@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA BOMBAS DE AGUA EN VINTO Y SE INICIA LA TAREA DE LIMPIEZA DE ÁREAS INUNDADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de febrero de 2018

GOBIERNO ENTREGA BOMBAS DE AGUA EN VINTO Y SE INICIA LA TAREA DE LIMPIEZA DE ÁREAS INUNDADAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó el sábado cinco bombas de agua al municipio de Vinto, en el departamento de Cochabamba, para coadyuvar en las acciones de desfogue de agua de las zonas inundadas a causa del desborde del río Rocha, informaron fuentes institucionales.

    "Estimamos que con estas bombas se podrá drenar toda el agua máximo en dos días. Estamos coordinando las acciones y un plan de prevención con la Alcaldía, porque tenemos reportes de que va a seguir lloviendo", dijo el asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Luis Marca, citado en un boletín de prensa.

    Explicó que cada equipo tiene una potencia de 5,5 caballos de fuerza, con capacidad de drenar de 15 a 20 litros por segundo.

    Según una nota institucional, después de la entrega de esos equipos, funcionarios del Gobierno nacional y autoridades municipales de Vinto recorrieron las zonas anegadas, para identificar los puntos críticos e instalar las bombas para iniciar el trabajo de desfogue.

    Por su parte, Defensa Civil, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riegos del municipio de Vinto, iniciaron la limpieza de las áreas afectadas.

    El desborde del río Rocha, producto de las intensas lluvias registradas en días pasados, anegó viviendas, caminos y vías de acceso en el municipio de Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...