLEO CHARIA DE LA ASUNTA FUERON POSESIONADOS EN SUS CARGOS
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa Núcleo Educativo Charia uksa taypina posesión katuqt’awayapxi ukhamata yatichawinakampi qallxatt’apxañapataki. Ukansti tata Director de Núcleo, jilata Nelson Álvaro Machaca, iwxt’awayiwa yatichirinakaruxa ch’amampi irnaqawinakapa qalltañapataki, uka pikipkaraki tayk awkinakarux jank’aki wawanakapar khithanipxañapataki jan perjuicios uk utjañapataki.

ESPLENDOROSO CARNAVAL DE ORURO SEDUCE OTRA VEZ A MILES DE TURISTAS

Diplomáticos aplaudieron la expresión cultural
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Carnaval de Oruro volvió a inscribir su nombre este sábado como una de las mejores expresiones folklóricas, únicas en su género, que deslumbró otra vez Bolivia y a más de 60 representaciones diplomáticas que aplaudieron desde el palco oficial, el paso de cada uno de las fraternidades.

COCHABAMBA DECIDE SUSPENDER CORSO INFANTIL DE ESTE DOMINGO

En solidaridad con Tiquipaya
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, en solidaridad con los damnificados del desastre de Tiquipaya, ha tomado la determinado de suspender el corso infantil de carnavales previsto para este domingo en la ciudad capital.

ARGENTINA INSTALARÁ LA RED DE CENTROS DE MEDICINA NUCLEAR

El contrato se firma el miércoles en Santa cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina INVAP  firmarán el próximo miércoles en Santa Cruz, el contrato Proyecto de Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional, para detectar y combatir enfermedades que pueden ser terminales.

ASEGURAN QUE CONGRESO DE LA COB VA DEL 19 AL 28 DE FEBRERO

Se realizará en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El congreso ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB) se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 19 al 28 de febrero próximo para elegir al nuevo comité ejecutivo del ente sindical, informó el dirigente del comité ejecutivo Adrián Quelca a radio Parapetí de la red Erbol.

MUÑOZ: CHILE NO VA A ENTREGAR TERRITORIO NI MAR A BOLIVIA

“Vamos tranquilos”, dice el canciller
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE HISPANTV).- El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, enfatiza que su país no se siente obligado a dialogar con Bolivia sobre el diferendo marítimo ni va a ‘entregar territorio ni mar’ incluso si lo pide la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

COMUNARIOS DE HUACARETA QUEDAN AISLADOS TRAS LAS LLUVIAS

Perdieron cultivos de maní
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de Huacareta en el municipio de Villa Montes, Tarija, perdieron en las últimas horas sus cultivos de maní y maíz a consecuencia de las lluvias que provocaron el deslizamiento de tierras y el derrumbe de caminos dejando aislado al lugar, informó el Urubichá Wilfredo Guerrero a radio Aclo-Villa Montes de la red Erbol.

‘EL 21F VALE Y EVO MORALES NO TIENE OPCIÓN DE SER REELECTO’

Madre de Ana Lorena:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Roxana Tórrez, madre de Ana Lorena Tórrez, exgerente de la joyería Eurochronos que falleció durante el atraco en julio del año pasado en Santa Cruz, señaló que el referéndum del 21 de febrero del 2016 “vale” y por tanto el presidente Evo Morales no tiene ninguna posibilidad de ser reelegido.

SUGIEREN REVISAR CONEXIONES DE AGUA EN VIVIENDAS DE LA PAZ

Para evitar filtraciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno Municipal de La Paz recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones de agua al interior de sus viviendas para evitar filtraciones u otro tipo de emergencias por la época de lluvias y ante cualquier situación irregular en vías, muros o dentro de sus casas llamar de inmediato a la línea gratuita 114 para que personal edil atienda el caso.

TERMOELÉCTRICA DE EL ALTO, 5 AÑOS DE SERVICIO SIN PROBLEMAS

Tecnología Rolls Royce en el Kenko
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de la crisis de energía eléctrica que vivía el país, la primera quincena de febrero de 2013 se puso en funcionamiento la termoeléctrica en la zona el Kenko de la ciudad de El Alto, con una capacidad de 32,15 megavatios (MW) de potencia para alimentar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

GONZALES ESPERA RESULTADOS EN PLAZO PERENTORIO TRAS FALLO

Juicio marítimo a Chile ante La Haya
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó que tras el fallo favorable a Bolivia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se generen las condiciones para llevar adelante un diálogo con resultados en un plazo perentorio y de buena fe.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE LA TERCERA VÍCTIMA EN TIQUIPAYA

Tareas de rescate
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este viernes los equipos de rescatistas lograron rescatar los cuerpos de dos personas que fallecieron por la mazamorra que afectó el municipio de Tiquipaya. Ya son tres las víctimas cuyos cadáveres ya fueron encontrados.

