@ANBOLIVIA: 2014-02-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

PERSONAL DE LOS PUMAKATARI ASUMIÓ UN COMPROMISO DE SERVICIO CON LA CIUDAD

La ciudadanía conoció a las 321 personas que se harán cargo del Servicio del Transporte Municipal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / GAMLP).- En un ambiente de fiesta y muchas fotografías, este sábado todo el personal de Servicio del Transporte Municipal, SETRAM, fue oficialmente presentado a la ciudadanía en un acto realizado en la Plaza Mayor (San Francisco).

EL PRIMER PUMAKATARI ARRANCARÁ ESTE LUNES DESDE INCA LLOJETA

El lanzamiento de este servicio será a las 07:00 desde la rotonda de la avenida Túpac Katari. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / GAMLP).- El servicio del bus PumaKatari entrará en marcha este lunes, inicialmente en dos rutas, con la partida del primer motorizado desde la rotonda de la avenida Túpac Katari en la zona Inca Llojeta del macrodistrito de Cotahuma y, paralelamente, desde Villa Salomé, informó este viernes el coordinador de Programas y Proyectos de la Comuna, Edward Sánchez.

INDÍGENAS RECIBEN ALIMENTO CADA CINCO A 15 DÍAS

Nos entregan sólo arroz y fideo, dicen yuquis
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Indígenas de sólo seis de las 23 comunidades de la Reserva Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Pilón Lajas que quedaron inundadas por las lluvias reciben cada cinco días alimento y los yuquis cada 15 días. Apoyo que viene de los municipios y las gobernaciones, informaron dirigentes indígenas.

“SALÍ DEL TIPNIS CON MI HERMANO POR AYUDA”

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comunario de Nueva Lacea, Vladimir Jerucha, logró hace dos semanas salir del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en una canoa, junto con su hermano, para buscar ayuda en Trinidad del departamento del Beni.

SORPRENDEN A TRES JUECES EBRIOS EN SU FUENTE LABORAL

Sucedió en Potosí

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los jueces Carlos Argandoña, Miguel Velásquez y David Castro fueron sorprendidos en las oficinas del Órganos Judicial potosina consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros funcionarios, como secretarios, actuarios y un auxiliar, reportó la televisora Cadena A.

REOS DE SAN ROQUE NO ACEPTAN MÁS INTERNOS EN EL PENAL

Advierten hacinamiento extremo
Cárcel de San Roque. Foto: archivo Correo del Sur.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los reos del penal de San Roque de Sucre determinaron no aceptar más que las autoridades judiciales dicten más detenciones en este centro penitenciario por el hacinamiento que se vive al interior de la cárcel, informó el recluso Hugo Corz a radio Aclo de la Red Erbol.

PROYECTO DE CÓDIGO PENAL DIFERENCIA DELITO DE CRIMEN

Fiscalía actuará sólo en lo más grave, dice Arce
Diputado Héctor Arce. Foto: Ministerio de Comunicación. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El proyecto de nuevo Código Penal, que se prepara en los órganos Ejecutivo y Legislativo, diferencia los crímenes de los delitos y de las faltas y contravenciones en la tipificación de las acciones antijurídicas, señaló el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

PLAGAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE TRIGO EN SANTA CRUZ

Anapo pide ayuda al Gobierno
Imagen ilustrativa de archivo.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cultivos de trigo en el departamento de Santa Cruz son afectados por plagas y se requiere con urgencia hacer estudios científicos para combatirlas, dijo hoy el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez.

OMS: HABRÁ UN ALARMANTE INCREMENTO DE CASOS DE CÁNCER

ARGENTINA (ANB / Tomado de lt10digital.com.ar).- En el mundo se diagnosticarán casi 22 millones de casos de cáncer en 2030, frente a 14 millones en 2012, debido a un fuerte incremento de la enfermedad en los países en desarrollo, advierte un estudio publicado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

YPFB TRANSPORTE LOGRA TRIPLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Foto: YPFB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por 12 años consecutivos, YPFB Transporte logra tres certificaciones de rango internacional, la ISO 9001:2008 (Gestión de Calidad), la ISO 14001:2004 (Gestión de Medio Ambiente) y la OSHAS 18001:2007 (Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional), tras ser auditada por los organismos de certificación IBNORCA (Instituto Boliviano de Normalización y Calidad) e IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).  

