@ANBOLIVIA: GANADEROS PIDEN DECLARAR ZONA DE DESASTRE AL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

GANADEROS PIDEN DECLARAR ZONA DE DESASTRE AL BENI

Gobierno compromete “créditos blandos”
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ganaderos del Beni pidieron este sábado en Santa Ana del Yacuma al presidente Evo Morales declarar zona de desastres a esa región del país afectada seriamente por las lluvias, para que puedan acceder a la cooperación internacional y afrontar las inundaciones.


El Jefe de Estado no respondió al sector ganadero y al contrario comprometió todo su apoyo a la población perjudicada por el temporal, en un acto donde se realizó la entrega de un remolcador, tres “chatas”, para evacuar al ganado afectado por las inundaciones, forraje y otros.

El sector ganadero planteó al gobierno la gestión de “créditos blandos" para la recuperación del ganado vacuno, cuando pase la época de lluvias. Morales se comprometió a cumplir esta petición.

"Es nuestra obligación garantizar nuevos créditos blandos para reponer nuestro ganado, tengan por seguro compañeros ganaderos vamos a buscar cómo garantizar nuevos créditos para recuperar nuestro ganado después de las inundaciones", aseveró.

El Primer Mandatario adelantó que por la pérdida de ganado ya no se podrá exportar carne como en gestiones pasadas.

"Asesórenme, yo no soy ganadero, puedo equivocarme, y ustedes son ganaderos. Díganme: ‘ésto hay que hacer en la parte normativa’, hagamos todo para que no falte carne (...) el año pasado hemos exportado carne y ahora no vamos a poder exportar, exportando siempre hay nuevos ingresos, ahora ¿cómo retomar?", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...