@ANBOLIVIA: PLAGAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE TRIGO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

PLAGAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE TRIGO EN SANTA CRUZ

Anapo pide ayuda al Gobierno
Imagen ilustrativa de archivo.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cultivos de trigo en el departamento de Santa Cruz son afectados por plagas y se requiere con urgencia hacer estudios científicos para combatirlas, dijo hoy el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez.


“Nosotros teníamos una proyección de dos toneladas de trigo para este año, pero probablemente alcancemos sólo una tonelada o tal vez uno y medio, es decir, vamos a tener menos trigo que en principio habíamos calculado porque se veía una buena campaña”, afirmó Pérez, según el reporte de la radio “Santa Cruz” de la Red ERBOL.

Agregó que con base a una investigación hay que plantar variedades de trigo más resistentes a las enfermedades en un clima como el de Santa Cruz.

“Si bien el trigo en Santa Cruz es tropicalizado o adaptado en otras palabras, porque el trigo en realidad es un cultivo del occidente, lo que se necesita es una investigación y para ello requerimos mayores recursos”, sostuvo.

En ese sentido, pidió al gobierno nacional “inyectar” mayores recursos para el proceso de investigación con miras de que el país sea autosuficiente en la producción de trigo en unos 5 a 10 años.

En Santa Cruz se cultiva trigo principalmente en la provincia Obispo Santisteban, pero también en Pailón y Cuatro Cañadas, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...