BOLIVIA EXPORTÓ $US129,5 MILLONES EN NUECES EN 2013

IBCE
Foto: Internet.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia exportó en 2013 un total de 129,5 millones de dólares en nueces del Brasil o castaña boliviana, del cual 1,1 millones corresponden a la venta de castañas con cáscara y 128,4 millones a nueces descascaradas, señala un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

RAFAEL QUISPE CONFIRMA QUE SE ACERCA AL FRENTE AMPLIO

El MSM le pide que no sea empleado de Soboce
Rafael Quispe. Foto: Oiedc.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, confirmó que tiene “conversaciones adelantadas” con el Frente Amplio (FA) que articula Samuel Doria Medina con miras  a las elecciones de este año.

SIETE GOBERNADORES TIENEN 28 OBSERVACIONES A LA AUTONOMÍA

Todos son del MAS
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Siete gobernadores pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS) consensuaron trabajar sobre  28 observaciones a la administración en el marco de las autonomías, informó el representante de Cochabamba, Edmundo Novillo.

VOCAL DE TSE LLAMA ‘PEDRITO EL MENTIROSO’ A RUDDY FLORES

Un poder comenta sobre otro poder
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, uso la red social Twitter para dar su opinión sobre la renuncia presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, calificándolo como “Pedrito el mentiroso”, en clara referencia a un popular cuento para niños.

UN MASISTA CUESTIONA A PERCY DESPUÉS DE QUE EVO LO ELOGIÓ

Salces dice que Morales busca votos
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de que el presidente Evo Morales, con base a encuestas, calificó a Percy Fernández como el mejor alcalde de Bolivia, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hugo Siles, cuestionó la gestión del burgomaestre cruceño, según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol.

ASEGURAN QUE JUSTIN BIEBER SUFRIÓ UN ATAQUE DE CELOS

ESPAÑA (ANB / Información tomada de La Botana).- Quien está pasando verdaderamente un mal rato es Justin Bieber, pues según allegados al cantante canadiense, al enterarse que Selena Gomez está saliendo con Niall Horan , tuvo un ataque de celos.

BRITNEY SPEARS OTRA VEZ SE HACE DESCUBRIR HACIENDO PLAYBACK

ESPAÑA (ANB / Infobae).- Es de el mes de diciembre que Britney Spears viene dando una serie de conciertos en Las Vegas en el marco de su show Piece of me, que ya tuvo varias perlitas...

NIEGAN QUE LA SENSUAL MODELO LEIS SEA SECRETARIA DE MUJICA

URUGUAY (ANB / Primicias Ya).- La presidencia de Uruguay aclaró que la modelo Fabiana Leis no es secretaria personal del mandatario José Mujica y que “sus funciones no tienen relación alguna con el trabajo del presidente”.

RICKY MARTIN Y ROD STEWART: LOS EXTREMOS OPUESTOS EN LA VENTA DE ENTRADAS PARA VIÑA

ESPAÑA (ANB / Información tomada de www.emol.com).- A tres días de que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, la venta de entradas para las seis jornadas avanza a paso irregular, con algunas altamente demandadas y otras que registran una venta mucho más lenta.

LLUVIAS AISLAN A SANTA ANA DEL YACUMA, COE ANUNCIA EVACUAR A LA POBLACIÓN

Hay 44 comunidades afectadas y 1.200 familias damnificadas
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las lluvias y las riadas dejaron en los últimos días al municipio de Santa Ana del Yacuma del departamento del Beni totalmente aislado y ante este hecho el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa región anunció la evacuación de las familias.

COOPERATIVISTAS QUIEREN UN ASAMBLEÍSTA POR DEPARTAMENTO

Mineros anuncian solicitud al MAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador oficialista Andrés Villca, representante de los mineros cooperativistas, hizo conocer que sus compañeros harán un pedido al Movimiento al Socialismo (MAS) para tener en la próxima gestión un representante por departamento en la Asamblea Legislativa Plurinacional como reconocimiento al aporte político y social de este sector.

