@ANBOLIVIA: QUINTANA DESTACA TRABAJO COLECTIVO DE JÓVENES DE TRINIDAD ANTE EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de febrero de 2014

QUINTANA DESTACA TRABAJO COLECTIVO DE JÓVENES DE TRINIDAD ANTE EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó el viernes el trabajo colectivo de los jóvenes de Trinidad para reforzar el dique deflector ante la emergencia por la crecida de ríos, que podrían anegar a esa ciudad amazónica.


    'Quiero destacar fundamentalmente el trabajo de los jóvenes en Trinidad, algo que anoche nos ha conmovido muy fuertemente al Presidente de la Asamblea Departamental, a Directora Departamental de Ademaf, al Comandante de las Fuerzas Armadas y del Comando Conjunto con quienes hemos ido a visitar a estas brigadas de vigilia que estaban haciendo en distintos barrios', resaltó en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

    Sostuvo que se sintió conmovido con el trabajo organizado de los jóvenes de Trinidad para responder a una emergencia de esa naturaleza.

    'Estaban haciendo un trabajo comunitario colectivo bien organizado, defendiendo prácticamente a su ciudad, trabajando las 24 horas del día de manera organizada, hombres y mujeres es la primera vez que he visto que toda una generación de jóvenes se ha puesto la camiseta de su ciudad', enfatizó.

    Precisó que los jóvenes trabajaron con palas, picotas, latas y con sus propias manos para empujar la tierra hacia el anillo de circunvalación con el objetivo de impedir que el agua de los ríos se filtre hacia la ciudad.

    'Por lo tanto son jóvenes héroes migrantes de las comunidades indígenas y campesinas que estaban protegiendo la ciudad a altas horas de la noche y primeras horas de la madrugada, ha sido un escenario y estamos conmovidos porque estos jóvenes que de verdad están comprometidos con la seguridad de los habitantes de la ciudad de Trinidad', dijo.

    A su juicio, es algo que realmente es 'destacable y ejemplar' no sólo para el Beni sino para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...