VENEZUELA: COMPRAN UN HELADO CON UNA TRANSFERENCIA BANCARIA

Falta efectivo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / EL PAIS).- El adulterado entorno económico venezolano ha consolidado un hecho insólito: la ausencia casi total de dinero en efectivo. En una nación que sufre los efectos de una altísima inflación y que presenta embates cíclicos de escasez de productos, la falta de dinero líquido para pagar aquello que ya de por sí puede tener un enorme valor está convirtiendo cualquier gestión cotidiana en una titánica tarea que exige un inusual despliegue logístico.

CHIELLINI CULPA A PEP POR AUSENCIA DE ITALIA EN EL MUNDIAL

Todavía lamenta la eliminación
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Mundo Deportivo).- Giorgio Chiellini, central de la Juventus, ‘culpa’ a Pep Guardiola entrenador del Manchester City, de la ausencia de Italia en el próximo Mundial de Rusia, que se disputa este verano. El zaguero internacional asegura que los técnicos de la ‘squadra azzurra’ quisieron jugar al estilo del técnico de Santpedor “sin tener los jugadores necesarios para ello”.

REAL MADRID INVESTIGA A NEYMAR PARA FICHARLO

Florentino debe renovar su plantilla
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Sport).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha abierto una investigación sobre la vida de Neymar fuera del campo para evaluar la conveniencia o no de intentar ficharle a final de temporada.

GONZALES ESPERA QUE CHILE CUMPLA EL FALLO DE LA HAYA POR DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el sábado que espera que el Gobierno de Chile cumpla con el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya si es que resuelve una negociación de buena fe con Bolivia para resolver el centenario diferendo marítimo entre ambos países.

MORALES LAMENTA DESASTRES Y PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS EN CARNAVAL Y ANUNCIA QUE EL GOBIERNO SEGUIRÁ MOVILIZADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el sábado que el carnaval de este año llegó con desastres naturales y pérdida de vidas humanas, como consecuencia del cambio climático, y ratificó que el Gobierno seguirá movilizado ante las emergencias, para prestar ayuda a los damnificados.

PRESIDENTE SALUDA REBELIÓN DE ORURO Y DICE QUE DESATÓ EL ANHELO DE LIBERTAD DEL PUEBLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado la rebelión de Oruro, el 10 de febrero de 1781, y aseguró que desató el anhelo de libertad de un pueblo cansado de los abusos y explotación del imperio español hasta lograr la independencia en 1825.

MINISTRA DE CULTURAS AFIRMA QUE MÁS DE 400.000 PERSONAS LLEGARON A ORURO PARA OBSERVAR EL CARNAVAL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó el sábado que más de 400.000 personas, entre nacionales y extranjeras, llegaron a Oruro para observar el majestuoso Carnaval lo que, a su juicio, generará al menos 106 millones de bolivianos.

SALUD ENTREGA 58.000 PASTILLAS POTABILIZADORAS A COMUNIDADES DE BENI AFECTADAS POR INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud informó el sábado que entregó 58.080 pastillas potabilizadoras al Servicio Departamental de Salud de Beni para purificar el agua de consumo humano en las comunidades afectadas por las inundaciones, especialmente en Trinidad.

SE INICIA TRADICIONAL CARNAVAL DE ORURO PARA MOSTRAR SU ESPLENDOR A BOLIVIA Y EL MUNDO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ante la presencia de miles de espectadores nacionales e internacionales, se inició el sábado el tradicional Carnaval de Oruro, designado hace 16 años Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco).

MORALES ENTREGA VIVIENDA A MADRE QUE PERDIÓ A SUS HIJOS EN UNA TRAGEDIA EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado una vivienda social en la zona de Alto Higuerani de la ciudad de Cochabamba a Cinthia Orihuela, una joven madre soltera que perdió en diciembre pasado a sus dos hijos: de dos y cinco años, Gerard y Leonel, tras la caída de un muro de contención improvisado en un inmueble que habitaba en el barrio Primero de Mayo.

CLAROS DICE QUE 95% DEL RÍO DESBORDADO EN TIQUIPAYA HA SIDO REENCAUSADO Y ESTÁ CONTROLADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el sábado que 95% del río Taquiña, que se desbordó hace cuatro días en Tiquipaya, ha sido reencausado y está controlado.

PRODUCTORES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA ENTREGAN HORTALIZAS, FRUTAS Y COCA A DAMNIFICADOS DE TIQUIPAYA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, entregó el sábado hortalizas, frutas y coca a los damnificados de los distritos 5 y 6 del municipio de Tiquipaya, que sufrieron el embate de una mazamorra que ocasionó el desborde del Río Taquiña.