ALFABETIZARON A MÁS DE 250 CHIQUITANOS EN 2013

Nuestros ancianos saben leer y escribir, destacan
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la Central Indígena Chiquitana Amanecer Roboré (CICHAR), Emigio Poiche, informó que en coordinación con el Viceministerio de Educación Alternativa, se logró en 2013 que más de 250 adultos cursen estudios hasta quintos de primaria.

GANADEROS PIDEN DECLARAR ZONA DE DESASTRE AL BENI

Gobierno compromete “créditos blandos”
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ganaderos del Beni pidieron este sábado en Santa Ana del Yacuma al presidente Evo Morales declarar zona de desastres a esa región del país afectada seriamente por las lluvias, para que puedan acceder a la cooperación internacional y afrontar las inundaciones.

COE DEL BENI: CERCA DE 13 PERSONAS MURIERON AHOGADAS

Número será mayor cuando bajen aguas, anuncian
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Luis Philip, informó este sábado que el número de personas muertas ahogadas en esa región, debido a las lluvias e inundaciones, es de aproximadamente 13, sin embargo, dijo que la cifra puede crecer cuando las aguas desciendan.

MADRE DE 16 AÑOS MATA A SU HIJA TAPÁNDOLA CON FRAZADAS

Los dos padres están aprehendidos
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una adolescente de sólo 16 años mató en El Alto a su hija de un año y dos meses después de que la bebé se cayó del catre y para que no siga llorando la habría tapado con frazadas, informó la Policía.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A EXNOVIA DEL PERIODISTA DESAPARECIDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de Tarija, Teresa Villena, determinó hoy la detención preventiva de Gabriela Araoz, exnovia del periodista desaparecido Cristian Mariscal, en el penal de Morros Blancos.

SE ACELERA CRISIS EN UCRANIA: DESTITUYEN A YANUKÓVICH

Convocan a elecciones
ESPAÑA (ANB / BBC).- El Parlamento de Ucrania decidió destituir este sábado al presidente Viktor Yanukóvich, quien se cree que dejó la capital, Kiev. El órgano legislativo también llamó a elecciones anticipadas para el próximo 25 de mayo.

GOBIERNO PROMOCIONA EL CARNAVAL DE VALLEGRANDE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unidad Regional del Ministerio de Culturas en Santa Cruz apoya con la marca país “Bolivia te espera” al Carnaval de Vallegrande, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial Boliviano.

REPORTAN LA CAPTURA DE LÍDER DEL CARTEL DE SINALOA

COLOMBIA (ANB / BBC).- La agencia de noticias Associated Press reportó la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados en el mundo.

QUINTANA: NO HAY TREGUA EN APOYO AÉREO Y NAVAL PARA LLEGAR CON AYUDA HUMANITARIA A BENI Y PANDO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el sábado que no hay tregua en el apoyo aéreo y naval para llegar con ayuda humanitaria a las poblaciones de los departamentos amazónicos de Beni y Pando, afectados por las lluvias.

FESTIVALES Y ELECCIONES SE REALIZARÁN EN LAS CAPITALES

Agenda precarnavalera
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Distintas actividades precarnavaleras se desarrollarán este fin de semana en diferentes distritos del occidente, sur y oriente del país, sin embargo en la Amazonía continúan los efectos del desastre natural.

MORALES DICE QUE NO DUDARÁ EN NACIONALIZAR MANACO SI EMPRESARIOS ATENTAN CONTRA DERECHOS DE TRABAJADORES

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que no dudará en ordenar la nacionalización o la estatización de la fábrica de calzados Manaco si se comprueban las denuncias de los dirigentes sindicales sobre un eventual desmantelamiento de esa empresa o si se constata que los empresarios atentan contra los derechos de los trabajadores.

MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIA LLEGADA DE OTRAS 180 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el sábado que en las próximas horas llegarán otras 180 toneladas de ayuda humanitaria a Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, el más castigado por las lluvias y las riadas.

MINISTERIO DE CULTURAS LANZA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR SOCIEDAD CORAL BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas lanzó el sábado la convocatoria para que jóvenes cantantes puedan integrar la Sociedad Coral Boliviana.

