@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA CONMEMORACIÓN DEL 'DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL' EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de febrero de 2018

MORALES SALUDA CONMEMORACIÓN DEL 'DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL' EN VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo la conmemoración del "Día de la Dignidad Nacional" en Venezuela, fecha que recuerda la rebelión cívico militar que encabezó hace 26 años el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez frente a las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de derecha de entonces contra ese pueblo.


    "Nuestro saludo a Venezuela, en especial al hermano Nicolás Maduro, en el Día de la Dignidad Nacional. Hoy recordamos la insurrección del hermano Hugo Chávez en 1992. Su legado fue la dignidad de la Patria Grande, y hoy, más que nunca, defenderemos la soberanía de nuestros pueblos", escribió en su cuenta Twitter.

    La rebelión cívico-militar del 4 de febrero fue una reacción popular contra la decadencia del sistema político de entonces, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, del partido de derecha Acción Democrática (AD), según medios de prensa.


    Ante tal suceso, en Venezuela se decretó la fecha como el Día de la Dignidad Nacional. Este año, el pueblo lo conmemorará con una movilización popular en Caracas y luego concentración en el Palacio de Miraflores, centro de la capital, en la sede del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...