MÁS DE 40 REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS DISFRUTAN DEL CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el sábado que más de 40 representaciones diplomáticas disfrutan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

CONTROLAN SALIDAS DE BUSES DE LA TERMINAL DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Tránsito de la Terminal de La Paz, César Carvajal, informó el sábado que están en marchas minuciosos controles en la salida de buses al interior del país.

LLUVIAS DEJAN TRES MUERTOS Y CINCO DESAPARECIDOS (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las inundaciones, riadas y mazamorras ocasionadas por las intensas lluvias que castigan al país dejaron a la fecha tres personas fallecidas y otras cinco desaparecidas, informó el viernes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

domingo, 4 de febrero de 2018

COCALEROS DEL CHAPARE SE PREPARARÁN PARA ‘GUERRA DIGITAL’ EN REDES SOCIALES

Informa el presidente Evo Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales informó este domingo que las organizaciones que agrupan a los cocaleros del Chapare harán un “gran taller” para prepararse a enfrentar la “guerra en redes sociales” y defender la revolución democrática y cultural.

ZAVALETA DICE QUE ‘EVO CUMPLE, TUPIZA NO CUMPLE’ ERA CHISTE

Critica a quienes hacen show con frase de Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó este domingo que la frase “Evo cumple, Tupiza no cumple”, emitida por el presidente mientras atendía a damnificados, sólo fue un “chiste”. Criticó a quienes usan esas palabras para hacer un “show político”.

DOS MUERTOS POR COLISIÓN DE FLOTAS DORADO Y EL ALTEÑO

Ruta Oruro-Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una colisión entre dos flotas registrada la madrugada de este domingo, en la carretera Oruro-Cochabamba, dejo un saldo de dos personas fallecidas y más de 10 heridas, según reporte de Tránsito.

REVILLA ENTREGA EL BARRIO DE VERDAD NÚMERO 100

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ciudad de La Paz El Alcalde Luis Revilla inauguró este domingo el Barrio de Verdad 100 de la ciudad de La Paz en Villa Litoral (Macrodistrito San Antonio), en el que se invirtieron 7,9 millones de bolivianos para realizar una intervención integral.

ANCIETA ANUNCIA QUE EN EL MAS SE ANALIZARÁ CASOS DE RACISMO

Pedirá socializar la Ley 045
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta, anunció que al interior del instrumento político se analizarán las denuncias de racismo que surgieron la última semana, y que además se pedirá la socialización de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación (045).

REPORTAN MÁS DE 50 CASAS INUNDADAS EN SAN ANDRÉS-BENI

Región colindante con Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el municipio de San Andrés, provincia Marbán de Beni, más de 50 viviendas fueron inundadas por efecto de la crecida de las aguas, informó el ingeniero Narciso Flores Cardozo, funcionario de la Alcaldía local.

MADURO INSULTA A SANTOS Y LE LLAMA “IMBÉCIL” Y “ESTÚPIDO”

Nuevo ataque al mandatario colombiano
ESPAÑA (ANB / Fuente: Contrapunto).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde el extranjero se lleva a cabo una campaña en contra de su país, señalando en primer lugar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como uno de los promotores.

UN TERCIO DE LOS CASOS DE ACOSO POLÍTICO QUEDÓ EN ABANDONO

Comisión de Cámara de Diputados
Mireya Montaño fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un tercio de las denuncias de acoso y violencia política enviadas por mujeres autoridades electas a la Cámara de Diputados, terminó siendo abandonada por las mismas personas que las presentaron, informó la asambleísta Mireya Montaño.

ALERTAN QUE EN BENI SE VIENE UN SEGUNDO “GOLPE DE AGUA”

“Dios nos salve de otra inundación como 2014”, dijo Ferrier
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades nacionales y departamentales alertaron este sábado a los habitantes de Beni que se espera un "segundo golpe de agua" que provocará inundaciones, aunque será de menor magnitud del "primer golpe" y del desastre registrado en 2014.

PETROLEROS RESPALDAN QUE COB SIGA CON LIDERAZGO MINERO

No apoya cambiar el estatuto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Confederación de la Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez, aseguró que su sector respalda la continuidad de los mineros en la secretaria ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB) por lo que rechazó cualquier posibilidad de cambiar esta regla, ya que es partidario de respetar el estatuto de la máxima entidad obrera del país.