GOBERNACIÓN DE PANDO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A 50 COMUNIDADES AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍOS

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, Hugo Méndez, informó el sábado que la Gobernación de ese  departamento entregó ayuda humanitaria al menos a 50 comunidades afectadas por el desborde de ríos en esa región y parte del departamento del Beni.

FFAA BUSCAN POR AIRE Y POR RÍOS A DOS PERSONAS DESAPARECIDAS EN LOMA SUÁREZ

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el sábado que efectivos de la Fuerza Aérea y de la Armada buscan a dos personas desaparecidas en Laguna Suárez, un adulto y una niña.

BRASIL ENVÍA DOS HELICÓPTEROS A BOLIVIA PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Brasil anunció el sábado, a través de su representación diplomática en La Paz, que enviará dos helicópteros a Bolivia para ayudar a los damnificados  por los desastres naturales que provocaron las lluvias en diferentes regiones del país.

BID APOYA PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNO-INFANTIL Y CÁNCER CÉRVICO-UTERINO EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 43 millones de dólares para financiar un programa que reforzará y mejorará la capacidad de la red municipal de salud en la ciudad boliviana de El Alto y zonas rurales cercanas, informaron fuentes de esa entidad internacional.

PRESIDENTE GARANTIZA BS 200 MILLONES PARA REPARAR VÍAS TRAS LAS LLUVIAS

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invertirá unos 200 millones de bolivianos para rehabilitar las carreteras tras la época de lluvias, garantizó el sábado el presidente Evo Morales.

MORALES ENTREGA 'CHATAS' Y OFRECE TODOS LOS RECURSOS PARA SALVAR VIDAS Y GANADO EN SANTA ANA

SANTA ANA DE YACUMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado en la población de Santa Ana de Yacuma un remolcador, tres 'chatas', para evacuar ganado amenazado por las inundaciones; además de forraje, y garantizó todos los recursos y esfuerzos del Estado para salvar vidas y hatos en esa región castigada por las lluvias y las riadas.

MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIA LLEGADA DE OTRAS 180 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el sábado que en las próximas horas llegarán otras 180 toneladas de ayuda humanitaria a Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, el más castigado por las lluvias y las riadas.

FFAA RESCATAN DOS CUERPOS DE LAGUNA AZUL Y TRASLADAN A ADOLESCENTE MORDIDA POR VÍBORA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el sábado que grupos especiales de las Fuerzas Armadas rescataron dos cuerpos sin vida en Laguna Azul y trasladaron a una adolescente mordida por una víbora.

YPFB REDOBLA ESFUERZOS Y ENVÍA COMBUSTIBLES A ZONAS AFECTADAS DEL BENI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) redobló esfuerzos y envío diesel oíl, gasolina especial y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en camiones cisternas, embarcaciones fluviales y en otros medios a las ciudades y comunidades afectadas por las inundaciones en el departamento del Beni, informaron el sábado fuentes oficiales.

SAAVEDRA: NÚMERO DE FAMILIAS AFECTADAS SUBE A 59.800 Y AYUDA HUMANITARIA A 450 TONELADAS

SANTA ANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el sábado que el número de familias afectadas por las lluvias y riadas subió a 59.800 y la ayuda humanitaria a 450 toneladas.

PRESIDENTE ENTREGA SEDE REFACCIONADA A SINDICATO FABRIL MANACO Y COMPROMETE OBRAS DEPORTIVAS

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado la sede social refaccionada del Sindicato Fabril Manaco y comprometió la construcción de un coliseo y césped sintético en la cancha de fútbol de su complejo deportivo.

GARCÍA LINERA INAUGURA FESTIVAL DE BANDAS EN ORURO Y DICE QUE LA MÚSICA ACOMPAÑA LA VIDA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el XIII Festival de Bandas en Oruro, preámbulo tradicional del Carnaval en la denominada capital del folklore de Bolivia, y aseguró que la música acompaña la vida del hombre desde el principio de los tiempos y particularmente en la región andina está ligada intrínsecamente al cultivo de la tierra.

