@ANBOLIVIA: “SALÍ DEL TIPNIS CON MI HERMANO POR AYUDA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

“SALÍ DEL TIPNIS CON MI HERMANO POR AYUDA”

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comunario de Nueva Lacea, Vladimir Jerucha, logró hace dos semanas salir del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en una canoa, junto con su hermano, para buscar ayuda en Trinidad del departamento del Beni.


Jerucha llegó con Youci Fabricano a la ciudad de La Paz y en entrevista con Erbol, ambos contaron por lo que pasaron para dejar la comunidad que quedó inundada por el desborde del río Sécure y como esa población muchas, dijeron.

“Yo he salido con mi hermano en una canoa a buscar ayuda en Trinidad porque no teníamos ninguna esperanza, ninguna ayuda. Nos afectaron las lluvias y las inundaciones. El Vicepresidente (Álvaro García Linera) sólo llegó a las comunidades que apoyan al gobierno para entregar alimento y víveres”, narró.

Señaló que en poblaciones como Trinidacito el nivel del agua llegó a los dos metros de altura, tras el desbordarse el río Sécure.  

 “La comunidad de Trinidacito se inundó con dos metros de agua; ya no hay ganado y los animalitos no tienen qué comer y se mueren. La gente duerme en el techo. Se sabía que en muchos lugares con inundación hay mucha ayuda, pero en el TIPNIS no”, aseguró.

Fabricano de la comunidad Puerto San Lorenzo aseveró que las consecuencias del desastre se sentirán más una vez que las aguas desciendan.

“Pasadas estas inundaciones va traer consecuencias bien graves porque nuestras familias, nuestros hermanos van a quedar sin nada. Los que tenían su ganadito yo sé que lo perdieron todo porque las pampas se han inundado de gua. Esto (inundaciones) es causa de los ríos, de las subidas de las aguas de las lluvias, pero también es consecuencia de lo que sucede en la zona sur del TIPNIS; allá los bosques, la vegetación todo lo han devastado los siembra coca, los cocaleros”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...