@ANBOLIVIA: FESTIVALES Y ELECCIONES SE REALIZARÁN EN LAS CAPITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

FESTIVALES Y ELECCIONES SE REALIZARÁN EN LAS CAPITALES

Agenda precarnavalera
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Distintas actividades precarnavaleras se desarrollarán este fin de semana en diferentes distritos del occidente, sur y oriente del país, sin embargo en la Amazonía continúan los efectos del desastre natural.


Oruro

El Festival de Bandas se realizará este sábado, en la ciudad de Oruro, donde participarán al menos 6.000 músicos, que interpretaran varias canciones, también junto al grupo folclórico Los K’arkjas.

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales anunció que harán un aporte voluntario y cobrarán a los asistentes para enviar los recursos a las familias damnificadas por los desastres naturales.

Sucre

En la ciudad de Sucre, se desarrollará la feria de comidas, bebidas y tradiciones carnavaleras de la época pasada, informó Willy Rentería, miembro del Carnaval de Antaño.

“En la plaza de La Recoleta tendremos a grupos de sicuris y estudiantinas a la usanza de esos tiempos y después elegiremos a la reina, la chola y el soberano del Carnaval de Antaño”, señaló.

Al día siguiente, el 23 de febrero se realizará la entrada del Carnaval de Antaño, cuyo recorrido empezará en La Recoleta para concluir en la Casa de la Cultura.

La Paz

En la ciudad de La Paz, se desarrollará la “VIII Elección del Ch´utita, el Pepinito y la Cholita 2014”, el evento será este sábado a las 10.00, en el Museo Nacional de Arte, en la sede de Gobierno.

El representante de las comparsas del Carnaval Paceño, Javier Escalier, manifestó que los pequeños personajes electos serán los soberanos del Carnaval Infantil y encabezarán el Corso Infantil, a efectuarse en los próximos días.

Estudiantinas y grupos autóctonos realizarán festival de música folklórica, además de gastronomía este sábado, en la plaza Camacho, desde las 11.00, organizada por la Alcaldía paceña.

El Alto

El pepino, el personaje simbólico alegre, humorístico y galán de mujeres, este sábado será recibido en la ciudad de El Alto, que el mismo dará inicio a las actividades precarnavaleras.

De acuerdo con los datos, a las 10.00, en un avión llegará a la base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en El Alto, que será recibido por algunas autoridades del municipio y en particular por los folcloristas.

Cochabamba

El domingo 23, se desarrollará la tradicional “Feria del puchero y el Festival  del acordeón y la concertina”, en el Parque Excombatientes de la ciudad de Cochabamba.

“El mismo día se efectuará la elección y coronación de la Reina Infantil en el Teatro Adela Zamudio”, agregó el Oficial Superior de Cultura, Ubaldo Romero.

Santa Cruz

La coronación del Carnaval Cruceño 2014 se realizará este sábado, a las 20.00; para el día siguiente está programada la carrera pedestre en el Cambódromo y el Corso Infantil en la Mutualista y la Feijoada Taitas Jrs.

Tarija

En Tarija, que destaca por la belleza de sus mujeres y la naturaleza, este sábado se efectuará el “Tour Carnavalero” en el anfiteatro Parque Temático, con la participación de varias organizaciones chapacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...