ESPECTADORES DEL FESTIVAL DE BANDAS SOLIDARIOS CON DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, Martín Mollo, destacó el sábado la colaboración de la población orureña y de cientos visitantes nacionales y extranjeros que aportaron cinco bolivianos para ingresar al XIII Festival de Bandas, destinados a los damnificados por las lluvias e inundaciones.

MEDIO AMBIENTE RECOMIENDA A POBLADORES DE RIBERALTA EVITAR EL CONSUMO DE AGUA DE 'NORIAS'

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable nacional del Programa de Plantas de Tratamiento y Aguas Residuales (PPTAR), Bernardo Nina, recomendó el sábado en la población de Riberalta evitar el consumo de agua de 'norias' (pozos), para evitar enfermedades que se producen por la contaminación de ese líquido por el uso de pozos sépticos en algunos barrios y en particular los cercanos a la planta de tratamiento de aguas residuales de esa urbe, anegada por el Río Beni desde la pasada semana.

COMUNIDADES AFECTADAS EN RIBERALTA RECIBEN ATENCIÓN DE 10 BRIGADAS DE SALUD

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Contingencia de Desastres de Riberalta, Gary Barrios, informó el sábado que al menos 10 brigadas especializadas en salud familiar comunitaria e intercultural están desplazadas en las localidades afectadas por los desastres naturales del municipio de Riberalta, en el departamento amazónico del Beni.

GOBERNACIÓN DE PANDO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A 50 COMUNIDADES AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍOS

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, Hugo Méndez, informó el sábado que la Gobernación de ese  departamento entregó ayuda humanitaria al menos a 50 comunidades afectadas por el desborde de ríos en esa región y parte del departamento del Beni.

MORALES EXPRESA SOLIDARIDAD CON CORREA Y ECUADOR POR ACCIDENTE DE HELICÓPTERO PRESIDENCIAL

SANTÍSIMA TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el sábado la solidaridad de su Gobierno y del pueblo boliviano con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa y su país, por el accidente que sufrió el helicóptero presidencial, que se saldó con al menos tres muertos.

viernes, 21 de febrero de 2014

MARCHAN EN RURRENABAQUE Y PIDEN DECLARAR ZONA DE DESASTRE AL BENI


“Que no se hagan los sordos y los ciegos”, dicen
Marcha en Rurrenabaque. Foto: Facebook.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una marcha organizada por el Comité Cívico de Rurrenabaque recorrió las principales calles de esa ciudad oriental para exigir al gobierno nacional que declare zona de desastre al departamento del Beni, informó el corresponsal de Erbol.

PAPA FRANCISCO ENVIÓ UN CHEQUE POR $US 50.000 PARA LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Pastoral Social Caritas La Paz, Juan Carlos Velásquez, informó el viernes que el papa Francisco envió un cheque por el valor de 50.000 dólares para los damnificados por las lluvias en Bolivia.

CORRUPCIÓN: ENVÍAN A LA CÁRCEL A EXFISCAL DE ORURO


Juez dictó detención preventiva
Francisco Terán. Foto: La Patria.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez cautelar Miguel Ángel Jiménez determinó dictar detención preventiva para el exfiscal de distrito de Oruro, Francisco Terán, quien fue aprehendido el miércoles luego que se le iniciara un proceso por supuestamente hacer cobros irregulares, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

GOBIERNO AGRADECE SOLIDARIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PAÍSES AMIGOS ANTE EMERGENCIA POR LLUVIAS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano agradeció el viernes las expresiones de solidaridad de la cooperación internacional y países amigos con las familias damnificadas por los desastres naturales, que azotan distintas regiones del país, manifestó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

REOS DE SAN PEDRO DONAN 11 TONELADAS DE ALIMENTO PARA DAMNIFICADOS EN BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el viernes que de manera voluntaria los reos del penal de San Pedro de La Paz donaron 11 toneladas de alimento para los damnificados por las lluvias en el departamento de Beni.