PRESIDENTE INAUGURARÁ EL AÑO ESCOLAR 2018 EN LA UNIDAD EDUCATIVA IGNACIO LEÓN DE ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inaugurará el lunes el año escolar 2018 en un acto que se realizará en la unidad educativa Ignacio León de la ciudad de Oruro, informó el domingo el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

BOLIVIA REIVINDICARÁ SU DERECHO AL MAR DURANTE LA PRESENTACIÓN DE ALEGATOS ORALES ANTE LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo que Bolivia reivindicará su derecho a un acceso soberano al mar mediante actividades culturales y políticas a nivel nacional, durante la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

MORALES SALUDA CONMEMORACIÓN DEL 'DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL' EN VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo la conmemoración del "Día de la Dignidad Nacional" en Venezuela, fecha que recuerda la rebelión cívico militar que encabezó hace 26 años el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez frente a las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de derecha de entonces contra ese pueblo.

ARMADA LLEVARÁ VÍVERES Y PERSONAL DE SALUD A COMUNIDADES DE SAN ANDRÉS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Segundo Distrito Naval "Mamoré", Javier Ayllón, informó el domingo que mañana, lunes, embarcaciones de la Armada transportarán víveres y personal de salud a comunidades del municipio de San Andrés, al sur del Beni.

ÚLTIMO CONVITE CONGREGA A MILES DE DANZARINES RUMBO AL CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miles de danzarines se congregaron el domingo en la ciudad altiplánica de Oruro para participar del último convite rumbo al Carnaval de esa región, Obra Maestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro(ACFO), Jacinto Quispaya.

SALUD DOTA LARVICIDAS E INSECTICIDAS PARA PREVENIR CASOS DE DENGUE EN PANDO

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud dotó 500 larvicidas, 72 litros de insecticida, formularios entomológicos y material para la colecta de larvas al Servicio Departamental de Salud Pando, para prevenir los casos de dengue en esa región amazónica, informó el sábado la responsable del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya y Zika, Carla Romero.

PRESIDENTE INAUGURA CENTRO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI

ETERAZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un centro tecnológico productivo en la localidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 6,1 millones de bolivianos.

ZAVALETA: DEFENSA CIVIL DOTÓ A LA FECHA CERCA DE OCHO TONELADAS DE VITUALLAS A ZONAS DE DESASTRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo que el Viceministerio de Defensa Civil dotó a la fecha cerca de ocho toneladas de vituallas a la población de zonas afectadas por lluvias y riadas registradas en los últimos días en todo el país.

MORALES INSTA A COCALEROS A EDUCARSE EN USO DE RRSS PARA DEFENDER EL PROCESO DE CAMBIO

ETERAZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el domingo a las seis federaciones del trópico de Cochabamba a educarse en el uso de las redes sociales (RRSS) para defender la "Revolución Democrática y Cultural" y contrarrestar las mentiras de la oposición que pretenden deslegitimizar la gestión de su Gobierno.

RESCATAN A SEIS FAMILIAS AFECTADAS POR CRECIDA DEL RÍO PILCOMAYO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, reportó el sábado el rescate de seis familias que fueron afectadas por la crecida del río Pilcomayo en la comunidad Nueva Victoria, situada en el chaco del departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

INUNDACIONES EN BENI AFECTARON A LA FECHA A 3.135 FAMILIAS Y 2.184 HECTÁREAS DE CULTIVOS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y el desborde de ríos registrados en el país afectaron a la fecha a 3.135 familias y 2.184 hectáreas de cultivos en el departamento amazónico del Beni, informaron el sábado fuentes oficiales.

SEGIP DESPLAZARÁ BRIGADAS PARA RESTITUIR DOCUMENTOS DE AFECTADOS POR INUNDACIÓN Y CRECIDA DE RÍOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) desplazará brigadas a zonas afectadas por inundaciones y crecida de ríos, para restituir de forma gratuita la documentación personal de los damnificados, anunciaron el sábado fuentes oficiales.

MORALES CONMEMORA 124 ANIVERSARIO DE RIBERALTA Y PROMETE CAMPO FERIAL Y TERMINAL DE BUSES PARA ESA REGIÓN

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el sábado el 124 aniversario de la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni, y prometió la construcción de un campo ferial y una terminal de buses en esa región amazónica, situada al noreste de Bolivia.

GOBIERNO ENTREGA BOMBAS DE AGUA EN VINTO Y SE INICIA LA TAREA DE LIMPIEZA DE ÁREAS INUNDADAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó el sábado cinco bombas de agua al municipio de Vinto, en el departamento de Cochabamba, para coadyuvar en las acciones de desfogue de agua de las zonas inundadas a causa del desborde del río Rocha, informaron fuentes institucionales.

POLICÍA DESPLEGARÁ 12.100 EFECTIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE EL CARNAVAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el sábado que la Policía desplegará al menos 12.100 efectivos, para garantizar la seguridad ciudadana durante el Carnaval, en el marco del plan denominado "Socavón 2018".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...