@ANBOLIVIA: GONZALES ESPERA QUE CHILE CUMPLA EL FALLO DE LA HAYA POR DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de febrero de 2018

GONZALES ESPERA QUE CHILE CUMPLA EL FALLO DE LA HAYA POR DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el sábado que espera que el Gobierno de Chile cumpla con el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya si es que resuelve una negociación de buena fe con Bolivia para resolver el centenario diferendo marítimo entre ambos países.


    "Esperemos que esta determinación que vaya a tomar La Haya en principio nos favorezca, se generen las condiciones para llevar adelante un diálogo con resultados en un plazo perentorio y de buena fe, que es lo que siempre le hemos pedido a Chile y, obviamente, ojalá que Chile se avenga a cumplir ese fallo", expresó a los periodistas.

    Gonzales comentó que el equipo jurídico boliviano que defiende la causa marítima en La Haya sostiene reuniones importantes para encarar la fase de alegatos orales programada para marzo próximo, además de revisar la demanda instaurada por Chile por las aguas del manantial Silala.

    El canciller Fernando Huanacuni anunció horas antes que a partir del 14 de febrero se reunirá el equipo técnico y jurídico en La Haya, para revisar la contramemoria que debe ser presentada en julio próximo, en el marco del juicio iniciado por Chile contra Bolivia por las aguas del Silala.

    El país trasandino presentó su memoria en julio del año pasado y mediante esa demanda pretende que la CIJ declare que el Silala es un río compartido, mientras Bolivia sostiene que esas aguas nacen en un manantial en su territorio.


    Bolivia afirma que el Silala es una reserva hídrica de aguas subterráneas que fueron canalizadas artificialmente hacia territorio chileno, por efecto de un acuerdo firmado en 1908 que ya expiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...