ABC MANTIENE CERRADOS DIEZ TRAMOS CARRETEROS POR INUNDACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano, informó el viernes que debido a las constantes lluvias registradas en el país, se mantienen cerrados nueve tramos carreteros en Beni, Santa Cruz, Pando y La Paz.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ DISTRIBUYÓ 34 TONELADAS DE AYUDA EN 10 MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Gestión de la Gobernación de La Paz, Reynaldo Llanos, informó el viernes que esa entidad distribuyó 34 toneladas de ayuda humanitaria en 10 municipios del norte paceño afectados por las lluvias.

DOS MUERTOS EN ACCIDENTE EN LA RUTA TARIJA – SANTA CRUZ


Los demás pasajeros están ilesos
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos muertos es el saldo del abarrancamiento de un bus de la empresa de transporte Padcaya, la madrugada de hoy, en la ruta Tarija – Santa Cruz, informó radio Pilcomayo de Erbol.

DEL GRANADO ENFRENTA AL MENOS 12 PROCESOS JUDICIALES


Todos iniciados luego de su ruptura con el MAS
Juan Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) y virtual candidato a la presidencia, Juan del Granado, enfrenta al menos 12 procesos judiciales, todos iniciados en su contra luego de la ruptura con su alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS), informó la abogada Aida Camacho.

GOBIERNO GASTA CASI BS100 MIL AL DÍA EN PROPAGANDA


Hace política con la desgracia ajena, dice
Gobernador del Beni, Carmelo Lens. Foto: Facebook.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, sostuvo hoy que el gobierno nacional gasta al día cerca de 100 mil bolivianos en hacer propaganda sobre la supuesta ayuda que lleva al Beni, cuando en realidad la situación en esa región continúa vulnerable y desprotegida y se agudiza por la caída de las lluvias.

ONG INTERNACIONAL MOVILIZA DOS TONELADAS DE AYUDA


Se concentrará en Beni
Acción de ACF en Bolivia. Foto: ACF
BENI, BOLIVIA (ANB / El Economista).- Acción contra el Hambre (ACF) moviliza dos toneladas de material de emergencia desde el almacén de la Agencia de Cooperación (Aecid) en Panamá, en apoyo a las capacidades locales para responder a las inundaciones que afectan a Bolivia desde el pasado 26 de enero.

MALDONADO PIDE QUE SE DECLARE ZONA DE DESASTRE


Su bancada lo llama desinformado
Senador del MAS, Eduardo Maldonado. Foto: ANF.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, solicitó al gobierno del presidente Evo Morales declarar estado de desastre en el Beni ante las persistentes lluvias e inundaciones que agravan la situación.

PIDEN EQUIDAD EN LA ENTREGA DE AYUDA A DAMNIFICADOS


Califican de revanchismo gubernamental en Beni
Crisis en Venezuela. Foto: AFP.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, demandó al gobierno de Evo Morales una atención igualitaria a familias damnificadas y sin preferencia en comunidades del Beni y otras regiones del país.

CIUDADANO CHILENO RELATA “CAOS TOTAL” DE VENEZUELA

CHILE (ANB / EMOL) .- “Estamos viviendo en un caos (…) Exagerándote un poco se puede decir que estamos viviendo como en una guerra civil, donde esto es sálvese quien pueda”. Así describe el chileno venezolano Sebastián Anaya la tensa situación que vive el país, en medio de los problemas de escasez y la inseguridad que desataron una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

CAE HELICÓPTERO DE CORREA Y MUEREN TRES PERSONAS


Ecuador
QUITO, ECUADOR (ANB / Erbol).- El incidente fue registrado por la Secretaría de Gestión de Riesgos pasadas las 17.00 locales del jueves, en la comunidad San Roque. En la caída murieron el capitán Héctor Caicedo, el teniente Jorge Flores y el sargento Cristian Unda, informa infobae.com

BANCA ANALIZARÁ 'CASO POR CASO' SITUACIÓN DE DAMNIFICADOS PARA RETRASAR COBRO DE CRÉDITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó el viernes que se analizará 'caso por caso' la situación de los damnificados en el país, para aprobar o no el retraso de seis meses en el cobro de créditos, en el marco de la última disposición aprobada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

