@ANBOLIVIA: 2020-05-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de mayo de 2020

FAMILIAS DE LA COMUNIDAD VITUYO DE PATACAMAYA INICIAN LA ÉPOCA DE DESHIDRATACIÓN DE LA PAPA

Todo un arte en las mesas familiares

Así se tiende la papa sobre el césped para la deshidratación (ANBOLIVIA).
VITUYO, BOLIVIA (ANB).- Niya llamayu paxsi tukuykasinxa, walja markachirinakawa purnuqapxi La Paz ukhamaraki El Alto markatxa chu’q allitatañatakixa juyphipachanxa chuñuchañatakixa uka kipkaraki tuntachañatakixa. Yaqhipanakax chu’q llamayu tukt’ayasipkarakiwa.

EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL REINICIA VIAJES A LA COMUNIDAD VITUYO DE PATACAMAYA

Población retoma el comercio de papa y chuño

Micro que recorre la ruta de la comunidad de Vituyo (ANBOLIVIA).
VITUYO, BOLIVIA (ANB).- Jichha paxsuru, pä tunka phisqhani urutxa, llamayu paxinxa, juk’ata juk’atawa autox niyaw sarnaqañ qallantawayapxi markachirinakaru qhip’isa may maya markanakaru, kunjamtixa amtatäkana Decreto Departamental 130 uka kamachinxa. Jichha paxsuru urux microx niyaw purxi comunidad Vituyo, municipio Patacamaya uksaru.

BOLIVIA SUPERA MÁS DE 7 MIL CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

PANDEMIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este martes 26 de mayo, Bolivia ha superado la barrera de los siete mil casos de Covid-19.

DRAMA EN BENI: MÉDICOS YA TUVIERON QUE DECIDIR QUIÉN VIVE ANTE CARENCIAS PARA ATENCIÓN

TRAGEDIA EN LA PANDEMIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de la pandemia del coronavirus que azota al departamento del Beni los médicos de esa región ya enfrentan un nuevo drama: el tener que decidir quién vive y quién no recibirá atención, debido a los escasos recursos e infraestructura que no permiten salvar la vida a todos.

SAMUEL REFLEXIONA A MURILLO: “TIENE QUE HACER MÁS Y HABLAR MENOS”

CANDIDATO DE JUNTOS

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe político de Unidad Nacional y candidato vicepresidencial de Juntos Añez, Samuel Doria Medina le sugirió al ministro de Gobierno. Arturo Murillo, que hable menos y haga más.

AÑEZ ANUNCIA PARA BENI UN HOSPITAL DE EMERGENCIA Y DOMOS CON 60 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

EL DEPARTAMENTO ESTÁ EN DESASTRE

BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que en el departamento de Beni se instalará un Hospital Militar de emergencia, pero además dos domos con camas de terapia intensiva.

DIPUTADOS DE ORURO ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE EN DEMANDA DE REACTIVOS Y LABORATORIO

ACUSAN AL GOBIERNO

BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Diputados de la Brigada Parlamentaria de Oruro anunciaron que iniciarán a una huelga de hambre, junto a la Gobernación departamental y otras instituciones y organizaciones, en demanda de reactivos para el testeo de coronavirus y un laboratorio PCR.

UNA MUJER GOLPEADA CON FIERRO EN LA CABEZA EN UNA "INVASIÓN"; INDÍGENAS CHIQUITANOS DENUNCIAN VIOLENCIA DE AUTORIDADES

SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la población de San Javier, indígenas chiquitanos denunciaron que fueron víctimas de atropellos e "invasión" de su terreno por parte de la alcaldía de esa localidad y que incluso una mujer habría sido golpeada con un fierro por el alcalde de dicho municipio en plena cuarentena sanitaria por el coronavirus.

DECOMISAN BOTELLAS DE LAVANDINA ADULTERADA QUE ERAN VENDIDAS EN EL ALTO

AVENIDA 16 DE JULIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Intendencia de El Alto, con apoyo de la Policía, logró el decomiso de unas 200 botellas de lavandina adulterada que se comercializaban en la avenida 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

INTERCULTURALES MARCHAN EN CARANAVI Y EL GOBIERNO ANUNCIA ACCIONES PENALES

NORTE PACEÑO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Afiliados a la Federación de Interculturales de Caranavi realizaron este martes una numerosa marcha en dicha localidad del norte paceño, ante lo cual el ministro de Obras, Iván Arias, anunció que se iniciarán acciones penales contra los dirigentes por atentado contra la salud al convocar a la movilización en medio de la emergencia por el coronavirus.

INCLUIRÁN A AÑEZ EN INVESTIGACIÓN POR RESPIRADORES QUE HACE EL LEGISLATIVO, ANUNCIA MONTAÑO

PARA ACLARAR PARTICIPACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado miembro de la Comisión Mixta que indaga el caso respiradores, Édgar Montaño, anunció que la presidenta Jeanine Añez será incluida en la investigación para que aclare elementos que la comprometen en el tema.

SAMUEL DICE QUE AÑEZ LO HIZO MUY BIEN, PERO “NO ES UNA DIOSA” PARA NO EQUIVOCARSE

GESTIÓN FRENTE AL COVID

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Samuel Doria Medina, candidato vicepresidencial de la alianza Juntos, afirmó este martes que la Presidenta y postulante presidencial Jeanine Añez “lo ha hecho muy bien”, en relación al combate frente al coronavirus, sin embargo, también se equivoca porque “no es una diosa”.

MURILLO: SI HAY UNA ELECCIÓN MAÑANA O EL DOMINGO, VA A GANAR JEANINE AÑEZ

ACUSA AL MAS DE DESESTABILIZAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró este lunes que el MAS pretende desestabilizar el país, mediante paros y protestas, porque sabe que Jeanine Añez ganará las elecciones aún se hagan mañana o este domingo.

GRUPO DE SECTORES SOCIALES EXIGE AL TSE FIJAR FECHA DE ELECCIONES O ADVIERTE CON ACCIONES

TAMBIÉN PIDEN FLEXIBILIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una reunión intersectorial, conformada por algunas organizaciones sociales en La Paz, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije fecha de elecciones y advirtió que, de lo contrario se tomarán acciones al respecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...