@ANBOLIVIA: ARMADA LLEVARÁ VÍVERES Y PERSONAL DE SALUD A COMUNIDADES DE SAN ANDRÉS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de febrero de 2018

ARMADA LLEVARÁ VÍVERES Y PERSONAL DE SALUD A COMUNIDADES DE SAN ANDRÉS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Segundo Distrito Naval "Mamoré", Javier Ayllón, informó el domingo que mañana, lunes, embarcaciones de la Armada transportarán víveres y personal de salud a comunidades del municipio de San Andrés, al sur del Beni.


    "Mañana (lunes) salimos al municipio de San Andrés, a 10 horas de navegación por el río Ibare para llevar víveres, personal de salud y medicamentos", dijo.

    Asimismo, dijo que se recabará información de los daños provocados por el desastre natural en los sembradíos y viviendas de las comunidades, considerando que este municipio se declaró en emergencia por las lluvias y desborde de ríos.

    La autoridad, informó que ya se prestó asistencia a las comunidades del municipio de San Javier, en provincia Cercado, al norte del departamento.

    Al mismo tiempo, dijo que se atiende las necesidades de los barrios inundados de la ciudad de Trinidad, mientras descienden las aguas dentro de la circunvalación.

    Aclaró que la afectación es por agua de lluvia, pero a través de sistemas de bombeo el caudal se expulsa fuera del dique protector de inundaciones.


    Según informe oficial en el Beni se tiene 3.135 familias damnificadas y 2.184 hectáreas de sembradíos afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...