YANUKÓVICH ADELANTA ELECCIONES PARA FRENAR LA CRISIS


Acuerdo en Ucrania
UCRANIA (ANB / Erbol).- El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha anunciado este viernes la formación de un Gobierno de transición y la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas este año, la principal demanda de la oposición, en un mensaje a la nación. Además, Yanukóvich ha aceptado reducir sus poderes y volver a la Constitución de 2004, informa rtve.es

59 MILLONES DE NIÑOS VIVEN EN EMERGENCIA EN 50 PAÍSES


UNICEF
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- UNICEF presentó la Acción Humanitaria para la Infancia 2014, un llamamiento de 2.200 millones de dólares para poder proporcionar asistencia humanitaria esencial a 85 millones de personas –entre ellos 59 millones de niños– que sufren las consecuencias de conflictos, desastres naturales y otras situaciones complejas de emergencia en 50 países en este año.

UE PARA APOYO EN DESARROLLO PARA COLABORAR EN LA JUSTICIA


El Gobierno pidió que sea así
Jefe de la Delegación de UE en Bolivia Tim Torlot. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, reveló que, producto de una petición del Gobierno, el organismo internacional dejó su apoyo en temas de desarrollo económico para destinarlo al mejoramiento de la justicia.

EVO: EL MEJOR ALCALDE DE TODA BOLIVIA ES PERCY FERNÁNDEZ


El Presidente se basa en encuestas
Percy Fernández y Evo Morales. Foto de archivo: Abi. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, con base a los datos de empresas que se dedican a realizar encuestas, aseguró hoy que el mejor alcalde de toda Bolivia es Percy Fernández, primera autoridad edil de la ciudad de Santa Cruz.

CAMPESINOS DE BENI CALIFICAN DE 'IRRESPONSABLE' A LENS POR NO BRINDAR AYUDA A DAMNIFICADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado de la Regional de la provincia Vaca Diez, departamento de Beni, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Denis Ordoñez, calificó el viernes de 'irresponsable' al gobernador de esa región, Carmelo Lens, por no utilizar más de 100 millones de bolivianos que tiene en caja y bancos y atender las emergencias en ese departamento, situado al noreste de Bolivia.

LA BOXEADORA BOLIVIANA JENNIFER SALINAS PROMOCIONARÁ EL CARNAVAL DE ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Jenifer Salinas, 'la reina boliviana' ganadora del título mundial Súper Gallo de la Federación Mundial de Boxeo se encuentra en el país y promocionará el Carnaval de Oruro.

NUEVA DIRECTIVA DE LA AMB GESTIONARÁ ANTE EL LEGISLATIVO FORTALECIMIENTO ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La nueva directiva de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), elegida ayer, gestionará ante el Legislativo una norma que permita fortalecer económicamente a la institución, informó el viernes la alcaldesa de Cobija y nueva presidenta de la entidad, Ana Lucía Reis.

GOBIERNO TRABAJA EN CUATRO FRENTES PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que el Gobierno trabaja en cuatro frentes para atender a las familias damnificadas por las lluvias, y que el departamento amazónico de Beni, con su capital Trinidad es el centro de las operaciones aéreas y todo el despliegue.

QUINTANA DESTACA TRABAJO COLECTIVO DE JÓVENES DE TRINIDAD ANTE EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó el viernes el trabajo colectivo de los jóvenes de Trinidad para reforzar el dique deflector ante la emergencia por la crecida de ríos, que podrían anegar a esa ciudad amazónica.

MORALES PIDE A COCALEROS NUEVAS PROPUESTAS SOCIALES PARA LIBERAR A LOS POBRES DEL MUNDO


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes al sector cocalero que formule nuevas propuestas sociales destinadas a liberar a los pobres del mundo, durante la inauguración del XIV Congreso Orgánico de la Federación Yungas Chapare.

VÁSQUEZ: GOBIERNO ENTREGÓ 3.492 EQUIPOS AGRÍCOLAS EN SIETE AÑOS, 15 VECES MÁS QUE OTRAS ADMINISTRACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que el Gobierno del presidente Evo Morales entregó 3.492 equipos agrícolas, entre 2006 y 2013, '15 veces más que de lo que entregaron gobiernos anteriores'.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...